Máster de Formación Permanente en Cuidados de Enfermería de Úlceras y Heridas Crónicas

Máster
On-line
Precio 1.970 €

Descripción

El tratamiento de las heridas crónicas es actualmente uno de los principales retos a los que debe enfrentarse el personal sanitario debido principalmente a que suelen requerir períodos muy prolongados para su cicatrización, a la vez que presentan repercusiones directas en la salud y calidad de vida de los pacientes.
Si a esto sumamos que pueden suponer el consumo de un gran número de recursos del sistema sanitario, junto con las posibles responsabilidades legales que puedan conllevar, podemos comprender el porqué de su relevancia. Es por esto que lo profesionales sanitarios en general, y de la enfermería en particular, deben saber cómo realizar los cuidados de este tipo de heridas como las úlceras por presión, las quemaduras grandes o los cortes infectados.
El caso de las úlceras por presión se da en aquellos pacientes cuya movilidad es reducida y permanecen durante mucho tiempo ingresados, por lo que resulta uno de los casos más habituales y requiere especial atención.
A través de este master en cuidados de enfermería de úlceras y heridas crónicas se pretende capacitar al alumnado en el tratamiento a seguir con las heridas crónicas en general y las UPP en particular, durante la estancia hospitalaria del paciente así como las medidas de higiene para su prevención.

Temario

  • Módulo 1. Cuidado de úlceras por presión y heridas crónicas
  • Módulo 2. Estomaterapia
  • Módulo 3. Enfermería oncológica
  • Módulo 4. Atención al paciente con dolor
  • Módulo 5. Técnicas para la movilización de enfermos
  • Módulo 6. Proyecto fin de máster

Destinatarios

El Máster en Cuidados de Enfermería de Úlceras y Heridas Crónicas se dirige a titulados universitarios oficiales de Enfermería que actualmente trabajen o tengan interés en trabajar con pacientes que presentan UPP (Úlceras por Presión) y otras heridas crónicas, y tengan interés en aprender diferentes técnicas de prevención y tratamiento en esta especialidad.
Es un máster de formación complementaria y de reciclaje orientado a diplomados y graduados en enfermería que están buscando un máster con el que poder especializarse todo lo relacionado con las úlceras y heridas crónicas, su desarrollo, prevención y tratamiento en todas sus vertientes, y desde la perspectiva de la enfermería.

Metodología

Online.

Duración

Convocatoria abierta.

Objetivos

  • Analizar los conceptos generales sobre las úlceras por presión.
  • Realizar diagnósticos de enfermería en relación a las úlceras y otras heridas crónicas.
  • Analizar los factores de riesgo y las medidas de prevención en la aparición de heridas crónicas y úlcera, así como las posibles complicaciones que puedan conllevar.
  • Mostrar las actualizaciones de las principales guías de evidencia y de práctica clínica sobre los tratamientos y deterioro de la integridad cutánea y tisular, relacionados con las úlceras por presión.
  • Mejorar los conocimientos, bases científicas y capacidades de atención primaria para que establezcan un plan de atención integral en los cuidados de las úlceras por presión y de la piel.
  • Conocer los procesos y técnicas a emplear en el cuidado de pacientes con heridas crónicas o quemaduras en base a la mejor evidencia disponible.
  • Determinar el abordaje de las úlceras por presión, las alternativas para su manejo, la infección y la prevención de las úlceras.
  • Analizar las las úlceras vasculares.
  • Abordaje las úlceras venosas y arteriales.

Titulación obtenida

Título Propio Master en Cuidados de Enfermería de Úlceras y Heridas Crónicas expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 75 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).
Máster de Formación Permanente en Cuidados de Enfermería de Úlceras y Heridas Crónicas
ENALDE Business School
Campus y sedes: ENALDE Business School
ENALDE Business School
Camino de la Torrecilla 30 Edificio Innova 18200 Maracena (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X