Instituto Séneca

Máster en Dirección Logística y Transporte

Instituto Séneca

Máster
On-line
600 Horas
2.850 €

Descripción

Este Máster en Dirección Logística y Transporte en Madrid enseñará a los alumnos a desempeñarse eficazmente en esta área clave de la gestión empresarial, al permitirles conocer todas las fases por las que atraviesan los productos, desde que son adquiridos por la empresa hasta que llegan al cliente final: Aprovisionamiento, Almacenaje, Manipulación, Transporte, Control de Calidad, Servicio post-venta, entre otras.

Los empleos en las diferentes áreas que cubre la Logística muestran un crecimiento sostenido desde la década de los 90. Más del 70 por ciento de los puestos de trabajo de nueva creación están directa o indirectamente relacionados con la Logística.

Hoy en día, cualquier compañía, con independencia de su tamaño e implantación geográfica, precisa para gestionar su logística de personal altamente cualificados en esta área, capacitados para reconocer y organizar los flujos de mercancías y de información que tienen lugar en las empresas, ya que de ello depende no sólo una efectiva operatividad interna, sino la satisfacción y fidelización de los clientes, y la reducción de los costes a través del uso de criterios acertados.

A lo largo del Máster en Dirección Logística y Transporte los alumnos se familiarizan con las herramientas necesarias para una efectiva planificación y adecuada toma de decisiones, garantía para asumir con éxito sus funciones, desde una perspectiva integral. Un Director de Logística es un profesional muy valorado en el mundo empresarial, y este Centro, especializado en este tipo de formación, ofrece la oportunidad de obtener el Diploma acreditativo del Instituto Séneca, muy reconocido en el mundo de la Logística.

El Máster en Dirección Logística y Transporte dedica varios módulos a la estrategia empresarial, así como a las habilidades directivas, preparando a los alumnos para asumir responsabilidades en el mundo empresarial. Diversos expertos coinciden al predecir que en los próximos diez años un porcentaje superior al 40 por ciento de los profesionales que accedan a puestos de Alta Dirección provendrán del área logística.

Quienes siguen este Máster son, principalmente, profesionales de las áreas de Compras, Transportes, Almacenaje y Producción, que necesitan adquirir una sólida formación en Logística a fin de adaptarse a las necesidades de la empresa. También siguen este Máster trabajadores que, sin haber tenido un contacto directo con la Logística o habiendo tratado asuntos relacionados con ella, ven que este campo ofrece para los técnicos en el área, muchas oportunidades laborales.

En cuanto a los alumnos que perseguían incorporarse al mercado laboral, todos han visto incrementadas sus posibilidades al adquirir esta especialización, y muchos de ellos han accedido a puestos en el área de la Logística, gracias a las prácticas y a nuestra Bolsa de Trabajo.
Ver más

Temario

Temario: 
  • Estrategia Empresarial y Logística
  • Gestión del Aprovisionamiento
  • Almacenaje y Manipulación
  • Transporte Multimodal
  • Comercio Internacional
  • Logística de Producción
  • Sistemas de Control Logístico
  • E-Logistics
  • Los Costes Logísticos
  • Otros (en total, 28 Módulos)

Destinatarios


  • A graduados e Ingenieros que deseen adquirir esta especialización.

  • A profesionales que precisen de una recualificación para trabajar en este campo.

  • A directivos que necesiten conocer las herramientas logísticas de gestión.

  • A empresarios que realicen actividades de Comercio Exterior.

  • A quien desee complementar o ampliar sus conocimientos en esta materia.

  • A cualquier profesional que desee ampliar o complementar sus conocimientos, y adquirir una importante cultura general en los temas que inciden a nivel mundial



Metodología

Máster en modalidad abierta, con una duración de 600 horas (60 créditos ECTS) y material de desarrollo propio

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 600 horas, 12 meses, 60 créditos ECTS.

Objetivos


  • Controlar todos los escalones de la cadena logística y de transporte: Aprovisionamiento, Almacenaje, Manipulación, Transporte, Control de Calidad, Servicio post-venta....

  • Adquirir competencias para la dirección logística



Titulación obtenida

Este Máster Profesional, homologable con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tiene título universitario otorgado por la Universidad Católica de Murcia, acompañado de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Perspectivas laborales

Departamentos de Logística, Compras y Distribución
Operadores Logísticos
Grandes almacenes
Grandes superficies
Empresas de Transportes
Consultoría en Logística

Promociones

Consultar con el centro sobre las formas de pago

Precio

2.850 €
Precio del Máster: 2.850 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Dirección Logística y Transporte

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Dirección Logística y Transporte