Máster en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA)

Máster
Presencial | On-line | Semi-presencial

Descripción

En CEF llevan impartiendo el Máster en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) desde el año 2000, formando a directivos para que mejoren en la toma de decisiones profesionales, y a profesionales para que se conviertan en directivos.
El MBA persigue como objetivo principal incrementar la capacitación de los asistentes y afianzar sus dotes de liderazgo, su capacidad de resolución de problemas y su integración en equipos de trabajo. En definitiva, la formación se dirige a personas con potencial directivo que tengan como reto asumir la dirección de empresas o proyectos que impliquen un conocimiento de distintas áreas funcionales de la empresa.
El Máster tiene un marcado carácter interdisciplinar y en él se conjugan diferentes métodos de formación: método expositivo, trabajo en equipo, método del caso y formación outdoor, siempre orientados a la obtención de una visión global de las diferentes áreas de la empresa.
Un elemento diferencial de este programa es el enfoque eminentemente práctico de los contenidos, tanto por el hecho de que los profesores sean en su inmensa mayoría directivos de empresas que hablan desde su experiencia personal, como por la formación intensiva en las famosas habilidades blandas: un directivo del siglo XXI tiene que ser capaz de realizar presentaciones efectivas, de negociar, de tomar decisiones bajo presión, etc. En ese sentido, podemos decir que este Máster aporta una formación integral que forma al alumno para convertirlo en un directivo preparado, no solamente para afrontar los retos a los que se va a enfrentar hoy, sino también para saber enfrentarse al cambio.
Es por esto que dentro del Máster incluimos seminarios en los que no solamente se aprenden los últimos avances que se están produciendo en el mercado, sino que también nos anticipamos a lo que está por venir en los próximos años: la toma de decisiones mediante el machine learning y el big data, la gestión de proyectos mediante la utilización de metodologías ágiles, los retos que presenta la gestión de personas en un entorno cada vez más incierto, etc.

Temario

Cada asignatura del EMBA es impartida por un especialista en esa área de la empresa. Se trata, en su gran mayoría, de directivos con experiencia en diferentes sectores. En el programa, a diferencia de otras escuelas de negocios, tratamos de replicar el tejido empresarial del país. En este sentido, el programa cuenta con directivos y responsables de empresas multinacionales e instituciones de distintos sectores, pero también de pymes y startups.
Las asignaturas se complementan con seminarios y ponencias enfocados a fomentar las soft skills del alumno (que recibirá seminarios de hablar en público o negociación, además de la certificación de scrum master). También se cuenta con directivos y emprendedores de diferentes tipos de empresa y de modelos de gestión. En ese sentido, se recibirá la visita de:
  • Fundadores de empresas.
  • Dueños de segunda generación de empresas familiares.
  • Empresarios que se hayan internacionalizado.
  • Emprendedores que hayan tenido que cerrar su proyecto.
  • Creadores de startups y empresas de base tecnológica.
  • Directivos que hayan tenido que acometer proyectos de transformación digital.
  • Responsables que se hayan enfrentado a procesos de restructuración en la compañía.
Asignaturas:
Primer semestre (30 créditos)
  • Informática Aplicada a la Dirección de Empresas (1 ECTS)
  • Dirección Estratégica Internacional (6 ECTS)
  • Marketing y Comercialización en Entornos Internacionales (6 ECTS)
  • Información Financiero-Contable para Toma de Decisiones (6 ECTS)
  • Estrategia Fiscal y Jurídica (3 ECTS)
  • Competencias y Habilidades Directivas (5 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster I (*) (3 ECTS)
Segundo semestre (30 créditos)
  • Análisis de Mercados Internacionales (3 ECTS)
  • Dirección Financiera y Cuadro de Mando (6 ECTS)
  • Dirección de Recursos Humanos en el Siglo XXI (3 ECTS)
  • Dirección de Operaciones (6 ECTS)
  • Logística y Compras (3 ECTS)
  • Prácticas Externas (**) (6 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster II (***) (3 ECTS)

Destinatarios

El Executive MBA (EMBA) del CEF se dirige a titulados universitarios y profesionales con una experiencia mínima de cinco años, que ocupen puestos técnicos y de gestión en el entorno empresarial u organizativo y con potencial para ocupar puestos directivos.
La realización de este Máster supone un importante esfuerzo personal para alcanzar con éxito los objetivos perseguidos. La edad mínima para poder presentar la candidatura de acceso al EMBA es de 28 años. Contamos con otro MBA, en este caso especializado en Dirección de Negocios Internacionales, al que sí que se puede acceder con menos experiencia profesional.

Requisitos

Requisitos UDIMA:
  • Acreditación de titulación universitaria
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA

Prueba de acceso

Para acceder al MBA Executive del CEF.- es necesario que el candidato supere un proceso de selección.

Metodología

Este máster se ofrece normalmente en alguna de nuestras sedes de Madrid, Barcelona y Valencia pero por razones sociosanitarias derivadas de la situación actual por el COVID, ahora mismo se ofrece en formato online y telepresencial El programa se imparte los fines de semana (viernes por la tarde y sábado por la mañana) para poder compaginarlo con la actividad profesional. Teniendo en cuenta que los alumnos de este Máster suelen tener grandes responsabilidades profesionales o personales, todos los meses habrá un fin de semana libre de clases. El alumno recibirá el calendario al principio de cada semestre para que pueda organizarse con tranquilidad.

Duración

Próxima convocatoria: A consultar.

Titulación obtenida

Los alumnos que completen el programa con éxito y que además cumplan con los requisitos de la UDIMA reciben una doble titulación: el Máster en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) del CEF.- y el Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la UDIMA.

Perspectivas laborales

La propia naturaleza transversal de un EMBA, así como la seniority de los alumnos aceptados en el programa, llevan a que las salidas profesionales del programa vayan enfocadas a la obtención de puestos de responsabilidad de los distintos departamentos de la organización.

Promociones

15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA.

Precio

Consultar precio
Precio online: 7.500 euros. Precio telepresencial: 10.500 euros. Para los que tengan que realizar Complementos Formativos el precio del crédito será en pago único de 125 euros / ECTS y en pago fraccionado de 128,75 euros / ECTS. * No acumulable a otras ofertas.

Ventajas del curso

Como parte de la experiencia CEF Los alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. El Máster lleva impartiéndose desde el año 2000, y cuenta ya con más de 800 alumni. El CEF.- fomenta el networking entre las distintas promociones del programa.

Bolsa de empleo

CEF pone a disposición del alumnado su Bolsa de Trabajo y Emprendedores.
Máster en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA)
CEF Centro de Estudios Financieros
Campus y sedes: CEF Centro de Estudios Financieros
CEF Barcelona
C/ Gran de Gràcia, 171 08012 Barcelona
CEF Madrid
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
CEF Valencia
C/ Alboraya, 23 46010 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X