Máster en Gestión Ambiental y de Calidad en la Empresa

Descripción

Este programa Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad en la Empresa se encuentra autorizado y publicado en el catálogo de estudios propios de postgrado de la Universidad de Alcalá como Máster de titulación propia. Para su diseño, elaboración e impartición, está siguiendo los patrones de  garantía y rigor de excelencia académica que exige y contempla el Consejo de Universidades. Si deseara ampliar más información respecto de la colaboración CEUPE-UAH así como el programa académico, acceda al siguiente enlace: Publicación Titulación UAH. El plan de estudios de este programa está diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

"El Ingeniero y Técnico en Gestión Ambiental es un nuevo profesional del mercado cuya función principal es analizar el mercado, la prevención y corrección de daños ambientales, la protección del entorno y la mejora de la calidad ambiental.

Para alumnos de Latinoamérica el título lo expide la Universidad Rey Juan Carlos. 

Temario

El plan académico de este máster, está auditado y dirigido por la Universidad de Alcalá de Henares, esto supone que todos los contenidos, profesorado y desarrollo del programa contempla un rigor de excelencia académica y profesional, bajo los patrones de la propia universidad. La estructura académica de CEUPE está constituida en áreas, donde éstas a su vez contemplan una serie de módulos en los que se desarrolla el contenido a estudiar por el alumno.
  • Gestión de la contaminación atmosférica.
  • Gestión de la contaminación acústica.
  • Gestión y tratamiento de residuos.
  • Gestión y tratamiento de aguas.
  • Gestión y tratamiento de suelos.
  • Sistemas de gestión de la calidad.
  • Evaluación de impacto ambiental.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Gestión ambiental de la empresa.
  • Sistemas de gestión integrada y auditorías.
  • Gis - software de gestión ambiental.

Destinatarios

Titulados en áreas científicas y técnicas: graduados en ingeniería agroalimentaria y del medio rural; en ingeniería forestal y del medio natural; en ingeniería civil; en ingeniería de obras públicas; en ingeniería química; en ciencias ambientales y en química.

También está dirigido a: Ingenieros químicos; de caminos, canales y puertos; industriales; agrónomos; de montes y de minas. Ingenieros Técnicos Industriales, de Obras Públicas, Agrícola, Forestal y de Minas. Licenciados en ciencias ambientales y química.

Requisitos

Estar en posesión del título de grado universitario o diplomado. En su defecto último año de carrera.

Duración

A consultar

Titulación obtenida

Título expedido por la Universidad de Alcalá + Título de Posgrado Máster expedido por el CEUPE - Centro Europeo de Posgrado + Certificación TOIEC. Para alumnos de Latinoamérica el título lo expide la Universidad Rey Juan Carlos.

Precio

Consultar precio
Precio: A consultar.

Profesorado

Fernando Giner de la Fuente Profesor y Consultor en Management y RRHH Profesor de universidad especializado en gestión de personas, organización de empresas y gestión tecnológica. Orientado a inculcar en el aprendizaje la capacidad de pensar y crear sus propios criterios. Carlos Miguel Revilla Ausin Experto en Medio Ambiente y GIS Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca y Máster en Sistemas de Información Geográfica por la Universidad Pontificia de Salamanca. Olivia San Martín Experta en Medio Ambiente y GIS Licenciada en Ciencias Ambientales, con una amplia experiencia laboral y habiendo realizado numerosas prácticas y voluntariados, además de en el ámbito de la consultoría (realizando todo tipo de estudios e informes ambientales) he trabajado en espacios protegidos y también dentro del sector técnico (en ayuntamientos).

Tipo de evaluación

Título expedido por UHA - Universidad de Alcalá: máster en gestión ambiental y de la calidad en la empresa. Título expedido por CEUPE: miga-máster en gestión ambiental y de la calidad en la empresa.

Lugar donde se imparte el curso

ONLINE
Máster en Gestión Ambiental y de Calidad en la Empresa
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa
Campus y sedes: CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa
Francisco Giralte 2 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X