Máster en Formación permanente en Derecho Concursal, Reestructuraciones y Venta de Unidad

Máster
Distancia
1 año
Precio 10.900 €

Descripción

Formación profunda, actualizada y exigente de la materia concursal.
La actual inestabilidad económica y financiera se está transformado rápidamente en una crisis social y política, y entre sus efectos más inmediatos se encuentra una avalancha de concursos de acreedores de empresas y particulares, lo que hace necesario un aumento de profesionales y administradores concursales dedicados a esta materia, que regula la insolvencia tanto de personas físicas como sociedades.
La Universidad Nebrija pone en marcha este programa de especialización, que ofrece una formación profunda, actualizada y exigente de la materia concursal, en su vertiente teórica y con gran énfasis a la parte práctica, pudiendo ejercer como administrador concursal, además de incorporar una formación adicional en el asesoramiento en Reestructuraciones y Venta de Unidad Productiva sobre las empresas que buscan refinanciación.
Este exclusivo programa de la Universidad Nebrija proporciona formación de alto nivel en profesionales del derecho para capacitarlos en el asesoramiento a deudores en dificultades. De esta manera, el profesional puede asistir en las decisiones dirigidas a reestructurar empresas e instituciones en dificultades operativas y/o financieras, con la puesta en marcha de los planes de ajuste que se adapten a las necesidades del negocio y la situación del mercado.
Además, en el plan de estudios se desarrollan los temas más controvertidos en la práctica concursal, basándose en la jurisprudencia más actualizada, contando con la colaboración y asesoramiento de algunos de los mejores profesionales del sector, lo que proporciona al estudiante una visión global de la actividad concursal.
Este Master en Derecho Concursal no sólo está pensado para abogados y juristas, cualquier profesional de la economía y la administración que quieran actualizar sus conocimientos, tras la última reforma concursal, encontrarán aquí una excelente especialización en reestructuraciones e insolvencias como práctica transversal del Derecho Concursal.

Temario


De octubre a enero, ambos incluidos
  • 6 ECTS | El Concurso de Acreedores
  • 6 ECTS | Tramitación Judicial del Concurso
  • 6 ECTS | La Administración Concursal y el Experto en Reestructuraciones
  • 6 ECTS | El Derecho Preconcursal: las Reestructuraciones
  • 6 ECTS | El Procedimiento Especial de las Microempresas
  • 6 ECTS | El Concurso de la Persona Física
  • 6 ECTS | Aspectos Penales de la Insolvencia
  • 6 ECTS | El Concurso Internacional
  • 12 ECTS | TFM

Competencias para las que te prepara el curso

Algunas de las competencias son: Saber identificar conflictos de intereses y conocer las técnicas para su resolución, establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad, y preservar la independencia de criterio. Saber desarrollar habilidades y destrezas interpersonales, que faciliten el ejercicio de la profesión de abogado en sus relaciones con los ciudadanos, con otros profesionales y con las instituciones. Saber exponer de forma oral y escrita hechos, y extraer argumentalmente consecuencias jurídicas, en atención al contexto y al destinatario al que vayan dirigidas, de acuerdo en su caso con las modalidades propias de cada ámbito procedimental. Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o de conflicto en relación con los intereses encomendados...

Requisitos

Para acceder a este Máster será necesario estar en posesión, del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, aprobado por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio o, en su caso, de las certificaciones sustitutorias.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, o en su caso, haber obtenido el grado de Derecho en Universidad española tras el correspondiente proceso de reconocimientos que la respectiva universidad hubiere realizado.

Metodología

Modalidad Executive: El Máster se imparte en horario de tarde y fines de semana, en el Campus Madrid – Princesa, a pocos metros de la Plaza de España, facilitando la vida personal y profesional con el proceso formativo

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Octubre 2023. Duración: 1 año (60 créditos ECTS).

Prácticas

Realización de prácticas en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Los egresados en el Máster de Formación Permanente en Derecho Concursal + Experto en Reestructuraciones y Venta de Unidad Productiva de la Universidad Nebrija podrán realizar su labor profesional en empresas e instituciones de: Asesoramiento y defensa legal a concursados personas físicas, así como a los acreedores de un concursado, ya sea éste persona física o persona jurídica. Abogacía por cuenta ajena, prestando sus servicios para grandes firmas legales o para empresas, incluidos los empresarios individuales del sector (reestructuraciones, financiación y refinanciación…). Administración Concursal. Mediación Concursal.

Ventajas del curso

Formación práctica: Conocer los diferentes mecanismos de solución de las situaciones de insolvencia y el procedimiento concursal en sus distintas fases de tramitación judicial y extra‐judicial a través del estudio de casos reales. Doble especialización: El programa incluye una doble especialización en reestructuraciones y en venta de unidad productiva, dos de las actividades procesales más demandas en la actualidad.

Profesorado

Algunos de los miembros del profesorado son: José Carlos González Vázquez: Socio de Ceca Magán Abogados. Beatriz Victoria Prada Rodríguez: Magistrada adscrita al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Moisés Guillamón Ruiz: Juez-Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Colmenar Viejo. José Luis Colino Mediavilla: Experto en Derecho de sociedades y los instrumentos de financiación, el Derecho Bancario y el Derecho concursal. Olga Ahedo Peña: Magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Madrid. Fátima Beardo Olivares: Miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Derecho y de Relaciones Internacionales Campus Princesa
Máster en Formación permanente en Derecho Concursal, Reestructuraciones y Venta de Unidad
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza
Campus de La Berzosa. Calle Hostal, s/n 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid)
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Campus Dehesa de la Villa
C/ Pirineos, 55 28040 Madrid
Campus de La Berzosa
Hoyo de Manzanares 28240 Madrid
Sede San Rafael
Pº de la Habana, 70 bis 28036 Madrid
Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X