Máster en Competencias Digitales en Educación

Euroinnova Formación

Descripción

Este curso te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para integrarse en la sociedad actual, es importante que las TIC sean empleadas en la enseñanza como un elemento más del día a día del niño, proporcionando recursos y juegos educativos que favorezcan su aprendizaje y complementen su formación. El curso tiene el objetivo de poder aproximar recursos y juegos educativos que proporciona la 2.0, comprendiendo su empleo y utilización en la enseñanza.

Temario

Parte 1. nuevas tecnologías aplicadas a la educación
  • Unidad didáctica 1. introducción a la tecnología educativa
  • Unidad didáctica 2. sociedad de la información y nuevas tecnologías
  • Unidad didáctica 3. las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en educación
  • Unidad didáctica 4. alfabetización audiovisual
  • Unidad didáctica 5. vídeo como medio educativo
  • Unidad didáctica 6. televisión y educación
  • Unidad didáctica 7. informática y educación
  • Unidad didáctica 8. alfabetización informática
  • Unidad didáctica 9. aplicaciones didácticas y software educativo
Unidad didáctica 10. sistemas interactivos multimedia
Parte 2. herramientas TIC en estrategias pedagógicas
  • Unidad didáctica 1. introducción a las TIC en las estrategias pedagógicas
  • Unidad didáctica 2. innovación docente y calidad de la enseñanza a través del uso de las TIC
  • Unidad didáctica 3. fundamentos pedagógicos
  • Unidad didáctica 4. las TIC como estrategia pedagógica
  • Unidad didáctica 5. formación del profesorado basada en las TIC
  • Unidad didáctica 6. estrategias pedagógicas en los diferentes niveles educativos
  • Unidad didáctica 7. plataformas educativas en las TIC
  • Unidad didáctica 8. la pizarra digital
  • Unidad didáctica 9. protocolos para el diseño de cursos o programas de formación con TIC
  • Unidad didáctica 10. las TIC en la educación de personas con discapacidad
Parte 3. desarrollo de las competencias TIC para la docencia
  • Unidad didáctica 1. introducción a las TIC aplicadas a las competencias docentes
  • Unidad didáctica 2. competencias relacionadas con las TIC en primaria
  • Unidad didáctica 3. competencias relacionadas con las TIC en secundaria
  • Unidad didáctica 4. las TIC y la formación docente
  • Unidad didáctica 5. integración didáctica de internet en la docencia
  • Unidad didáctica 6. aulas virtuales
  • Unidad didáctica 7. la comunicación y colaboración con las TIC aplicadas a la docencia
  • Unidad didáctica 8. creación y gestión de contenidos digitales para la docencia
  • Unidad didáctica 9. seguridad en las TIC aplicadas en la docencia
  • Unidad didáctica 10. resolución de problemas con las TIC
Parte 4. técnico en competencias digitales: manejo e integración de la pizarra digital interactiva en el aula
  • Unidad didáctica 1. competencia digital en educación
  • Unidad didáctica 2. evolución de los recursos utilizados en el aula
  • Unidad didáctica 3. aspectos generales de la pizarra digital
  • Unidad didáctica 4. la pizarra digital interactiva como recurso didácTICo
  • Unidad didáctica 5. funcionamiento y mantenimiento de la pizarra digital interactiva
  • Unidad didáctica 6. instalación de la pizarra digital interactiva
  • Unidad didáctica 7. herramientas de la pdi smart para la creación de actividades
  • Unidad didáctica 8. herramientas de la pdi ebeam para la creación de actividades
  • Unidad didáctica 9. herramientas de la pdi promethean para la creación de actividades
  • Unidad didáctica 10. aplicaciones de la pdi
Parte 5. gamificación: educar jugando
  • Unidad didáctica TICa 1. introducción a la gamificación
  • Unidad didáctica 2. game thinking o pensamiento de juego
  • Unidad didáctica 3. psicología y gamificación
  • Unidad didáctica 4. teorías en la gamificación y análisis de la motivación en la gamificación
  • Unidad didáctica 5. los procesos de aprendizaje a través del juego
  • Unidad didáctica 6. el juego y su diseño
  • Unidad didáctica 7. elementos del juego en la gamificación
  • Unidad didáctica 8. ciclos de actividad. ley del movimiento
  • Unidad didáctica 9. programas de recompensas
  • Unidad didáctica 10. empleo de herramientas de gamificación en el aula
Parte 6. recursos y juegos educativos 2.0
Módulo 1. recursos educativos 2.0
  • Unidad didáctica 1. recurso educativo: web 2.0
  • Unidad didáctica 2. educación 2.0
  • Unidad didáctica 3. recursos educativos en la web 2.0
  • Unidad didáctica 4. redes sociales como recurso educativo
  • Unidad didáctica 5. gestión de recursos educativos: moodle
Módulo 2. juegos educativos 2.0
  • Unidad didáctica 6. concepto de juego educativo
  • Unidad didáctica 7. aprendizaje basado en el juego (game-based learning)
  • Unidad didáctica 8. ejemplos de juegos educativos 2.0
  • Unidad didáctica 9. videojuegos educativos
  • Unidad didáctica 10. programas empleados para la creación de juegos educativos 2.0

Competencias para las que te prepara el curso

Las nuevas tecnologías tienen que ser integradas en el currículo desde todas las áreas de la educación, dentro de un centro educativo abierto y flexible. Con la realización del Master Europeo en Competencias Digitales en Educación se aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo la integración e incorporación de las NTIC en el centro educativo de una forma adecuada, siendo su objetivo principal conseguir una educación de calidad. Es muy importante que todo formador/a conozca detalladamente las TIC y su metodología de aplicación en el aula como estrategia didáctica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para diseñar, elaborar e implementar actividades con el uso de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas para el aprendizaje.

Destinatarios

Dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a aplicar el uso de las nuevas tecnologías al campo de la educación aprovechando todos los recursos disponibles.

Metodología

Online

Duración

24 Créditos

Objetivos

  • Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
  • Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión.
  • Identificar los principales objetivos de la informática y su utilización en contextos educativos.
  • Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo.
  • Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo.
  • Conocer las características principales de las TIC y su importancia en el ámbito educativo.
  • Concienciar de la importancia de la TIC como estrategia pedagógica.
  • Establecer la importancia de la formación del docente para la utilización adecuada de las TIC.
  • Describir el protocolo a seguir para el diseño de cursos o programas de formación con TIC.

Titulación obtenida

-Titulación de Master Europeo en Competencias Digitales en Educación expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. -Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 4 Créditos Universitarios ECTS. -Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS. -Titulación Universitaria en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Créditos Universitarios ECTS. -Titulación Universitaria en Gamificación

Promociones

Becas hasta el 70%.

Precio

499 €
Precio original: 998 Euros Precio con Beca: 499 Euros

Bolsa de empleo

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Máster en Competencias Digitales en Educación
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