Universidad de Navarra

Máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica

Universidad de Navarra

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
24 Meses

Descripción

La Facultad de Farmacia y Nutrición, desde el curso 2016-17, oferta el Máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica (MDGFI), un título propio que busca formar a farmacéuticos altamente cualificados para desarrollar su actividad profesional en el diseño, desarrollo y fabricación de medicamentos. Este Máster tiene su origen en el Programa de la Especialidad en Farmacia Industrial y Galénica, dentro del marco de la formación especializada para farmacéuticos (FIR), que durante 13 promociones ha formado a más de un centenar de especialistas en la Facultad.

El Máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica (MDGFI) se imparte bajo la responsabilidad académica y la supervisión del Departamento Tecnología y Química Farmacéuticas, que cuenta con un equipo docente altamente cualificado y con una Planta Piloto para la formación práctica en producción y control de calidad de formas farmacéuticas.


Ver más

Temario

Módulo I: Formación teórica (15 ECTS)
Módulo II: Rotaciones en planta piloto de fabricación (30 ECTS)
Módulo III: Proyectos técnicos de Desarrollo Galénico (15 ECTS)
Módulo IV: Prácticas remuneradas en Industria Farmacéutica (60 ECTS)

Destinatarios

Licenciados/Graduados en Farmacia cuya vocación profesional es el diseño galénico y la fabricación en Industria Farmacéutica o afines.


Requisitos

Para el acceso a los estudios de máster, los alumnos deben acreditar los siguientes requisitos legales:

Perfil general

Será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación superior.

Así mismo, podrán acceder los titulados conformes a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad, de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión del interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Características académicas

Podrán solicitar la admisión en el Máster en Diseño Galénico y Fabricación en  Industria Farmacéutica quienes posean el título de licenciado/graduado en Farmacia o lo vayan a obtener antes del 30 de agosto del año en curso.

Es deseable que el alumno posea un nivel de inglés medio a nivel de comprensión oral y escritura.

 
Ver más

Idiomas en los que se imparte

Castellano, inglés

Plazas

9

Objetivos

El Máster busca formar a farmacéuticos, altamente cualificados, en el ámbito de la investigación, desarrollo y fabricación industrial de medicamentos satisfaciendo la demanda de la industria sanitaria  y  de las administraciones.

Objetivos concretos:

  • · Introducir al alumno en la industria farmacéutica y su entorno.

  • · Dotar a los alumnos de la formación necesaria para integrarse en un equipo multidisciplinar.



Promociones

La Universidad de Navarra además cuenta con algunas bonificaciones y facilita que las familias puedan efectuar el pago de los derechos de inscripción de varias formas, de manera que puedan elegir la manera más cómoda de abonar la matrícula.

Familias numerosas

Becarios del Ministerio de Educación

Descuentos miembros Alumni

Facilidades de pago

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica