Máster en Dirección de Compliance & Protección de Datos

Escuela Internacional de Posgrados (EIP)

Descripción

El Máster en Dirección de Compliance & Protección de Datos  te convertirá, en solo 12 meses, en un profesional de alta cualificación con las competencias necesarias para realizar tareas especializadas en dos de las áreas más relevantes, tanto para empresas privadas como para administraciones públicas: la protección de datos y el cumplimiento normativo o compliance.
Con el apoyo de un claustro docente integrado por Directores de Protección de Datos y Cumplimiento en activo, profesionales de la abogacía, jueces, directivos de empresas y expertos, te convertirás en un profesional altamente especializado y con autonomía, preparado para asumir funciones de Director de Cumplimiento y Director de Protección de Datos, con habilidades y conocimientos en las siguientes áreas:
  • Protección de datos personales.
  • Procesos de reclamación ante la AEPD.
  • Diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Compliance.
  • Auditoría de sistemas de información y protección de datos.
  • Auditoría de gestión de sistemas de Compliance.
  • Utilización de software específico de gestión: GlobalSUITE.
Además, al aprobar el curso, podrás acceder a seis titulaciones/certificaciones:
  • Máster EIP. Título de Escuela Internacional de Posgrados.
  • Certificación DPD: Los contenidos del programa están alineados con el esquema de certificación DPD-AEPD. Curso reconocido por ANF AC para el acceso a la certificación como DPD-AEPD para candidatos sin experiencia previa. Al aprobar el curso, recibirás el certificado necesario para presentarte el Examen de Certificación.
  • Certificación Compliance Officer. Título expedido por la Asociación Española de Profesionales de Cumplimiento CUMPLEN.
  • Titulo de Máster Universitario en Dirección de Compliance y Protección de Datos. Expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.*
  • Certificado Internacional de Compliance Officer. Al aprobar el Máster en Protección de Datos podrás presentarte al examen para obtener este certificado expedido por WCA.
  • Certificado usuario GlobalSUITE. Dispondrás de una licencia educativa del software y trabajarás en un supuesto práctico para validar tus competencias.

Temario

Los créditos del Máster en Dirección de Compliance & Protección de Datos están repartidos de la siguiente forma:
  • Asignaturas:  52 ECTS
  • Proyecto fin de Máster: 12 ECTS
  • Total de créditos: 64 ECTS
Módulo 1: Compliance. Modalidad: online
Módulo 2: Protección de datos. Modalidad: online
Módulo actualizaciones y simulador examen. Modalidad: online

Destinatarios

El Máster en Dirección de Compliance & Protección de Datos está dirigido a:
  • Graduados/as en Derecho, que quieran orientar su carrera hacia una profesión de éxito, en el que su formación jurídica previa les coloca en una inmejorable situación de ventaja en dos ámbitos estrechamente vinculados con la asesoría legal de empresas. 
  • Jóvenes recién titulados o en proceso de finalización de sus estudios en el área de ADE o Derecho, interesados en completar su formación, para saltar al mercado laboral en el sector del compliance y la protección de datos.
  • Abogados con experiencia o sin ella que se inician y/o desean profundizar, especializarse y reclutarse en dos de las áreas mas demandadas actualmente por las empresas.

Metodología

Con una metodología formativa flexible, contenidos en constante actualización y un enfoque 100% práctico, de “aprender haciendo”, el Máster en Dirección de Compliance & Protección de Datos de EIP supone una oportunidad profesional para jóvenes Guaduados/as en Derecho especializados en la gestión del riesgo legal en el ámbito de la empresa, tanto en su vertiente de cumplimiento legal, como específicamente en materia de protección de datos.

Duración

Fecha de inscripción hasta el 30 de septiembre.

Perspectivas laborales

Tras finalizar la formación del Máster en Dirección de Compliance & Protección de Datos podrás ocupar alguno de los siguientes puestos de responsabilidad: Compliance Officer. Chief Compliance Officer. Delegado/a de Protección de Datos. Director/a de Cumplimiento. Chief Ethics & Compliance Officers (CECO). Auditor/a de protección de datos. Auditor/a de cumplimiento.

Ventajas del curso

10.ª convocatoria. Nueva convocatoria por demanda de puestos en el mercado. Prácticas remuneradas y garantizadas + Bolsa de empleo + Formación en marca personal.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Dirección de Compliance & Protección de Datos
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X