Máster en Dirección y Producción de Cine

Máster
Presencial
Madrid
Precio 7.245 €

Descripción

Disfruta del más experto programa práctico de cinematografía en España, desarrollando un proyecto audiovisual propio a modo de trabajo final. Desarróllate en el ámbito del guión, la dirección, la producción o el montaje, y trabaja en el equipo técnico y creativo de una relevante selección de cortos que son producidos a lo largo del curso.

Temario

Módulo 1. Major Project: Research
  • Propuesta de investigación y preparación para el Proyecto Final.
  • El alumno prepara su trabajo dentro del contexto de la industria audiovisual y la cultura de los mass media, teniendo en cuenta las formas de producción actuales e incluyendo las más modernas tecnologías.
  • Identifica los canales adecuados, la audiencia, los formatos y las plataformas más apropiadas para su trabajo.

Módulo 2. Major Project: Production
  • Práctica profesional del trabajo creativo del alumno. Consiste en un proyecto terminado en el que demuestra habilidades en producción audiovisual.
  • Énfasis en los contenidos, el tratamiento creativo, la originalidad y la estructura narrativa, presentado con una ejecución técnica de calidad profesional.

Módulo 3. Técnicas Narrativas (Narrative Techniques)
  • Desarrollo de la comprensión y la práctica de las técnicas narrativas en amplio rango de contextos profesionales, tales como Internet, el cine, la tv y la radio. Cada medio de comunicación ha desarrollado distintas técnicas narrativas adaptadas a sus peculiaridades intrínsecas y a las características de su público.
  • Las tecnologías de la información han multiplicado los canales y los profesionales del sector deben conocer dichas formas y sus propiedades.

Módulo 4. Dirección de Producción (Production Management)
  • Profundización completa en todo lo relativo a los temas de producción, permitiendo al alumno tomar conciencia de su figura como director de un equipo de trabajo.
  • Profundizar en el conocimiento del cliente (cadena de tv, anunciante, artistas…) y los distintos planos de su relación.

Módulo 5. Legislación Audiovisual y Emprendimiento (Audiovisual Law & Entrepeneurship)
  • Adquirir una perspectiva realista y práctica mediante el conocimiento del marco legal y empresarial en el que tendrán que desarrollar su labor tras su graduación.
  • Como en cualquier otra profesión, el director-productor ve acotado su margen de acción por las leyes que regulan distintos ámbitos y que debe conocer y manejar.

Objetivos

El curso desarrolla un conjunto de habilidades integrales, tanto creativas como organizativas, situando al alumno en entornos reales y situaciones profesionales para enseñarle a enfrentar los retos propios de la producción audiovisual. Domina además el amplio abanico de herramientas y estrategias disponibles para implementar con éxito ideas creativas.
Máster en Dirección y Producción de Cine
CEV Escuela Superior de Comunicación Imagen y Sonido
Campus y sedes: CEV Escuela Superior de Comunicación Imagen y Sonido
CEV Escuela Superior de Comunicación Imagen y Sonido
C/ Gaztambide, 65 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X