Máster en Dirección de Fotografía

Máster
Presencial
Tres Cantos (Madrid)
1 año

Descripción

No cabe duda de que vivimos en una sociedad que cuida mucho la estética audiovisual y, además, todo lo que vemos condiciona, ya sea de forma inconsciente o no, nuestra actitud hacia cualquier contenido que nos encontramos en nuestro día a día. Por este motivo, desde películas hasta series, pasando por anuncios, videojuegos, eventos, pero también un story de Instagram o un vídeo de Tiktok, todo tipo de contenido pone foco en su estética visual, ya que esta marcará en gran medida su éxito. Es por ello que la fotografía se ha convertido en un elemento esencial dentro de cualquier proyecto audiovisual, haciéndola imprescindible para alcanzar las emociones de nuestro público.
El Máster en Dirección de Fotografía de The Core se enfoca en formar a profesionales versátiles y polivalentes, capaces de desarrollar su carrera, no solo como directores de fotografía en sí, sino también como operadores, auxiliares o ayudantes de cámara, videoassist, data wrangler, DIT, gaffer, etalonador o layput artist, lo que significa que adquirirás los conocimientos necesarios para ejercer cualquiera de las profesiones asociadas al departamento de fotografía de una obra audiovisual, el cual es transversal a la industria del cine, la ficción seriada, la publicidad, 3D y la industria del entretenimiento.
Si estás preparado para embarcarte en un programa único y descubrir la magia de dar vida a la estética que define nuestras emociones y experiencias en cada fotograma, estás de enhorabuena, has llegado al lugar correcto. Bienvenidx a The Core.

Temario

Programa:
  • Módulo 1: Diseño (preproducción).
  • Módulo 2: Rodaje (producción).
  • Módulo 3: Acabado (postproducción).
  • Trabajo Final de Máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Este Máster de Dirección en Fotografía te ofrece una formación exhaustiva y contemporánea en dirección de fotografía, que cubre desde los fundamentos de la composición visual hasta técnicas avanzadas en manejo de cámaras digitales y analógicas. Aprenderás sobre iluminación en distintos entornos, el uso creativo del color y la textura, y las técnicas de postproducción más actuales. Además, el curso enfatiza en el desarrollo de habilidades críticas para un director de fotografía, como la capacidad de interpretar una historia y traducirla visualmente, la colaboración efectiva con directores y otros miembros del equipo, y la gestión de proyectos y recursos técnicos. Este conocimiento te preparará no solo para entender la teoría detrás de la imagen, sino también para aplicarla creativamente en una variedad de contextos cinematográficos y audiovisuales.

Destinatarios

Este programa se orienta especialmente hacia aquellos alumnos con un perfil tanto técnico como creativo, con inquietud por la cinematografía.
 

Requisitos

Para poder acceder al Máster es necesario realizar un Proceso de Admisión.

Metodología

Modalidad: presencial. La metodología que aplicamos se fundamenta en el enfoque PBL, Aprendizaje Basado en Proyectos. Amplía tus posibilidades de interactuar con la realidad profesional de la industria al llevar a cabo proyectos que presentarás al concluir cada módulo del Máster. Estos proyectos serán evaluados y corregidos por verdaderos expertos del sector, permitiéndote aprender del conocimiento y experiencia de auténticos profesionales de la industria.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 1 curso académico. Fecha de inicio: Octubre 2024.

Objetivos

El objetivo de este Máster es formar a los estudiantes en las funciones específicas de la dirección de fotografía, cómo operar con cámaras, la iluminación y el manejo de equipo técnico, pero también abordaremos integralmente todos los procesos vinculados a esta disciplina.

  • Rigor y calidad definen a un plan de estudios único y en continua evolución. Este programa de Máster en Dirección de Fotografía ha sido creado y diseñado para formar a profesionales capaces de dar vida a la estética que define nuestras emociones y experiencias en cada fotograma y poner en valor la narrativa de cualquier obra audiovisual, tal y como demanda la industria actualmente.
  • Para la realización de tu TFM trabajarás en colaboración con compañeros de diversos programas ofrecidos en The Core, procedentes de disciplinas que desarrollan su trabajo de manera cotidiana con Directores de Fotografía en producciones reales, brindándote así la oportunidad de sumergirte en una experiencia auténtica de trabajo profesional.

Titulación obtenida

Título propio de The Core: Máster en Dirección de Fotografía. Además del título emitido por The Core Entertainment Science School, obtendrás un certificado de UNIE Universidad Internacional de la Empresa.

Prácticas

Prácticas profesionales en productoras, estudios de animación, desarrolladoras de videojuegos, agencias de comunicación y marketing, empresas especializadas en entretenimiento.

Perspectivas laborales

El Máster en Dirección de Fotografía está diseñado específicamente para fomentar una conexión sólida con la industria cinematográfica y audiovisual. A través de eventos de networking, masterclases y talleres, tendrás la oportunidad de conocer y aprender de figuras clave. Estas interacciones te ofrecen una comprensión más profunda de las tendencias actuales, desafíos y oportunidades en la industria. Además, nuestros partners profesionales, que incluyen productoras, estudios de cine y agencias de publicidad, participan en el programa a través de charlas, proyectos colaborativos y programas de prácticas, proporcionando una experiencia de aprendizaje enriquecedora y relevante para tus aspiraciones profesionales.

Promociones

  • Financiación hasta 24 meses sin intereses. 

Ventajas del curso

The Core School es la primera escuela especializada en Ciencias del Entretenimiento de Europa. Solo aquí te formarás en el corazón de la Industria Audiovisual. A nivel europeo no existe nada equiparable en cuanto a dimensión, actualización e integración de perfiles para tus proyectos. Disponemos de 12.500 m2 que incluyen aulas, platós, estudios, laboratorios, talleres y escenarios de nivel profesional. Estas instalaciones de vanguardia están a tu disposición en todo momento, proporcionándote un amplio abanico de posibilidades para hacer que tu perfil destaque sobre el resto.

Bolsa de empleo

Podrás acceder a más de 200 oportunidades laborales únicas cada año.

Tipo de evaluación

Al finalizar tu Máster, elaborarás tu TFM en grupo.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid Content City.

Horario

Clases presenciales de lunes a viernes en horario de tarde.
Máster en Dirección de Fotografía
The Core Entertainment Science School
Campus y sedes: The Core Entertainment Science School
The Core School
Avenida de España 28760 Tres Cantos (Madrid)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X