Master in Management: Empresas de Moda

Universidad Loyola

Descripción

El Master in Management de Empresas de Moda pretende formar a profesionales en gestión de un sector como el de la moda, altamente competitivo, diverso y con características muy diferenciales, que requiere de conocimiento especializado en las diferentes áreas de gestión.
Se trata de un sector con gran diversificación, que abarca desde complementos, moda mujer, hombre, infantil, deporte, retail, mayorista..., en el que la creatividad y el diseño son valores primordiales que gestionar.
El futuro de las empresas de moda, tras los últimos acontecimientos, tienen que estar basados en dos pilares fundamentales sostenibilidad y digitalización. Y entorno a esas dos variables se enfocará la formación para conseguir profesionales adaptados a estas nuevas necesidades que el sector está demandando.
El Master in Management de Empresas de Moda, te prepara para trabajar como directivo en las mejores marcas de moda nacionales e internacionales, o para emprender con éxito tu propio negocio en esta industria, una de las más activas de la economía internacional.
Con una metodología 100% práctica y experiencial al finalizar el Máster tendrás todos los conocimientos especializados necesarios para incorporarte de manera inmediata en cualquier empresa del sector de la moda. Un programa formativo en el que aprenderás a cohesionar creatividad, innovación, gestión y rentabilidad económica.
En este sentido, antes de incorporarte a las prácticas profesionales, realizarás un Assessment, consistente en un conjunto de pruebas que validará que estás preparado para incorporarte al mercado laboral, evaluando desde un punto de vista profesional tus competencias en situaciones que simulan, lo más realmente posible, las tareas o situaciones con las que te encontrarás en la empresa.
Además, para que apliques de forma práctica lo que has aprendido, tendrás que elaborar, con la tutorización de un profesional, un Proyecto Corporativo en el que deberás aportar soluciones a un problema específico y real de una empresa del sector de la moda, cuyos directivos serán los encargados de evaluarlo. El máster finaliza con el periodo de prácticas profesionales de 2 meses de duración.

Temario

  • Modulo 1: General management 12,5 ects
  • Modulo 2: Marketing y comunicación 17 ects 
  • Modulo 3: Operaciones 8 ects
  • Modulo 4: Gestión de habilidades y rrhh 6,5 ects
  • Modulo 5: Moda, ética y sostenibilidad 6 ects
  • Proyecto corporativo6 ects 
  • Prácticas

Competencias para las que te prepara el curso

Si quieres especializarte en la gestión de las empresas del sector de la moda en las que el enfoque empresarial, la creatividad y la visión internacional son elementos esenciales para triunfar, este es el máster que te convertirá en el profesional que esta industria necesita.

Destinatarios

Este Máster va dirigido a graduados universitarios o aquellos estudiantes que estén finalizando el grado, de cualquier titulación, que quieran especializarse en el sector de la moda.

Requisitos

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. 

Metodología

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, simulaciones, visita a empresas y eventos del mundo de la moda.

Duración

Duración: 60 ECTS (1 año).

Titulación obtenida

Título propio.

Prácticas

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales, para lo que se cuenta con la colaboración de destacadas empresas del sector de la moda.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. Al realizar el Máster in Management, en la especialidad de Gestión de Empresas de Moda, adquirirás los conocimientos específicos necesarios que impulsarán tu incorporación laboral inmediata.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios. Existen programas de verano ofrecidos especialmente para el alumnado de Máster.

Profesorado

Dirección del Máster Charo Juárez Vega Consultora en exportación, producción y gestión de moda, Charo Juárez ha asesorado a numerosas empresas del sector tanto en sus procesos de internacionalización, búsqueda de nuevos canales de producción y optimización de costes y lanzamiento de nuevas líneas y colecciones, entre otras actividades. Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con experiencia docente o profesional en el campo empresarial y en el sector de la moda.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Master in Management: Empresas de Moda
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X