Máster en Control Fitosanitario y Gestión en Instalaciones Agrarias de Horticultura y Floricultura

European Quality Business School

Descripción

El Máster en Control Fitosanitario y Gestión en Instalaciones Agrarias de Horticultura y Floricultura te permitirá describir el estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones para caracterizar una situación de partida, preparar los suelos o substratos para la siembra y/o trasplante empleando los medios técnicos adecuados para su correcta implantación, recolectar las flores y hortalizas adecuadamente para mantener su calidad, y mucho más.

Temario

Módulo 1. Determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control.
Módulo 2. Instalaciones, su acondicionamiento, limpieza y desinfección.
Módulo 3. El suelo de cultivo y las condiciones climáticas.
Módulo 4. Siembra y transplante de cultivos hortícolas y flor cortada.
Módulo 5. Operaciones culturales y recolección en cultivos hortícolas y flor cortada.
Módulo 6. Recolección, almacenamiento y transporte de flores y hortalizas.
Módulo 7. Mantenimiento y manejo de invernaderos.

Requisitos

El máster en Control Fitosanitario y Gestión en Instalaciones Agrarias de Horticultura y Floricultura no exige requisitos mínimos de acceso, parte de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

Metodología

Se entregan 7 manuales impresos objeto de estudio. Exámenes finales de cada módulo en el campus virtual.

Objetivos

  • Describir el estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones para caracterizar una situación de partida.
  • Seleccionar los métodos de control y prevención de plagas, enfermedades y fisiopatías en plantas, suelo e instalaciones adecuados a cada situación, teniendo en cuenta las buenas prácticas agrícolas.
  • Realizar la instalación y mantenimiento de los sistemas de protección y forzado de cultivos, aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales.
  • Realizar la instalación y mantenimiento de los sistemas de riegos, con las técnicas adecuadas y la destreza requerida, para asegurar un desarrollo óptimo de las plantas.
  • Acondicionar los locales e instalaciones agrícolas para asegurar las correctas condiciones de uso de las mismas.
  • Distinguir los distintos tipos de suelos y sus características relacionándolos con la adaptabilidad de la especie y variedad seleccionada.
  • Describir las condiciones climáticas de la zona y su influencia en los cultivos herbáceos que se van a implantar.
  • Realizar las labores previas de mejora e instalación de infraestructuras en una explotación hortícola o de flor cortada, en función de la planificación técnica.
  • Preparar los suelos o substratos para la siembra y/o trasplante empleando los medios técnicos adecuados para su correcta implantación.
  • Realizar las labores necesarias de siembra y/o trasplante de los cultivos, siguiendo las especificaciones prescritas, con los medios técnicos adecuados.

Titulación obtenida

Una vez superados los ejercicios de auto-evaluación correspondientes a cada módulo y el examen final, te enviaremos a tu domicilio el título de Máster en Control Fitosanitario y Gestión en Instalaciones Agrarias de Horticultura y Floricultura, Expedido por European Quality Formación y Avalado por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia). Puedes obtener la Certificación por Notario Europeo por solo 26 euros.

Precio

490 €
Precio original: 980 euros Precio actual: 490 euros
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Control Fitosanitario y Gestión en Instalaciones Agrarias de Horticultura y Floricultura
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X