Máster en Gestión Medioambiental Industrial

Máster
On-line
500 horas

Descripción

Cada día es más importante la concienciación social sobre el Medio Ambiente, de ahí que las diferentes administraciones adopten medi das legales que garanticen la conservación y la supervivencia del entorno que nos rodea. Que nuestro legado a las generaciones futuras sea más saludable que el presente.
En los últimos años han sido publicadas numerosas normativas de "obligado cumplimiento" cada vez más restrictivas sobre cuestiones medioambientales. En un entorno cada vez más competitivo la variable ambien tal es un pilar básico en el Crecimiento Sostenible de las empresas.
La variable ambiental junto con la económica y social forman la trilogía del buen rumbo de las empresas modernas con perspectivas de crecimiento. Las empresas con estrategias de crecimiento sostenible aportan más valor para sus accionistas y a la sociedad en general.

Temario

Temario
  • Módulo 1 Legislación
  • Módulo 2 Emisiones a la Atmósfera y Calidad del Aire
  • Módulo 3 Vertidos Industriales
  • Módulo 4 Gestión de Residuos y Suelos Contaminados
  • Módulo 5 Responsabilidad Medioambiental
  • Módulo 6 Diseño e Implantación ISO 14000
  • Módulo 7 Auditorías Medioambientales
  • Módulo 8 Habilidades Directivas

Destinatarios

El máster está dirigido a:
  • Profesionales relaciona dos con la gestión medioambiental
  • Todas aquellas personas interesadas en desarrollar una carrera profesional en el ámbito del Medio Ambiente Industrial.
  • Directivos y mandos intermedios con responsabilidad dentro de las organizaciones, conscientes de la importancia de minimizar el impacto ambiental de sus actividades y mejorar la imagen de la empresa ante la sociedad. 

Requisitos

  • Este programa no tiene requisitos mínimos de acceso, parte de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia.
  • No es necesario disponer de formación universitaria.

Metodología

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Duración

Fecha de Inicio: 25 abril 2022. Fecha de Finalización: 25 de Noviembre 2022. Duración: 500 horas. Tienes un año para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos técnicos y las habilidades necesarias para desarrollar un futuro profesional ligado al Medio Ambiente Industrial y poder ejercer como responsable ambiental de una instalación industrial a nivel nacional e internacional.
  • Conocer y compartir con profesionales cualificados en el Medio Ambiente Industrial las experiencias necesarias para nuestro desarrollo personal y profesional.

Titulación obtenida

Una vez superados los ejercicios de auto-evaluación correspondientes a cada módulo y el examen final, te enviarán a tu domicilio el título de Máster en Gestión Medioambiental Industrial, expedido por FEMETAL- Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias.

Bolsa de empleo

El máster cuenta con un bolsa de empleo que per mitirá que a la finalización el alumnado acceda a oportunidades laborales en el sector industrial.

Profesorado

Tutorías: Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.
Máster en Gestión Medioambiental Industrial
European Quality Business School
Campus y sedes: European Quality Business School
European Quality Business School
Marqués de San Estebán, 37. 33206 Gijón (Asturias)
European Quality Business School
Avenida Joan Miró, 286, bajos, 1. 07015 Palma de Mallorca (Illes Balears)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X