Máster en Gestión Avanzada del Diseño: Estrategia y Emprendimiento

Descripción

Por un lado, el diseño es percibido, cada vez más, como una actividad transversal de gestión compleja , en la que se cruzan las necesidades del usuario / consumidor , las dinámicas de mercado y las estrategias empresariales .
De un lado, la metodología conocida como gestión del diseño , como modelo de desarrollo de proyectos para los profesionales del diseño y de modelo de negocio para las empresas creativas, no ha sabido adaptarse al flujo cambiante de los mercados actuales .
La necesidad del plantear nuevos esquemas exige romper con estructuras rígidas y abordar metodologías de trabajo más orgánicas y adaptables a los tiempos cambiantes ya las nuevas sociedades y mercados emergentes . Este nuevo planteamiento ha de pasar necesariamente por un enfoque centrado en la estrategia y el espíritu y con nuevas estructuras de pensamiento y empresas que utilicen el diseño como eje generador de valor añadido y herramienta estratégica para la solución de retos y problemas .

Temario

A consultar

Destinatarios

Diseñadores, profesionales de las industrias creativas, Gestores de arquitectura, diseño, moda, comunicación y culturales y emprendedores en general.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

Objetivos

Objetivos:
Este programa tiene como objetivo principal proporcionar , dentro siempre del mundo de la gestión del diseño , las herramientas necesarias para navegar en las nuevas dinámicas de intercambio para producción y distribución de productos y servicios y generar sinergias interdisciplinarias , que provean conocimiento a proyectos nuevos y permitan optimizar los ya existentes .
El programa busca formar en el conocimiento y aplicación de las metodologías de trabajo para la gestión de emprendimientos , adaptadas a los nuevos escenarios , tanto de negocio como sociales . También debe proporcionar un amplio conocimiento sobre las estrategias y las diferentes formas de aproximarse a la gestión del diseño en la empresa desde las vertientes de la Estrategia y el Emprendimiento .

Promociones

Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela tendrán un 15% descuento.

Profesorado

Dirección: Jorge Hernán Rodríguez / Carmen Malvar.
Máster en Gestión Avanzada del Diseño: Estrategia y Emprendimiento
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona (UVic-UCC)
Campus y sedes: Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona (UVic-UCC)
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona
La Rambla, 30-32 08002 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X