Máster en Educación Especial

Máster
On-line
60 créditos
Precio 2.700 €

Descripción

Este Máster en Educación Especial de la Universidad de Córdoba-UCO, 100% online, está diseñado para ofrecer las herramientas necesarias a profesionales de la educación para, no solo tener la capacidad y conocimiento a la hora de intervenir en contextos educativos y socioeducativos de atención a la diversidad, sino mejorar la organización de estos espacios de educación en su labor de inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales.
Actualmente, existe una urgente necesidad de incorporar docentes con aptitudes y capacidades que puedan lidiar con los retos que plantea la enseñanza hoy día. Por ello, cada vez más profesionales de la enseñanza se decantan por complementar sus estudios con programas que integren los avances más recientes tanto en investigación como en metodologías de evaluación para la atención en necesidades educativas especiales.
Especialízate en la creación de estrategias y modelos en proyectos educativos dentro del marco de la educación inclusiva.

Destinatarios

El Máster en Educación Especial está dirigido principalmente a todos los profesionales del ámbito de la educación que deseen apostar por un modelo de educación inclusiva tanto en el marco de la educación formal como informal. Igualmente, está pensado para actores del ámbito social como trabajadores sociales, orientadores o terapeutas ocupacionales que deseen adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para enfrentar la diversidad en el aula y contribuir a un modelo de aprendizaje inclusivo.

Requisitos

Grado universitario.

Objetivos

  • Aplicarás pautas de observación que te permitirán detectar y evaluar las diferentes tipologías de NEAE y mejorar su pronóstico mediante la atención temprana.
  • Desarrollarás proyectos de intervención e instrumentos de evaluación los ámbitos de influencia del alumno con diversidad funcional.
  • Trabajarás diferentes recursos tecnológicos y materiales específicos aprendizaje instrumental del alumnado.
  • Aprenderás a crear diferentes espacios educativos inclusivos desde 0.
  • Realizarás aprendizajes instrumentales adaptados a necesidades de áreas de aprendizaje (lectura, escritura y lenguaje oral).

Perspectivas laborales

Una vez finalizado el máster los alumnos podrán trabajar en espacios educativos que requieran la intervención de alumnos con problemas de aprendizaje como los siguientes: Colegios y centros educativos de educación infantil y primaria. Centros específicos de Educación Especial. Centros de Educación Temprana. Asociaciones, ONG y fundaciones relacionadas con la diversidad Ámbito científico-investigación. Equipos de Orientación y Servicios Psicopedagógicos Escolares. Centros Hospitalarios. Talleres Ocupacionales. Centros de rehabilitación, hogares de día o pisos tutelados.

Ventajas del curso

Todos nuestros programas están enfocados a las demandas actuales de los centros educativos, por lo que tanto el plan de estudios, como la metodología online han sido diseñados bajo un enfoque práctico que aglutina los conocimientos teóricos meramente propios de cada área, así como las competencias clave de gestión, liderazgo y comunicación. En la plataforma virtual los alumnos disponen de todo tipo de recursos digitales generales y específicos de cada materia a los que pueden acceder en cualquier horario y desde cualquier dispositivo móvil.
Máster en Educación Especial
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Escuela Politécnica Superior de Bélmez
Avenida de la Universidad, s/n 14240 Belmez (Córdoba)
Centro Universitario Fisidec-Educación Superior, S.L.
Calle Zaranda, esq. calle José Aumente Baena 14940 Cabra (Córdoba)
Escuela de Doctorado de la Universidad de Córdoba
Avda. Medina Azahara, 5 14071 Córdoba
Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación de la Universidad de Córdoba
Avda. Medina Azahara, 5 14071 Córdoba
Escuela Politécnica Superior de Córdoba
Avenida Menéndez Pidal, s/n 14071 Córdoba
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes
Campus de Rabanales. Nacional IV, km 396 14071 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X