Máster en Gamification y Narrativa Transmedia

IEBS Digital School

Descripción

El Máster en Gamification y Narrativa Transmedia se presenta como un completo programa formativo que hermana dos áreas complejas y absolutamente contemporáneas: la Gamificación y la Transmedialidad.
En estos entornos colaborativos virtuales que son los juegos se trata con diversas disciplinas en torno a los 4 ejes del diseño de la experiencia memorable: se cuentan buenas historias basadas en decisiones tomadas por los usuarios; se diseñan potentes estéticas visuales acordes a nuestro "target group"; se ensamblan elementos de juego y se decide una plataforma de implementación final.
Con el Master en Gamificación y Narrativa Transmedia aprenderás a conocer las bases de la gamificación y las leyes del Game Design y sus aplicaciones al mundo de la empresa, crear guiones transmedia y por último planificarlo, prototiparlo y ejecutarlo

Temario

Plan de estudios
La estructura y materias del Master en Gamificación y Narrativa Transmedia está estructurado en 17 módulos
  • Módulo 1. Game Design I
  • Módulo 2. Entornos Transmedia I
  • Módulo 3. Game Design II
  • Módulo 4. Entornos Transmedia II
  • Módulo 5. Creatividad y Disrupción al servicio del Protocolo de Gamificación
  • Módulo 6. Narrativa & storytelling
  • Módulo 7. Psicología y Experiencia: Diseño motivacional desde el Rigor de la Ciencia
  • Módulo 8. Guionización
  • Módulo 9. Diseño Participativo
  • Módulo 10. Estrategia de medios y pensamiento nativo
  • Módulo 11. Aplicaciones Prácticas. Gamification
  • Módulo 12. Modelos de negocio y monetización
  • Módulo 13. Prototipado
  • Módulo 14. Experiencia de Usuario I
  • Módulo 15. Playful Learning
  • Módulo 16. Experiencia de Usuario II
  • Módulo 17. Global Project

Competencias para las que te prepara el curso

Plantear y ejecutar un plan técnico en Gamification y Transmedia. Crear y aplicar campañas de fidelización en cualquier plataforma, ya sean analógicas como online. Entender las leyes del “Game Design” que confirman la ejecución de “experiencias memorables”. Dirigir cualquier proyecto innovador vinculado a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas. Aumentar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego. Dirigir y renovar el cambio dentro de una empresa ya existente.

Destinatarios

  • Emprendedores que requieran desarrollar nuevos modelos de negocio, aplicar tendencias y especializarse en el campo de la gamificación.
  • Profesionales del marketing, UX, comunicación, desarrollo y diseño que busquen integrar nuevos modelos y prácticas de fidelización.
  • Gerentes y consultores que buscan conocer nuevos modelos empresariales y aplicar nuevas técnicas a las existentes.
  • Técnicos e ingenieros que desean ampliar su formación y sus campos de conocimiento.
  • Profesionales del entorno digital.

Metodología

El principio de cada clase o módulo siempre es el proyecto a desarrollar. El alumno accede a los recursos didácticos formales e informales que propone el profesor. Participa en debates para reforzar conceptos e ideas clave. Dispone de un mentor, experto del sector que ha diseñado la clase, para resolver sus problemas y tener un feedback del mundo real.

Duración

Duración: 10 Meses (60 ECTS).

Promociones

Beca Smart: cubre el 25% del precio
Beca Impulsa: cubre el 40% del precio
Bonificable hasta el 100% por FUNDAE

Profesorado

Director: Oscar García Pañella. Experto en Gamificación, Juegos Aplicados y Videojuegos
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Máster en Gamification y Narrativa Transmedia
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