Máster en Coaching

Descripción

Coaching personal y ejecutivo.
El objetivo principal del máster es capacitar profesionalmente a personas que quieran desarrollarse en el ámbito del coaching y la inteligencia emocional. El coaching se ha convertido en un proceso fundamental para la gestión de las personas y sus emociones. Ayudar a nuestros clientes mediante un proceso de acompañamiento creativo y reflexivo es el objetivo principal de un coach. En este contexto, a través del coaching es el cliente quien va tomando conciencia de dónde está y dónde quiere llegar. Mediante una conversación no directiva, el coach facilita que emerja lo que el cliente desea lograr de forma libre y responsable. Éste va tomando consciencia de las dificultades y de nuevas maneras de abordar sus desafíos. Y a modo de guía, el coach le acompaña a ir implementando los cambios, internos y externos, necesarios para conseguir lo que se propone. Coaching es por tanto un viaje hacia el interior. Hacía la esencia del ser. Un viaje para localizar cuáles son tus verdaderos retos y tu propia manera de alcanzarlos. Un proceso individual, en el que sabes escucharte y atenderte de manera única. Y por ello no ofrece recetas genéricas. Te acompaña a encontrar tus propias soluciones para lograr esos resultados extraordinarios.

Temario

Level 3:
Módulo 1 Fundamentos y principios del coaching

En este módulo aprenderás los conceptos básicos del coaching, así como su evolución y bases en las que se fundamenta. Este contenido servirá de introducción para el curso.
Módulo 2 Bases y principios de la PNL
En este módulo se desarrollan las técnicas y estrategias de comportamiento y comunicación para facilitar que las personas cambien sus pensamientos y acciones en favor de otros que den mejores resultados y éxito.
Módulo 3 Inteligencia emocional y coaching
En este contenido se desarrolla la Inteligencia Emocional como una metodología que nos ayuda a entender de qué manera podemos influir de un modo adaptativo e inteligente tanto sobre nuestras emociones como en nuestra interpretación de los estados emocionales de los demás.
Módulo 4 Sistema de valores y creencias.
Empowerment En este módulo aprenderás la metodología del Empowerment, una técnica que consiste en delegar, otorgar o transmitir poder, autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores o equipos de trabajo de una empresa para que puedan tomar decisiones y resolver problemas sin necesidad de consultar u obtener la aprobación de sus superiores.
Módulo 5 Herramientas para el coaching personal
En este apartado aparecen las distintas metodologías y procesos fundamentales mediante herramientas para el análisis de las emociones y solución de conflictos.
Módulo 6 Marketing, procesos de venta y marca personal del coach
Este apartado desarrolla el marketing y procesos de venta adaptados a las características del coach y su orientación a lo personal y profesional.
Módulo 7 Transformación en el entorno laboral
Este contenido tiene una visión práctica de los temas desarrollados con anterioridad. Se trata de relacionar los módulos expuestos con la valoración y análisis de las emociones en el entorno laboral de la persona.
Charlas de expertos:
  • Autodisciplina
  • Fases y estructura del hábito
  • Matriz de Eisenhower
  • Persuasión
  • Lenguaje corporal y comunicación no verbal
  • Neuromarketing
  • Resolución de conflictos
  • El poder del pensamiento positivo
  • Planificación de objetivos
  • Aprendizaje de comunicación a través del subconsciente
Level 4: Certified Executive Coach
Módulo 8 Herramientas del coaching ejecutivo

En este módulo se desarrollan las herramientas dirigidas a directivos para que desarrollen las habilidades y actitudes que necesitan para mejorar su actividad profesional.
Módulo 9 PNL y su aplicación en los procesos de coaching
En este módulo aprenderás las habilidades, herramientas y técnicas comunes a la PNL, capaces de dar apoyo a un Coaching eficaz, y que incluyen el establecimiento de resultados deseados y de objetivos bien definidos.
Módulo 10 Business coaching, marketing y comercialización
En este apartado dominarás la metodología que te permite convertirte en un profesional con la capacidad de realizar seguimientos para buscar soluciones a los problemas más importantes de la empresa a través de la toma de conciencia y el aprendizaje.
Módulo 11 Agile coaching.
Transformación cultural de las compañías hacia la agilidad, y la adaptabilidad En este apartado aprenderás las competencias y aptitudes necesarias para ayudar a las personas en la adopción de la mentalidad ágil, lo que le permite comprender los principios y valores ágiles.
Módulo 12 Coaching in action: Prácticas del proceso de coaching
En este módulo se desarrollará el coaching en acción, el cual permitirá ayudar a tus clientes no solo a pensar y comprender sino, lo antes posible, a iniciar una nueva forma de trabajar en la vida real, en el trabajo.
Módulo 14 Metodología en el Proceso de Coaching, Eficiencia en la Comunicación con el Cliente
En este módulo se desarrollan las herramientas necesarias que le permitirán al líder ser consciente de cómo son sus conversaciones y cómo se comunica. A través del feedback directo del Coach a su manera de comunicarse, se observa la coherencia entre el lenguaje, la emoción y la corporalidad.
Módulo 15 Inteligencia emocional en el proceso de coaching
En este módulo aprenderás las competencias necesarias para gestionar los procesos para guiar a los individuos a alcanzar aquello que buscan ser, partiendo de lo que son en el presente. Este proceso tiene como fin ayudar a los sujetos a cumplir sus metas, lograr cambios conductuales y modificar creencias o prejuicios.
Módulo 16 Coaching sistémico.
En este módulo se analizarán los procesos para impulsar el rendimiento a través de la mejora de ciertos aspectos como la percepción de las organizaciones como sistemas vivos.
Charlas de expertos:
  • Autodisciplina 2.0
  • Fases y estructura del hábito 2.0
  • Matriz de Eisenhower 2.0
  • Persuasión 2.0
  • Lenguaje corporal y comunicación no verbal 2.0
  • Neuromarketing 2.0
  • Resolución de conflictos 2.0
  • El poder del pensamiento positivo 2.0
  • Planificación de objetivos 2.0
  • Aprendizaje de comunicación a través del subconsciente 2.0

