Máster en Dirección Financiera

EADA Business School

Descripción

Características:
  • Certified European Financial Analyst (CEFA): Te ayuda a preparar gran parte del Certificado Europeo de Analista Financiero.
  • Experto en Valoración de Empresas (CEVE): Te ayuda a preparar gran parte del Certificado.
  • Toma de decisiones analíticas y estratégicas: El Master en Dirección Financiera está enfocado en este tipo de decisiones para asumir el rol del Director Financiero.
  • Mejora tu capacidad de interactuar en otras áreas y aportar valor al negocio con el Módulo Fundamental de Visión Global del Negocio.
  • Desarrollo de tus Habilidades Directivas y Executive Coaching: Incluye un programa de Desarrollo de Habilidades Directivas y Executive Coaching totalmente personalizado.
EADA y el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) se han aliado para facilitar tu acceso a los principales certificados profesionales obligatorios para trabajar en el sector Financiero y de Inversión. Para obtenerlos el alumno deberá aprobar tanto los exámenes requeridos en el programa de EADA como los que realiza el IEAF.
Certificaciones Profesionales
Certified European Financial Analyst, CEFA

Certificación profesional internacional otorgada por la European Federation of Financial Analyst Societies (EFFAS) que permite hacer frente a las presentes exigencias reguladoras obligatorias de las Comisiones del Mercado de Valores Mobiliarios (CNMV) en países como Austria, Francia, España, Grecia, Malta, Portugal y Reino Unido, como título que habilita para el ejercicio de la profesión de asesor e informador financiero.
Certificado de Experto en Valoración de Empresas, CEVE
Certificación profesional otorgada por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) que acredita que el candidato posee un nivel avanzado de formación para ejercer de forma profesional tareas de valoración de empresas y activos.

Temario

Estructura del máster:
  • Visión estratégica.
  • Finanzas operativas.
  • Finanzas corporativas.
  • Finanzas internacionales.
  • Control de gestión.
  • Programa de desarrollo directivo.
  • Business Plan: Plan estratégico, Plan financiero y Creación de valor.
El desarrollo del liderazgo en EADA:
Los diferentes roles que puede desempeñar un mánager en su área de expertise, las demandas de los diversos stakeholders, así como las tendencias del entorno económico y social, determinan el modelo de competencias o soft skills que demandan las empresas a un directivo.
Estas competencias se adquieren de manera transversal a lo largo del programa en sus módulos residenciales y en las diferentes sesiones de Executive Coaching mediante metodologías vivenciales.
EADA Business School es la única institución en España que cuenta con un campus (EADA Residential Training Center), especialmente diseñado para potenciar el liderazgo y las habilidades directivas en sus tres ámbitos: Leading Oneself, Leading Others and Teams, Leading Organization and Society.

Competencias para las que te prepara el curso

Lo que el Master en Dirección Financiera te permitirá hacer: Desde la Dirección Financiera serás capaz de tomar las decisiones más adecuadas en cada momento en aras a minimizar el riesgo de la compañía, asegurando la liquidez necesaria en el corto y medio plazo y maximizando su valor.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: noviembre 21.

Objetivos

El Máster en Dirección Financiera está orientado a formar a los participantes en todas aquellas áreas que afectan o se ven afectadas por el departamento de finanzas:
  • Desde la perspectiva estratégica: adquirir y ampliar la visión del negocio que permita tomar decisiones financieras en consonancia con la Estrategia de la empresa.
  • Desde la perspectiva de habilidades directivas: desarrollar competencias que ayuden al directivo a mejorar en aspectos claves de la dirección como pueden ser La  Negociación, La Comunicación, Gestión de Equipos, Liderazgo etc.
  • Adquirir y ampliar la visión del negocio desde una perspectiva macroeconómica, estratégica y transversal, que permita mejorar las decisiones tomadas desde la Dirección Financiera.
  • Relacionarse con la Banca para saber qué productos y plazos son los más adecuados en función de nuestras necesidades reales de liquidez.
    Analizar la información de los estados contables de la empresa para saber:
    • cuál es la situación económico-financiera real de la misma a nivel de costes, márgenes etc.
    • cuál es la necesidad que tiene la empresa de préstamos a corto y largo plazo.
  • Valorar la propia empresa o cualquier proyecto de inversión que desee hacer en aras a realizar operaciones corporativas que le generen valor a la misma.
    Saber cómo reducir los riesgos propios de la empresa mediante los mercados financieros, tanto de tipo de interés, de commodities o de moneda, entre otros.

Promociones

  • Descuentos para antiguos alumnos: se ofrecerán descuentos del 10% al 25% dependiendo del programa previo realizado.
  • Becas: La Fundación Privada Universitaria EADA, a través de su Programa de Becas, facilita el desarrollo y el crecimiento de la carrera profesional de los candidatos, ya sea por su perfil profesional, trayectoria u objetivos futuros.
  • Diversas opciones de financiación disponibles.

Ventajas del curso

Tendrás acceso al portal de ofertas laborales donde reclutadores, empresas y headhunters de todo el mundo publican sus necesidades por incorporar nuevo talento. Asesoramiento de carrera profesional. Executive Coaching.

Bolsa de empleo

Catenon colabora con EADA Careers a fin de facilitar el contacto de los participantes del programa Master Ejecutivo en Dirección Financiera con su mercado empleador.

Profesorado

Director del máster: Jaume Bonet Pedrol. Jaume Bonet es licenciado en Ciencias Empresariales, MBA por ESADE y cursó el Programa Internacional de Management en HEC (París) y la London Business School. Jaime acumula una amplia trayectoria profesional como responsable de finanzas y administración para conocidas empresas como Arthur Andersen y Cía, Compañía General de Tabacos de Filipinas, Creaciones Vitorio y Lucchino, Sunco Energías Renovables, Industrias Valls o Hoteles Turísticos Unidos (HOTUSA). Actualmente es consultor financiero e interim manager en dirección financiera para varias PYME, y dirige los Masters en Finanzas y Contabilidad de EADA.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Dirección Financiera
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X