Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Enfermería

Máster
On-line
1500 horas
Precio 1.600 €

Descripción

El Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Enfermería te permitirá conocer la importancia del desarrollo y la transformación del Sector Sanitario tanto a nivel internacional como, en concreto,el español y su traslación a la gestión de organizaciones asistenciales y de promoción de la salud. Adquirirás los conocimientos necesarios para identificar la creación de valor en organizaciones del sector con un enfoque de sostenibilidad y rentabilidad.
Este Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Enfermería de Mediracama contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Enfermería.
El Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Enfermería reúne los requisitos académicos que se rigen en el Marco Europeo de Educación.

Temario

  • Módulo I: Salud Pública, Modelos y Sistemas Sanitarios
  • Módulo II: La Bioética en Sanidad y el Derecho Sanitario
  • Módulo III: Gestión de la salud en los servicios de enfermería
  • Módulo IV: Seguridad del paciente en los servicios de enfermería
  • Módulo V: Estándares de calidad asistencial en enfermería
  • Módulo VI: Liderazgo y dirección de personas en la gestión de enfermería
  • Módulo VII: Gestión económica y de infraestructuras sanitarias
  • Módulo VIII: Tecnologías de la información en entornos sanitarios
  • Módulo IX: Metodología de la investigación sociosanitaria y elaboración de proyectos
  • Módulo X: Gestión de crisis en salud

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer la importancia del desarrollo y la transformación del Sector Sanitario español y su traslación a la gestión de organizaciones asistenciales y de promoción de la salud. Adquisición de los conocimientos necesarios para identificar la creación de valor en organizaciones del sector con un enfoque de sostenibilidad y rentabilidad. Generar la capacidad de trabajar los elementos estratégicos y tácticos sobre la gestión para convertirla en más efectiva, eficiente. Promocionar la aplicación de normas de buena práctica clínica y establecimiento de estándares de calidad normalizados. Desarrollo de habilidades transversales directivas como el liderazgo en situaciones de crisis sanitaria y la integración en los modelos de gestión.

Destinatarios

Este programad e Máster está especailmente dirigido a: 
  • Todos los Diplomados o Graduados Universitarios en Enfermería.

Requisitos

Para acceder a este programa, debes contar con una titulación universitaria en el ámbito de la Enfermería.

Metodología

Modalidad: Online (e-learning).

Duración

Duración: 10 meses. 1.500 horas. 60 créditos ECTS. Fecha de inicio: abril de 2024.

Objetivos

Este programa de Máster está diseñado para capacitar a los profesionales de enfermería en las competencias avanzadas de liderazgo, gestión y dirección necesarias en el ámbito sanitario.
El curso se enfoca en desarrollar habilidades clave para la administración eficaz de recursos humanos y materiales, la planificación estratégica en salud, y la implementación de políticas de calidad y seguridad del paciente.
Además, proporciona herramientas para la gestión del cambio y la innovación en servicios de enfermería, fomentando el liderazgo en la mejora continua de los cuidados y la promoción de la salud.
Este máster está diseñado para formar líderes en enfermería capaces de dirigir equipos, optimizar procesos y contribuir significativamente al sistema de salud.

Los objetivos del Máster son:
  • Capacitar a los estudiantes en habilidades de liderazgo y gestión para dirigir equipos eficientemente, proporcionarles una comprensión profunda de los aspectos económicos y financieros que rigen las empresas
  • Fomentar habilidades en análisis estratégico y toma de decisiones para identificar y aprovechar oportunidades de mercado, adaptándose a los desafíos y cambios del entorno empresarial global.

Titulación obtenida

Título propio acreditado por la UEMC, con 1.500 h de formación equivalente a 60 ECTS.

Promociones

  • Posibilidad de pago a plazos sin intereses
  • Reserva ya tu polaza y obtén grandes descuentos en matrícula

Precio

Precio 1.600 €
Precio original: 2.700 euros. Precio con descuento: 1.600 euros.

Ventajas del curso

+ 300 vídeos de clases y técnicas avanzadas. Acceso a tutorías online durante el desarrollo del programa.. +900 páginas de manual a color. Título propio acreditado por la UEMC.

Profesorado

Dirección del Máster: Saturnino Mezcua Navarro. Codirectora: María Antonia Pérez León.

Tipo de evaluación

Sin Trabajo Final de Máster (TFM)

Lugar donde se imparte el curso

Online.
Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Enfermería
Medicarama
Campus y sedes: Medicarama
Medicarama
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X