Máster en Derecho de Negocios Internacionales

Máster
Presencial | On-line
Madrid
320 horas
Precio 5.000 €

Descripción

El Máster en Derecho de los Negocios Internacionales tiene como objetivo formar a los alumnos en el ámbito del derecho que regula las relaciones privadas y los negocios a nivel internacional, ofreciendo una visión integral de los regímenes jurídicos del entorno de los negocios.
Se trata de una especialización en un sector de actividad profesional de creciente demanda laboral debido a la globalización de la economía y su continua transformación.
El amplio claustro de profesores lo forman profesionales de primer nivel con una extensa trayectoria en destacados despachos y empresas de ámbito nacional e internacional.

Temario

  • Módulo 1 Introducción: instituciones y fuentes del derecho de los negocios internacionales.
  • Módulo 2 Inversiones internacionales en Europa y España
  • Módulo 3 Sistema aduanero y financiero internacional
  • Módulo 4 Propiedad industrial e intelectual y el derecho de la competencia
  • Módulo 5 Sociedades y operaciones societarias
  • Módulo 6 Contratos internacionales
  • Módulo 7 Transporte y seguro
  • Módulo 8 Contratos financieros
  • Módulo 9 Tecnologías de la información y negocios internacionales
  • Módulo 10 Tributación internacional y derecho del trabajo.
  • Módulo 11 Litigación, arbitraje y quiebras internacionales.

Destinatarios

El Máster en Derecho de los Negocios Internacionales está dirigido a licenciados y graduados en Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Internacionales y, en general, aquellos que vayan a desempeñar labores profesionales en el ámbito de empresas u organizaciones internacionales y quieran especializarse en el Derecho de los Negocios Internacionales.
 

Requisitos

Los criterios de selección que se tendrán en cuenta durante el proceso son los siguientes:
  • Expediente académico.
  • Conocimientos de inglés.
  • Entrevista personal que evaluará las habilidades y capacidades transversales de los alumnos.

Metodología

Presencial y online. Online interactivo. Número limitado de plazas para alumnos residentes fuera de la Comunidad de Madrid (sujeto a formación de grupos).

Duración

De octubre 2021 a julio 2022.

Perspectivas laborales

Amplía tu proyección laboral en despachos especialistas en contratación internacional, grandes arbitrajes o empresas posicionadas en la cumbre de los mercados exteriores. Fórmate como especialista en mercados y negocios en un sector globalizado y en continua transformación como son las inversiones extranjeras, los registros de propiedad intelectual o las adquisiciones internacionales. Asesores en operaciones de negocio internacionales: ayudando a los clientes a minimizar los costes regulatorios e interviniendo en la negociación de la operación y en la redacción de dictámenes legales, etc. Asesores en fusiones y adquisiciones de empresas internacionales, registros de propiedad intelectual e industrial o resolución de conflictos entre compañías. Gestores de proyectos internacionales de expansión empresarial, así como para llevar a cabo operaciones de captación de inversión extranjera.

Promociones

  • Facilidad de pago: Los colegiados y colegiadas del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid podrán realizar el pago de forma fraccionada a través del cago en su cuota colegial.
  • Beca: La Mutualidad de la Abogacía Española, a través de su Fundación, contribuirá al desarrollo de los mejores estudiantes que demuestren un remarcable rendimiento académico. Para ello, dotará con una Beca Cátedra Mutualidad de la Abogacía Española al alumno con mejor expediente del Máster en Derecho de los Negocios Internacionales, devolviéndole la mitad del importe en concepto de matrícula (2.500 euros) al finalizar el máster.

Ventajas del curso

Los alumnos del máster realizarán visitas institucionales fuera del horario lectivo, de carácter voluntario, y previamente programadas.

Horario

Viernes de 16:00 a 21:00. Sábados de 9:00 a 14:00.
Máster en Derecho de Negocios Internacionales
ICAM Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Campus y sedes: ICAM Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
C/ Serrano, 9-11 28001 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X