Máster en Creación de Guiones Audiovisuales

Descripción

Próxima convocatoria mayo de 2022. Consulta información sobre ayudas económicas.
El contenido de ficción se ha convertido en uno de los sectores más creativos y apasionantes de la industria del entretenimiento a nivel mundial, por lo que las plataformas de streaming y las grandes productoras demandan cada día más y mejores guionistas. Con el Máster en Creación de Guiones Audiovisuales de The Core podrás desarrollar tu técnica en la escritura al nivel de excelencia que requiere la industria.
¿Por qué elegirlo?:
  • Ficción de cine y series: Único máster especializado en el área de ficción. Para enfocarte al máximo con contenidos de cine y series y profundizar en cada una de sus particularidades de forma síncrona, evitando así duplicar contenidos en las materias. Software profesional.
  • Business is business: Conocerás los procesos de desarrollo y presentación de la idea (pitching) para que puedas sacarla adelante ante tus potenciales clientes así como las ventanas nacionales e internacionales de venta y su funcionamiento.
  • Industry alike: La innovadora metodología experiencial de The Core basada en la elaboración de proyectos, el contacto con el mundo profesional y la aplicación práctica de los diferentes módulos del máster.
  • Insiders: Solo aquí te formas en Madrid Content City, el mayor hub audiovisual de Europa. El corazón de la industria en el que ya están presentes líderes del sector como Netflix o Secuoya y partners como Atresmedia (Atresmedia Cine, Atresmedia Studios, Flooxer...).
  • Pitching final: Este programa te entrena para la comercialización de tu obra. Un talento que podrás utilizar con tu Trabajo de Fin de Máster: la elaboración y presentación a profesionales de empresas con alto reconocimiento de dos proyectos de guion (cine y series).
  • Visión integrada: En The Core no solo aprendes a escribir guiones. También se te enseñaráf a comprender el proceso completo de la cadena para que tengas una visión integrada del sector del entretenimiento.
  • Asesores profesionales: El plan de estudios ha sido desarrollado junto a un comité de expertos asesores para que te formes en lo que de verdad necesita el sector de contenidos de ficción y aprendas a desenvolverte en entornos reales de trabajo.
  • Contacto profesional: Además de un claustro compuesto por guionistas premiados y reconocidos por la profesión, contarás con masterclasses y sesiones de revisión de proyectos por parte de auténticos cracks de la industria.
  • Business is business: Si además de escribir quieres ver cómo tus proyectos se hacen realidad, este máster te sitúa en el mejor escenario. Enfocado a la industria sabrás desarrollar ideas, escribir escenas y diálogos para cine y series en diferentes formatos, realizar tratamientos y análisis o defender en público tus proyectos de ficción.
  • Un sector en crecimiento: Tanto en volumen como en valor global, el sector crece sin cesar y solo en España, la producción de contenidos de ficción va a requerir de más de 18.443 profesionales cada año.

Temario

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. La metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster.
  • Módulo 1. Fundamentos narrativos y técnicas para la escritura de guiones.
  • Módulo 2. Proceso de la escritura para cine y tv: el oficio del guionista.
  • Módulo 3. El guionista y la industria audiovisual.
  • Trabajo fin de máster.

Metodología

Experiencia profesionalizante. Un modelo basado en retos y proyectos que concluyen en un portfolio de alto nivel con el que presentar tu marca personal ante la industria. Espacio físico-digital. Potencia tu autonomía replicando procesos reales de trabajo que combinan colaboración, recursos y aprendizajes en diferentes formatos. Arquitectura Modular. Herramientas, conocimientos, técnicas… Cada módulo aplica de un modo 100% práctico tu aprendizaje. Todo lo necesario. Solo lo necesario. The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con tu propio portfolio.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: mayo de 2022. Duración: 1 curso académico.

Titulación obtenida

Título propio.

Prácticas

Prácticas externas voluntarias: Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

Perspectivas laborales

Un máster enfocado a la industria con el que desarrollar ideas para guiones, escribir escenas y diálogos para cine y series en diferentes formatos, realizar tratamientos y análisis o defender en público tus proyectos de ficción. Entre otras, las salidas profesionales principales son: Cine, televisión y series. Análisis de guiones. Creación y desarrollo de contenidos. Escritura creativa aplicada. Publicidad.

Promociones

Financiación a 24 meses.
Descuentos disponibles.

Ventajas del curso

Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados. Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal. 9 meses de experiencia práctica: Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas de entretenimiento.

Profesorado

Claustro compuesto por guionistas premiados y reconocidos por la profesión.
Máster en Creación de Guiones Audiovisuales
The Core Entertainment Science School
Campus y sedes: The Core Entertainment Science School
The Core School
Avenida de España 28760 Tres Cantos (Madrid)
Cursos más populares
X