Máster en Dermocosmética

Descripción

El Máster Online en Dermocosmética ha sido diseñado para proporcionar a los participantes un exhaustivo conocimiento de la normativa, procedimientos, procesos y aspectos específicos de la industria cosmética, permitiendo el desarrollo de competencias y habilidades para el desempeño de las diferentes funciones y responsabilidades en empresas del sector, tanto en ámbito nacional como internacional.

Temario

  • Módulo 1. La piel y sus anejos. Posibles alteraciones dermatológicas.
  • Módulo 2. Las formas cosméticas y criterios de formulación.
  • Módulo 3. Materias primas en cosmética.
  • Módulo 4. Legislación cosmética y buenas prácticas de fabricación.
  • Módulo 5. Producción de cosméticos y controles de calidad.
  • Módulo 6. Microbiología.
  • Módulo 7. Evaluación de seguridad. Estudios clínicos y tolerancia.
  • Módulo 8. Higiene y cuidado personal corporal, facial.
  • Módulo 9. Cosmética capilar.
  • Módulo 10. Cosmética decorativa.
  • Módulo 11. Fragancias y perfumería.
  • Módulo 12. Marketing, e-commerce, gestión de proyectos y desarrollo de producto.

Destinatarios

El Máster está dirigido a titulados universitarios en áreas de ciencias de la salud y afines (Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria etc.) así como a profesionales de la industria cosmética interesados en adquirir una especialización que les permita un futuro desarrollo profesional en este sector. En el caso de no aportar titulación universitaria en ninguna de las anteriores disciplinas, se valorará la experiencia y conocimientos acreditada en el campo de la cosmética para evaluar la adecuación del perfil y la consiguiente admisión al curso.

Requisitos

Proceso de admisión:
Una vez realizada la inscripción, los candidatos serán convocados para mantener una entrevista personal con un tutor. Esta entrevista es imprescindible para la posterior evaluación del perfil de cada participante y aceptación de los interesados como estudiantes. 

Metodología

Metodología: 100% online. Metodología online práctica y aplicada. Las metodologías activas aplicadas a modelos de formación online permite a los estudiantes compaginar su estudio con el resto de obligaciones de su vida profesional y personal.  Seguimiento personalizado: Además del claustro, los estudiantes tendrán a su disposición un grupo de tutores que realizarán un seguimiento personalizado de su progreso, para guiar al estudiante en cada etapa y resolver las posibles dificultades a las que deba enfrentarse durante el curso. Se activarán 2 clases virtuales a la semana y cada alumno tendrá la posibilidad de solicitar a su tutor personal las tutorías virtuales que estime necesarias para resolver cualquier dificultad que se le presente durante el estudio de contenidos. Campus virtual 24/7: el estudiante puede acceder 24 horas, 7 días a la semana desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Compatible con la vida laboral y familiar.

Duración

Duración: 12 meses equivalente a 60 ECTS. Duración: 1 año académico.

Titulación obtenida

Los alumnos que hayan superado satisfactoriamente la evaluación continua y las pruebas de conocimientos establecidas durante el curso, recibirán el correspondiente Diploma de Máster Online en Dermocosmética emitido por CESIF.

Perspectivas laborales

Este curso está diseñado para desarrollar al máximo las competencias y capacidades profesionales del alumno en las siguientes áreas de especialización y ámbitos de actividad del sector cosmético: Fabricación y comercialización propias. Fabricación a terceros. Importación de cosméticos. Análisis y control físico-químico y microbiológico. Pruebas de eficacia. Comercializadoras. Proveedores de materias primas. Consultoría y asesoría. Etc. Los estudiantes habrán adquirido sólidos conocimientos especializados que les permitirán alcanzar un desarrollo de carrera profesional dentro de los siguientes departamentos industriales de las compañías cosméticas a nivel nacional e internacional: Control de calidad Regulatorio y seguridad de los cosméticos. Fabricación. Compras. I+D. Técnicos comerciales. Otros.

Ventajas del curso

Conexión con la realidad del sector: Tanto el papel de Program Manager del curso, que ha diseñado y dirige su impartición, como el claustro que lo imparte, se integra por profesionales en activo, garantizando la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo. Asesoramiento personalizado: desde el primer momento y hasta el final del proceso formativo los estudiantes estarán acompañados por profesionales cualificados a los que podrán acudir para resolver cualquier dificultad que se les presente. Contenidos permanentemente actualizados: para asegurar al máximo la calidad de la formación, los contenidos están en un proceso de revisión y actualización continuo por parte del profesorado, garantizando la aplicación directa en el ámbito profesional de los conocimientos adquiridos durante el curso.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Program Manager: Lorena Corbacho Fernández.

Tipo de evaluación

Evaluación continua de conocimientos.
Máster en Dermocosmética
CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
Campus y sedes: CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Barcelona)
C/ Josep Irla i Bosch 5-7, 3ª 08034 Barcelona
CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Madrid)
C/ Arapiles, 11 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X