Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria

IFFE Business School

Descripción

¿Por qué el Máster en Gestión Sanitaria Hospitalaria de IFFE?  
Aprenderás a analizar en detalle los retos de los sistemas sanitarios y profundizarás en la definición de las estrategias sanitarias del futuro.
Te permitirá abordar las soluciones eficientes desde una perspectiva amplia y alternativa que contribuyan a la evolución de los servicios sanitarios.
Porque te convertirás en un profesional capaz de crear la diferencia.
Y ello es posible porque el MGSH de IFFE…
Presenta un programa completo, realista y actualizado que incluye las últimas corrientes más vanguardistas del Health Management, así como el enfoque hacia las tendencias que determinarán el futuro de las empresas sanitarias.
Ha desarrollado una metodología blended completamente compatible con la actividad profesional y que consigue optimizar el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías en equilibrio perfecto con las sesiones presenciales.
Reúne cada año, una diversidad de perfiles y sectores de actividad dentro del ámbito sanitario que representa en sí misma uno de los valores añadidos del Máster.
Desarrolla sus sesiones presenciales en el Campus IFFE, un marco natural propicio para generar ideas innovadoras que se puedan hacer realidad.

Temario

Conocimientos y Experiencias:
El programa del Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria está diseñado para integrar los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un profesional clave dentro de cualquier proceso de cambio y transformación de una organización sanitaria.

Se estructura en tres módulos: un módulo online, y dos módulos presenciales:

Salud y Sistemas Sanitarios – Online
Te proporcioná una visión global de las principales características del sector sanitario nacional e internacional desde una perspectiva pública y privada. Conocerás el entorno del sector salud, los principales agentes y su interacción, la normativa legal que lo regula, así como las principales funciones y actividades que desarrollan cada una de ellas.

Gestión Clínica – Presencial
Estudiarás los componentes esenciales de la planificación, organización, gestión y dirección de las diferentes estructuras sanitarias, analizando los principales procesos estratégicos y  asistenciales. Aprenderás a diseñar, implantar e integrar las mejores herramientas de gestión que contribuyan a optimizar el uso de los recursos financieros y asistenciales. Conocerás el arte de la negociación y la gestión del conflicto y desarrollarás habilidades directivas de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.

Servicios de soporte y apoyo a la prestación asistencial – Presencial
Identificarás los principales procesos de soporte a la prestación asistencial: logística, servicios generales, gestión de la documentación e información clínica,… Entenderás el impacto del uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la prestación asistencial y en los sistemas de información. Conocerás la importancia de la gestión del conocimiento y la investigación en salud. Estudiarás los modelos de gestión de calidad, evaluación y gestión de riesgos. Debatirás sobre la ética y la atención al usuario

Competencias para las que te prepara el curso

Con la metodología del Máster en Gestión Sanitaria Hospitalaria de IFFE Business School conseguirás: Dominar los planes estratégicos y operativos en la alta dirección de las organizaciones sanitarias. Alta capacidad de dirección y gestión eficiente de todos los recursos, tanto humanos como técnicos, que componen un centro hospitalario. Conocer el marco general de los contratos de gestión entre compradores y prestadores de servicios: tipología, normativa y evaluación de los mismos. Identificar e implementar las herramientas de dirección y gestión, que hagan más eficientes las organizaciones del sector sanitario. Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica. Habilidades de negociación y optimización de los equipos de trabajo.

Destinatarios

El Programa se orienta exclusivamente hacia alumnos con una elevada capacidad de trabajo individual y colectiva, creativos y muy dinámicos, que contribuyan al ópimo aprovechamiento del mismo.
En concreto, se dirige a estudiantes y profesionales de todas las disciplinas sanitarias que quieran adquirir una formación líder para su desarrollo profesional y personal, orientada a adaptarse y optimizar en cada momento lo que el mercado requiere.

 

Requisitos

Titulados superiores y/o profesionales con experiencia empresarial contrastable.

Metodología

Es un programa blended con un enfoque eminentemente práctico y ajustado a la realidad actual del sector, en dónde la formación online combina las presentaciones realizadas durante las sesiones interactivas con la discusión de casos prácticos. La formación presencial se complementa con masterclass de profesionales expertos del sector, y con la participación en el debate, marco de la reflexión, entre los distintos docentes profesionales y los propios alumnos. Visión dinámica e integradora del sector sanitario. Potencia el networking: Genera una nueva forma de comunicación y de crear comunidad mediante el campus virtual, logrando llevar más allá del aula el debate y la interacción con toda la Comunidad IFFE. Desarrollo de actividades complementarias: talleres, seminarios, visitas a empresas.

Duración

Octubre a Julio

Objetivos

El Máster en gestión Sanitaria Hospitalaria de IFFE Business School se ha diseñado para lograr dos objetivos esenciales:
Que alcances una visión global de la gestión sanitaria y hospitalaria desde un punto de vista práctico, que facilite la resolución eficaz a los problemas de la gestión diaria de los centros.
Que te consolides como gestor sanitario, permitiendo a las organizaciones alcanzar la excelencia en la gestión de los recursos.

Este será el camino que recorrerás con nosotros para alcanzar el éxito y convertirte en un profesional capaz de crear la diferencia:
1.  Análisis del ecosistema sanitario
2.  Planificación estratégica y operativa
3.  Pensamiento creativo e innovador
4.  Toma de decisiones eficientes
5.  Potencia tu Networking
6.  Adquirir habilidades directivas y de liderazgo

Promociones

Programa  de becas y descuentos disponible.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo

Profesorado

Cuenta con un cuadro docente excepcional. Los mejores profesionales del sector sanitario en cada especialidad estarán a tu disposición para compartir sus conocimientos y experiencia. Luis Verde. Director Académico del Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X