Metodología

Experienca 100% digital gracias a un campus virtual que ofrece acceso a la formación los 365 días del año, las 24 horas del día. Encontrarás un sistema de aprendizaje 100% digitalizado y centralizado, donde encontrarás todo lo necesario para disfrutar de la experiencia al máximo: Audiolibros, para escuchar tus apuntes mientras haces haces deporte, conduces...etc, vídeos de ejercicios a nivel anatómico, clases de marketing y ventas como apoyo a tu formación para que sepas cómo venderte como profesional... La metodología se basa en las clases en directo, telepresenciales, para que tengas una interacción total con el profesor, pudiendo hacer preguntas en directo para resolver todas tus dudas. Por otro lado, un sistema cíclico hace que durante todo el año se vayan repitiendo las clases una y otra vez, por lo que, si en algún momento te perdiste alguna lección en directo, o simplemente te apetece hacer un repaso, puedes asistir de nuevo cuantas veces quieras.

Objetivos

  • Observar: El coach debe crear el clima adecuado para que su cliente se sienta cómodo y libre para poder expresarse en todo momento sin temor. Previamente ha de haber un acuerdo de Coaching en el que se haya establecido el marco ético y de actuación del proceso de coaching, con las expectativas y compromisos.
  • Escuchar: Toda comunicación eficaz empieza por una buena escucha. En este sentido, un coach es un profesional y su nivel de escucha es diferente del nivel de escucha que puede ofrecer un amigo.
  • Preguntar: Por todo lo anterior, y nacidas de la escucha profunda, las preguntas que formule el coach no irán nunca dirigidas a obtener información sino a inducir a la reflexión, a guiar a su cliente hacia el descubrimiento de opciones, puntos de vista… Fundamentalmente serán preguntas abiertas.
  • Feedback: Para llegar a la acción hay que comprometerse y sin compromiso no hay coaching posible. Solo con compromiso se avanza, y nos referimos al compromiso con uno mismo. El cliente debe estar comprometido con su proceso de coaching no con su coach. Y por ello es tan importante la retroalimentación, dar feedback. Y el feedback lo debe proporcionar el coach. Un buen feedback hará ver al cliente sus puntos fuertes y sus mejoras y pondrá luz en donde aún quedan zonas sombrías en las que hay que seguir trabajando, para seguir avanzando.

Titulación obtenida

Una vez finalizada la formación y aprobado el examen, el alumno obtendrá dos diplomas: -FIVESTARS Certificado Coaching Personal de Fivestars IGS. -AECOP Certificado de Formación Coaching Ejecutivo AECOP.

Ventajas del curso

En Fivestars International Graduate School ofrecen una formación y una experiencia de enseñanza única gracias a una innovadora metodología y dinámica de clases ya que disponen de un horario totalmente flexible y adaptable al alumno sin bajar el nivel de exigencia manteniendo una oferta formativa en vivo. Los alumnos de Máster en Coaching de Fivestars tienen un año de afiliación sin coste en AECOP.

Profesorado

El equipo docente estará formado por especialistas reconocidos mundialmente entre los que se encuentran medallistas olímpicos, coaches de multinacionales, psicólogos, etc. Algunos de los miembros del profesorado son: Mónica Pascual: Coach de deportistas de élite y grandes empresas como El Corte Inglés o LaLiga. José L. Velasco: Coach de Alta Performance especialista en asesoramiento para directivos de multinacionales. María Martínez: Psicóloga de deportistas de élite. Creadora del proyecto Mente Fuerte.
Máster en Coaching
FIVESTARS International Graduate School
Campus y sedes: FIVESTARS International Graduate School
FiveStars International Graduate School
C/ Juan Martínez Montañés, 2 29004 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X