Máster de Formación Permanente en Cuidados y Salud de la Mujer

Máster
On-line
1500 horas
Precio 1.100 €

Descripción

El Máster de Formación Permanente en Cuidados y Salud de la Mujer es un título propio de máster desarrollado con la tecnología online de Medicarama y acreditado por la Universidad Vitoria-Gasteiz (EUNEIZ), dirigido a Diplomados y Grados Universitarios en Enfermería.
Este programa cuenta con una carga lectiva específica para plantear una asistencia adecuada a las mujeres en todas las etapas de su vida (pubertad, edad reproductiva y menopausia).
Finalizarás con tus conocimientos actualizados y una perspectiva integral que engloba aspectos biológicos, psicológicos y sociales.
Este Máster de Formación Permanente en Cuidados y Salud de la Mujer de Mediracama contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster de Formación Permanente en Cuidados y Salud de la Mujer .
El Máster de Formación Permanente en Cuidados y Salud de la Mujer reúne los requisitos académicos que se rigen en el Marco Europeo de Educación.

Temario

  • Módulo I: Anatomía y Fisiología del Aparato Reproductor Femenino.
  • Módulo Ii: Pubertad y Adolescencia en la Mujer.
  • Módulo Iii: Mujer en Edad Adulta - Edad Reproductiva.
  • Módulo Iv: Planificación Familiar.
  • Módulo V: Infecciones del Aparato Genital Femenino.
  • Módulo Vi: Mujer en la Menopausia.
  • Módulo Vii: Oncología Ginecológica.
  • Módulo Viii: Urgencias Extrahospitalarias de Origen Obstétrico-Ginecológico.
  • Módulo Ix: Abordaje Integral de la Mujer Víctima de Violencia de Género.
  • Módulo X: Bioética y Derecho Sanitario en el Ejercicio de la Asistencia Ginecológica.

Competencias para las que te prepara el curso

Con este Máster podrás: Adquirir los conocimientos necesarios para proporcionar la atención y cuidados adecuados en la mujer a lo largo de las diferentes etapas de su ciclo vital. Adquirir los conocimientos necesarios para proporcionar la atención y cuidados adecuados en la mujer víctima de Violencia de Género. Conocer las situaciones de desigualdad en salud. Aprender a diseñar y aplicar estrategias de salud orientadas a la mujer. Conocer la influencia de aspectos bioéticos y de derecho sanitario en la asistencia y prestación de cuidados ginecológicos.

Destinatarios

Este programa está dirigido a: 
  • Todos los Diplomados o Graduados Universitarios en Enfermería.

Requisitos

Para acceder a este Máster, deberás contar con alguna titulación universitaria previa en enfermería

Metodología

Modalidad: Online (E-learning). Experiencia de formación cercana a la presencial con la comodidad del e-learning y la resolución de dudas sobre el temario en directo. Foros de debate donde compartir y resolver dudas e inquietudes sobre el temario con el resto de alumnos. Actualización de contenidos. La calidad de la formación reside en una actualización constante. El mejor campus virtual integrado. Más de 200 clasesgrabadas en alta definición para que puedas visualizarlas a tu ritmo y compaginar tus estudios con la rutina diaria. Podrás visualizar las clases en tu dispositivo favorito, móvil, tablet u ordenador. Metodología: Material didáctico elaborado por nuestros docentes. Descárgalo, imprímelo o visualízalo en el campus desde cualquier dispositivo. Podrás conectarte en directo a través de video-tutorías para que nuestros docentes resuelvan tus dudas relacionadas con el temario.

Duración

Inicio: Feb 2024. Duración: 10 meses. 1.500 horas y 60 créditos ECTS.

Objetivos

Este programa de Máster está especializado en la formación avanzada y continua en el ámbito de los cuidados y la salud de la mujer. Está diseñado para dotar a los profesionales de la salud con conocimientos profundos y habilidades prácticas esenciales para ofrecer una atención integral y personalizada a las mujeres en todas las etapas de su vida.
El Máster aborda una amplia gama de temas, desde el cuidado ginecológico y reproductivo hasta aspectos específicos de la salud femenina en diferentes ciclos de vida, promoviendo una atención sanitaria que responde a las necesidades físicas, emocionales y psicosociales únicas de las mujeres.
El objetivo es proporcionar una formación especializada y exhaustiva en los aspectos de la salud femenina, abarcando desde la salud reproductiva hasta las particularidades de las diversas etapas de la vida de la mujer. Se enfoca en desarrollar habilidades para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades específicas de la mujer, así como en fomentar una comprensión integral del bienestar físico, emocional y social de las mujeres. Además, el programa busca promover la investigación y el desarrollo de nuevas estrategias en salud femenina, y capacitar a los profesionales en la comunicación efectiva y el manejo ético de los cuidados específicos para la mujer..

Titulación obtenida

Título propio de Máster, acreditado por la EUNEIZ, con 1.500 h de formación equivalente a 60 ECTS.

Promociones

  • Posibilidad de pago a plazos sin intereses
  • Reserva ya tu polaza y obtén grandes descuentos en matrícula!

Precio

Precio 1.100 €
Precio original: 1.800 euros. Precio con descuento: 1.100 euros.

Ventajas del curso

+ 300 vídeos de clases y prácticas. Tutorías Online. +900 páginas de manual a color. Título propio acreditado por la EUNEIZ.

Profesorado

Director: Daniel Cano Díaz. Diplomado Universitario en Enfermería. Enfermero Especialista en Obstetricia y Ginecología (Matrón). Profesor colaborador en el “Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas” por la UCLM-Albacete. Actualmente trabaja como Matrón en el Hospital General de Almansa. Equipo docente:

Tipo de evaluación

Sin Trabajo Final de Máster (TFM)

Lugar donde se imparte el curso

Online.
Máster de Formación Permanente en Cuidados y Salud de la Mujer
Medicarama
Campus y sedes: Medicarama
Medicarama
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X