Máster en Dirección de Empresas Industriales

EUSS

  • Máster
  • Presencial
  • 1 años
  • Barcelona

Descripción

El Máster en Dirección de Empresas Industriales tiene como objetivo consolidar las capacidades de los graduados y de las graduadas del ámbito industrial para que ejerzan con eficiencia y eficacia cargos directivos en el área de la organización industrial, a la vez que adquieren competencias básicas en las áreas de dirección de empresas, finanzas, marketing, recursos humanos, tecnologías de la información para toma de decisiones, estándares y normativas legales, calidad y operaciones.

La trayectoria profesional de los graduados y de las graduadas frecuentemente discurre por un camino en el que van asumiendo responsabilidades en su ámbito de especialización. Este proceso plantea el reto de que conozcan tanto la vertiente técnica como que sean capaces de asumir cargos directivos alineando la estrategia del ámbito de la organización industrial con la estrategia de la empresa.

El programa se dirige a graduados y a graduadas que tienen una amplia formación técnica, pero que necesitan ampliar su formación en el área de la gestión ligada con la organización industrial: dirección de operaciones (producción, compras y aprovisionamiento, logística de distribución), gestión de la tecnología, de la innovación, de la información y del conocimiento, gestión de la calidad integral y sistemas de gestión medioambiental. Necesitan también unos conocimientos sólidos en el resto de áreas funcionales de la empresa: dirección económica y financiera, dirección de marketing, habilidades directivas, recursos humanos y gestión de cambio, estándares y normativas legales, dirección estratégica y política empresarial.
 
Este máster es un título propio de la UAB.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS
El plan de estudios está estructurado en 5 módulos. Los módulos 1 y 3 (20 ECTS) se centran en el área de la dirección económica de la empresa, mientras que los módulos 2 y 4 (25 ECTS) lo hacen en la dirección de operaciones. El módulo 5 (15 ECTS) se dedica al Trabajo de Fin de Máster.

MÓDULO 1 (10 CRÉDITOS ECTS): TÉCNICAS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS.
- Administración de empresas y dirección de operaciones (1 ECTS)
- Gestión económica de industrias (3 ECTS)
- Dirección comercial y de marketing B2B (3 ECTS)
- Habilidades directivas, recursos humanos y gestión de cambio (3 ECTS)

MÓDULO 2 (10 CRÉDITOS ECTS): DIRECCIÓN DE OPERACIONES.
- Planificación y control de la cadena de suministro (1 ECTS)
- Dirección de la producción (3 ECTS)
- Compras y abastecimientos (3 ECTS)
- Logística industrial (3 ECTS)

MÓDULO 3 (10 CRÉDITOS ECTS): ESTRATEGIAS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS.
-Dirección estratégica en la empresa industrial   (2,5 ECTS)
- Gestión de la tecnología y la innovación            (2,5 ECTS)
- Entorno legal en plantas industriales (2,5 ECTS)
- Ética empresarial (2,5 ECTS)

MÓDULO 4 (15 CRÉDITOS ECTS): TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL AVANZADA.
- Gestión de proyectos (1 ECTS)
- Sistemas de gestión integrados (1 ECTS)
- Gestión de la calidad total (1 ECTS)
- Seguridad laboral y medio ambiente (1 ECTS)
- Gestión de instalaciones y automatización industrial (1 ECTS)
- Sistemas de mejora continua (1 ECTS)
- Gestión del Mantenimiento Total – TPM (1 ECTS)
- Implantación de Lean Manufacturing  (1 ECTS)
- Gestión industrial (1 ECTS)
- Control de procesos 6 Sigma (1 ECTS)
- Diseño de células de fabricación en U (1 ECTS)
- Industria 4.0 (1 ECTS)
- Diseño y optimización de plantas industriales (1 ECTS)
- Gestión de procesos de industrialización de productos (1 ECTS)
- Métodos y tiempo en procesos industriales (1 ECTS)

MÓDULO 5 (15 CRÉDITOS ECTS):
TRABAJO FINAL DE MÁSTER.

Destinatarios

Este programa de máster tiene como objetivo consolidar las capacidades de los graduados y de las graduadas del ámbito industrial para que ejerzan con eficiencia y eficacia cargos directivos en el área de la organización industrial, a la vez que adquieren competencias básicas en las áreas de dirección de empresas, finanzas, marketing, recursos humanos, tecnologías de la información para toma de decisiones, estándares y normativas legales, calidad y operaciones.

Requisitos

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o equivalentes: grado, ingeniería, ingeniería técnica, licenciatura o diplomatura de tipo industrial o bien otras titulaciones no industriales, si se demuestra una experiencia laboral en el sector industrial de un mínimo de dos años.
Contactar con: ga_masters@euss.cat

Metodología

Engineering by doing es el lema del modelo educativo de la EUSS y sintetiza nuestra propuesta formativa: que los ingenieros y las ingenieras del futuro se formen desde la práctica y el desarrollo de las competencias profesionales.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, Español e Inglés

Objetivos

El Máster en Dirección de Empresas Industriales tiene como objetivo capacitar a graduados y graduadas en ingeniería o de otras titulaciones del ámbito industrial para el ejercicio de cargos directivos, organizativos y de gestión operativa en empresas industriales, con eficiencia y eficacia, mediante la adquisición de las competencias específicas en las siguientes áreas: operaciones de fabricación y ejecución de procesos, gestión y optimización de procesos y recursos industriales, gestión de la calidad y mejora continua, logística, marketing B2B, dirección de empresas, gestión económica analítica, recursos humanos y relaciones laborales, tecnologías de la información de los sistemas productivos para la toma de decisiones, estándares y normativas legales, lean manufacturing, calidad y operaciones, etc.

Titulación obtenida

MÁSTER PROPIO: DIRECCIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES

Perspectivas laborales

SALIDAS PROFESIONALES Cargos directivos y de responsabilidad en cualquiera de las áreas funcionales de una empresa industrial: ? Área de producción ? Área de mantenimiento ? Área de operaciones ? Área de logística ? Área de marketing B2B ? Área de innovación ? Área de calidad ? Área de proyectos ? Área de personal ? Área de compras ? Área de gerencia industrial ? Área de seguridad y medio ambiente ? Área de procesos e industrialización

Promociones

Descuento 10% para Alumni EUSS-UAB

Precio

entre 5000 € y 10000 €
PRECIO CURSO 2020-2021 7.942,8 ? más tasas administrativas (provisional)

Ventajas del curso

Bolsa de empleo

El objetivo de la bolsa de trabajo de la EUSS es favorecer la inserción laboral de sus titulados y tituladas, y de sus estudiantes poniéndolos en contacto con las empresas.

Profesorado

La plantilla de docentes del máster está formada por doctores y doctoras con experiencia académica en el ámbito del máster y por profesionales de los sectores empresarial y de la dirección de operaciones, que desarrollan su actividad en firmas de reconocido prestigio. El carácter profesionalizador del programa justifica la presencia de este conjunto de profesionales, que aportarán la experiencia de su dilatada carrera a la docencia del máster.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Dirección de Empresas Industriales
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X