Universitat Pompeu Fabra (UPF)

Master en Comunicación social

Universitat Pompeu Fabra (UPF)

Máster
Presencial
  • Barcelona
3.079 €

Descripción

El máster en Comunicación Social pretende formar investigadores del campo específico de la comunicación social. En este ámbito la demanda de conocimiento social es cada día más elevada. Es por ello que debe formarse a expertos que den respuesta a tal demanda. Así, en el módulo metodológico se proporcionan a los estudiantes los conocimientos necesarios sobre los métodos de investigación científica en comunicación, y en el módulo compuesto por asignaturas optativas se profundiza en los temas que son centrales en el ámbito de la comunicación y, en concreto, aquellos que encabeza el Departamento de Comunicación de la UPF.


Temario

• Materia 1: Métodos de investigación en comunicación (25 créditos ECTS obligatorios)
• Materia 2: Tendencias de la investigación en comunicación (50 créditos ECTS optativos, de los cuales el alumno debe elegir 20)
• Materia 3: Trabajo de Fin de Máster (15 créditos ECTS obligatorios)

Destinatarios


Licenciados o graduados universitarios, preferentemente en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas o Periodismo. También pueden optar al máster otros graduados de cualquier ámbito de las humanidades y de las ciencias sociales, así como de las ciencias de la salud o de las tecnologías.



Idiomas en los que se imparte


Plazas

30

Duración

1 año académico a tiempo completo, 2 años académicos a tiempo parcial (60 créditos ECTS)

Objetivos

Formar personal docente e investigador en el ámbito de la comunicación.
Dotar a los estudiantes de las herramientas imprescindibles para llevar a cabo la formación en investigación que les permita acceder al doctorado en Comunicación Social (previa admisión).
Formar expertos y analistas en comunicación.
Dar una formación avanzada de carácter interdisciplinario.
Capacitar para asesorar instituciones y empresas en el ámbito de la investigación básica y aplicada en comunicación.

Perspectivas laborales

La salida profesional inmediata de este máster es la investigación y la docencia en el ámbito de la comunicación. Se trata de capacitar a los estudiantes para que puedan hacer investigación científica y, especialmente, investigación doctoral. Eventualmente, este máster también puede ofrecer los conocimientos necesarios para asesorar a instituciones y empresas en el campo de la investigación en comunicación. De esta manera, los estudiantes se formarán como investigadores, analistas y asesores en comunicación, tanto con respecto a la investigación aplicada como con respecto a la investigación básica.

Precio

3.079 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Master en Comunicación social

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Master en Comunicación social