Máster en Emprendimiento Tecnológico para la Silver Economy

Máster
Semi-presencial
Urduliz (Bizkaia)
60 créditos
Precio 8.778 €

Descripción

El máster en Diseño e Innovación para la Silver Economy está diseñado para atender al gran reto que presenta el futuro cambio demográfico a nivel mundial.

Temario

  • M1. Envejecimiento, bienestar y salud. 30 horas
  • M2. Tecnologías de apoyo. 20 horas
  • M3. Nuevos productos y servicios para la Silver Economy. 150 horas

Destinatarios

El máster está dirigido a perfiles de tres ámbitos:
  • Personas del ámbito socio-sanitario que quieran complementar su conocimiento profundo sobre las necesidades de las personas mayores con la capacidad de proponer y diseñar nuevas soluciones de productos y servicios de valor.
  • Personas del ámbito de la ingeniería que quieran complementar sus conocimientos técnicos sobre el desarrollo de nuevos productos y servicios con la capacidad de identificar y comprender las necesidades reales de las personas mayores.
  • Personas del ámbito empresarial que quieran complementar sus conocimientos sobre la gestión de nuevos negocios con la capacidad de identificar oportunidades resultantes del cambio demográfico.

Metodología

La metodología del máster guiará equipos multidisciplinares a través del ciclo completo de la innovación centrada en las personas. Cada equipo desarrollará un proyecto diferente que responderá a retos propuestos por empresas ya existentes o a oportunidades detectadas por el propio equipo. Existirá un comité de selección de proyectos que evaluará la pertinencia y viabilidad de los mismos. Así, se asignará una beca a cada estudiante para el desarrollo de los proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Octubre 2022 - junio 2023

Objetivos

El objetivo del máster es formar a profesionales capaces de liderar y facilitar procesos de innovación y emprendimiento para responder al reto del cambio demográfico. A través de los métodos y herramientas del Diseño Centrado en las Personas estos profesionales serán capaces de identificar las necesidades clave y transformarlas en propuestas de valor (nuevos productos, servicios atractivos para las personas mayores) para emprender y lograr un impacto significativo en el desarrollo de la Silver Economy en Bizkaia.

Perspectivas laborales

Las personas que cursen el máster de innovación para la Silver Economy desarrollarán su actividad profesional en un entorno de marcado carácter multidisciplinar, donde la comprensión de las necesidades de las personas y la capacidad de proponer nuevas soluciones adquieren especial relevancia. El máster le capacitará para liderar dichos equipos multidisciplinares aportando su visión holística y un método estructurado para el desarrollo de nuevos productos y servicios. Este perfil podrá emprender su propio negocio, integrarse en empresas del ámbito socio sanitario o del ámbito de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Precio

Precio 8.778 €
Precio: 8.778 euros.

Lugar donde se imparte el curso

Urduliz
Máster en Emprendimiento Tecnológico para la Silver Economy
MU Mondragon Unibertsitatea
Campus y sedes: MU Mondragon Unibertsitatea
Nagusi Intelligence Center (Urduliz)
Sabino Arana Kalea, 37 48610 Urduliz (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X