Máster en Diseño de Estructuras, Componentes y Utillajes Aeronáuticos

CEPPe Centro de Estudios Profesionales PLM & Engineering

Descripción

Un diseñador / ingeniero que tenga la intención de trabajar en las empresas aeronáuticas, no sólo debe dominar las herramientas CAD/PLM sino también disponer de un conocimiento profundo de las normativas y metodologías de trabajo específicas que requiere el sector. Este máster profundiza en ambos aspectos mediante un aprendizaje avanzado de las tecnologías utilizadas para el diseño de componentes y utillajes aeronáuticos, así como de las reglas necesarias para cumplir las especificaciones propias de los fabricantes de aviones.
Otro objetivo imprescindible que cubre este máster es trabajar en el conocimiento profundo de los métodos de diseño de los componentes y utillajes aeronáuticos en función de sus materiales de fabricación, ya sean metálicos o de materiales compuestos. Para ello es necesario conocer en detalle los  procesos de diseño, fabricación y ensamblaje vigentes incidiendo en la especialización en dicho sector y mediante el uso de proyectos reales.

Temario

El contenido del Máster se organiza en los siguientes módulos formativos:
  • Módulo 1: Diseño de componentes y estructuras aeronáuticas de material metálico con CATIA V5-V6 (160 horas).
  • Módulo 2: Diseño de componentes y estructuras aeronáuticas de materiales compuestos con CATIA V5-V6 (40 horas).
  • Módulo 3: Conceptos generales del diseño y fabricación con tecnología 3D Printing (10 horas).
  • Módulo 4: Metodología de diseño, modelización y acotación de utillaje aeronáutico. (40 horas).
  • Módulo 5: Diseño de procesos y utillajes aeronáuticos (50 horas).

Destinatarios

Personas cuyo sueño sea trabajar como diseñadores en el entorno aeronáutico. Ingenieros y estudiantes de ingeniería con interés en complementar sus estudios para incorporarse de forma efectiva al mercado laboral en empresas de diseño y fabricación de componentes, estructuras y utillajes aeronáuticos. Profesionales del sector industrial buscando un cambio de sector profesional orientado a la aeronáutica.

Metodología

Puedes elegir o combinar entre los formatos presencial y/o aula virtual (Streaming).

Duración

Formación: 300 horas + 3 meses de prácticas.

Objetivos

El objetivo principal es formar a personas para el desempeño de la profesión de diseñador aeronáutico usando las tecnologías, metodologías y normativas vigentes.

Titulación obtenida

Todos los alumnos que completen el curso con aprovechamiento recibirán: Diploma acreditativo de CEPPe, como Educational Partner de Dassault Systèmes.

Prácticas

Con 3 meses de prácticas tuteladas por Profesionales de Airbus Manufacturing Engineering.

Promociones

  • Financiación: posibilidad de pago fraccionado en 3 plazos.
  • Becas CEPPE.

Precio

5850 €
5.850 euros IVA incluido.

Ventajas del curso

Módulo de Prácticas Laborales: Proyectos reales tutelados por profesionales de Airbus Manufacturing Engineering (3 meses). Taller de coaching sobre técnicas de búsqueda de empleo (job seeker) en el sector aeronáutico. Prácticas tutorizadas por profesionales de Airbus: A la finalización del curso el alumno dispondrá de 3 meses de prácticas garantizadas, a través de un contrato laboral, en las instalaciones de CEPPe que serán tutorizadas por los responsables de ingeniería de fabricación de Airbus. Durante dichas prácticas los alumnos desarrollarán proyectos reales y actuales directamente coordinados por Profesionales de Airbus Manufacturing Engineering.

Horario

De lunes a viernes de 8:30 a 14:30.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Diseño de Estructuras, Componentes y Utillajes Aeronáuticos
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X