Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos
Precio 8.500 €

Descripción

Las marcas buscan alternativas creativas a la publicidad. El branded content se ha convertido en un producto estratégico que, utilizando formatos narrativos y estéticos propios del mundo audiovisual, ayuda a las marcas a posicionarse, a transmitir valores y a conectar con el público. El Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales, organizado conjuntamente con la productora El Terrat, forma creadores y gestores de contenido de entretenimiento, ficción y branded content, especialistas, a la vez, en valor estratégico de marca.
El programa va más allá de idear contenidos para la televisión y se abre a todas las ventanas susceptibles de acoger contenido audiovisual, como plataformas web, redes sociales o eventos en vivo.  Además de aprender a elaborar un contenido audiovisual interesante y bien producido, los participantes sabrán detectar el valor estratégico, las oportunidades transmedia, y cuál es el mejor contenido para los objetivos de una cadena de televisión, una marca o una empresa.

Temario

Panorama audiovisual en el entretenimiento y la ficción
Panorama audiovisual en el branded content
Géneros y formatos audiovisuales en el entretenimiento y la ficción
Formas y estructuras de la ficción seriada
Proceso creativo
Lenguaje y guión en ficción
Los personajes, la dramaturgia y el transmedia
El humor y el audiovisual
La producción para formatos de entretenimiento y ficción
Ahondamiento en el branded content. Marketing de contenidos
Transmedia y storytelling en el branded content
Organización de equipos, circuitos, producción y procesos de trabajo en el branded content
La venta del contenido: la biblia y el pitching en entretenimiento, ficción y branded content
Proyecto final de máster

Destinatarios

El Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales se dirige a creativos y guionistas de programas, contenidos y formatos de entretenimiento, ficción o publicidad, así como a perfiles responsables de departamentos de marketing o comunicación que quieran aprender a detectar y seleccionar los mejores contenidos para sus empresas para comunicar sus valores y marcas.

Requisitos


Titulados universitarios y graduados con título propio universitario. Excepcionalmente podrán acceder profesionales sin la graduación académica requerida en función de su experiencia y puesto de trabajo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio de clases: 16 octubre 2017 (por confirmar) Fin de clases 06 julio 2018 (por confirmar) Fin de programa: 31 julio 2018 (por confirmar)

Titulación obtenida

Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales, expedido por la Universidad Pompeu Fabra.

Prácticas

Prácticas: Extracurriculares

Perspectivas laborales

Creativo de publicidad o de branded content, redactor, copy o guionista de programas, contenidos y formatos de entretenimiento, de ficción, de publicidad o de branded content para cualquier tipo de soporte, como televisión, entorno digital, actos, redes sociales... en una productora, agencia de publicidad, agencia de medios o empresa (marcas). Gestor de contenidos de entretenimiento, ficción, publicitarios o de branded content desde el punto de vista empresarial y estratégico, es decir, no creándolos sino encargándolos o administrándolos con el objetivo de utilizarlos para comunicar una idea, producto, mensaje o marca de una empresa.

Promociones

  • Becas Talento
  • Ayudas de otros organismos
  • Descuentos: Benefíciate de nuestros descuentos si eres antiguo alumno, perteneces a la comunidad UPF o trabajas en una de nuestras instituciones colaboradoras.
  • Préstamos bancarios: Infórmate sobre las condiciones ventajosas que la UPF Barcelona School of Management ha acordado con las principales entidades financieras.

Horario

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 h
Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales
UPF Barcelona School of Management
Campus y sedes: UPF Barcelona School of Management
Barcelona School of
Balmes, 132-134 08008 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X