Máster de Formación Permanente en Periodoncia y Osteointegración

Máster
Presencial
Alcorcón (Madrid)
180 créditos
Más de 10.000 €

Descripción

El programa del Máster de Formación Permanente en Periodoncia y Osteointegración de la Universidad Rey Juan Carlos pretende proporcionar una sólida formación teórica basada en la preparación académica del profesorado y en la metodología docente y científica empleada a tal fin.
Completado y apoyado en una amplia práctica preclínica y fundamentalmente clínica, con el objetivo de convertir al odontológico de base generalista, en un capacitado y reconocido periodoncista, para abordar tanto el diagnóstico, como la prevención y el tratamiento de la patología periodontal, en sus diferentes aspectos y posibilidades.
Además, capacitando al periodoncista en la implantología de apoyo a los tratamientos periodontales, mediante la colocación y carga protética de implantes osteointegrados. Ayudando al paciente a recuperar una oclusión estable y funcional, recurriendo a la implantología para conseguir una rehabilitación integral y armónica.
También se persigue solucionar los problemas derivados de la patología periimplantaria, mediante técnicas predecibles.

Temario

El programa consta de 8 módulos.

Destinatarios

  • Licenciados y graduados en Odontología o Médicos especialistas en Estomatología, cuya titulación esté homologada en el territorio nacional.
  • En caso de que el alumno haya cursado sus estudios en el extranjero, es necesario que presente copia COMPULSADA de su título universitario debidamente legalizado (legalización diplomática o con Apostille/Sello de la Haya.

Requisitos

  • Licenciados y graduados en Odontología o Médicos especialistas en Estomatología. Homologación o convalidación para títulos expedidos en el extranjero.
  • Colegiados en activo en un colegio de odontólogos y/o estomatólogos de España.
  • Poseer una póliza actualizada de seguro de Responsabilidad Civil Profesional en vigor y válido en España.

Documentación a adjuntar:

  • Hoja de Preinscripción debidamente cumplimentada y firmada
  • Fotocopia del DNI/NIE o Pasaporte
  • 2 fotografías tamaño carné
  • Documento compromiso presentación del título universitario 
  • Copia del Título acreditativo de sus estudios. Antes de comenzar el curso, el alumno admitido deberá presentar una copia con la compulsa en original de ese mismo documento.

No serán válidas copias sin compulsar o con sellos de compulsa escaneados y/o fotocopiados.
En caso de que el alumno haya cursado sus estudios fuera de España, es necesario que presente copia compulsada del título universitario debidamente legalizado: Apostille/Sello de la Haya o Legalización Vía Diplomática

Metodología

Docencia teórica, talleres preclínicos, seminarios de casos clínicos y clínica con pacientes. Durante cada curso académico se realizarán 3 pruebas teóricas, que se superarán con el 60% de la calificación total. Evaluación continua de los casos clínicos, trabajos monográficos, búsquedas bibliográficas, sesiones clínicas, prácticas preclínicas y prácticas clínicas. Trabajo Fin de Máster: constará de la presentación de dos casos clínicos finales: Paciente periodontal. Paciente con rehabilitación mediante implantes osteointegrados.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

3 años, 180 créditos ECTS.

Objetivos

  • Dar a conocer y adiestrar a los alumnos de postgrado en las diferentes técnicas terapéuticas periodontales, desde los tratamientos básicos a las técnicas más avanzadas y a los diferentes procedimientos quirúrgicos aplicables a la patología periodontal.
  • Enseñar a los alumnos de postgrado las diferentes opciones de tratamiento rehabilitadoras con técnicas implantológicas, para aquellos pacientes periodontales con ausencias dentarias a causa de la patología periodontal.
  • Ofrecer a los pacientes de la Clínica Universitaria de la URJC alternativas terapéuticas más completas e integradoras para la persecución del objetivo de la mejora de la salud oral.
  • Servir como marco para ser semillero y germen de núcleos de investigación, desarrollando líneas de producción científica.

Titulación obtenida

Título propio de Máster.

Profesorado

Dirección del programa: Dirección: Antonio F. López Sánchez. Subdirección y coordinación prácticas clínicas: Rosario Mª Ramírez Puerta.

Lugar donde se imparte el curso

Alcorcón (Madrid).

Horario

Jueves y viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30.
Máster de Formación Permanente en Periodoncia y Osteointegración
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de Alcorcón)
Av. de Atenas, s/n 28922 Alcorcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X