Máster en Ciencias del Medio Ambiente, Especialidad Comunicación y Educación Ambiental

Máster
Distancia
60 créditos
Precio 2.950 €

Descripción

El presente Máster en Ciencias del Medio Ambiente, Especialidad Comunicación y Educación Ambiental pretende formar profesionales en el ámbito ambiental que, a partir de un amplio conocimiento de los instrumentos formativos, comunicativos y de las estrategias de participación de los ciudadanos, diseñen y lleven a cabo programas y proyectos de educación ambiental que permitan afrontar los retos que en este aspecto reclama nuestra sociedad.

Temario

Temario:

Bloque "Anális Ambiental"
  • Introducción a los estudios de impacto y auditorías ambientales
  • Ecología
  • Vector residuos municipales
  • Vector residuos industriales
  • Vector aguas
  • Vector atmósfera
  • Vector ruido
  • Contaminación de suelos
  • Derecho ambiental
  • Complementos de formación: actividades de investigación
Bloque "Comunicación y Educación Ambiental"
  • Educación ambiental
  • Educación y comunicación ambiental
  • Recursos y equipamientos
  • Investigación y futuro de la educación ambiental
  • Complementos de formación específicos: actividades de investigación de la especialidad
  • Proyecto final máster

Destinatarios

Graduados, licenciados, diplomados, ingenieros superiores o técnicos y profesionales sin conocimientos medioambientales que quieran especializarse en sensibilización ambiental. 

Esta formación prevee la posibilidad de admitir alumnos que no sean titulados universitarios y que optarán a la obtención de Diploma de extensión universitaria.

Requisitos

Los estudiantes a los que les quede menos de un 10% de los créditos para finalizar la titulación universitaria requerida pueden acceder condicionalmente al curso. Han de acreditar estar en posesión de la titulación, cómo máximo, en la fecha de finalización del periodo docente. En caso de no acreditarlo, podrán optar a la expedición del diploma correspondiente.

Metodología

Modalidad: A distancia. Al ser un programa a distancia, el contacto entre alumno y profesorado se realiza a través de nuestro campus virtual. Si bien el alumno dispondrá de materiales docentes y recursos didácticos, en IUSC entendemos que la transmisión de conocimiento, para ser efectiva, requiere de un contacto continuado entre alumno y profesor. Por este motivo, según las características de cada programa, se utilizarán diferentes estrategias para asegurar una interacción continuada con el personal docente, como la realización de actividades de investigación, la evaluación de la participación en los foros o el uso de los ejercicios como una herramienta de enseñanza y no sólo de evaluación del conocimiento adquirido. Los alumnos tendrán que realizar un proyecto final de orientación profesional que sea la garantía de que han interiorizado los contenidos, métodos y técnicas trabajadas y que son capaces de interrelacionarlos de forma correcta.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año, 60 créditos ECTS. Inicio: Matrícula abierta todo

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Ciencias del Medio Ambiente con especialidad en Comunicación y Educación Ambiental, otorgado por la Universitat de Barcelona a los alumnos con titulación universitaria.

Perspectivas laborales

Con este programa te formarás para poder acceder a: Técnicos responsables de actuaciones de educación y comunicación ambiental en las administraciones e instituciones Responsables de equipamientos de educación ambiental Diseñadores de recursos para la educación y la comunicación ambiental Asesores de educación y comunicación ambiental Educadores ambientales

Precio

Precio 2.950 €
Precio: 2.950 Euros (+ 150 euros de gastos extraacadémicos).

Profesorado

Dirección académica: Dra. Isabel Muñoz Gracia Profesora titular de la Universitat de Barcelona, Departamento de Ecología Esther Torras Esther Torras Licenciada en Geografia e Historia por Universidad de Barcelona. Coordinadora de programas máster y postgrado de IUSC-distancia.

Tipo de evaluación

Proyecto Final de Orientación Profesional

Lugar donde se imparte el curso

A distancia
Máster en Ciencias del Medio Ambiente, Especialidad Comunicación y Educación Ambiental
International University Study Center (IUSC)
Campus y sedes: International University Study Center (IUSC)
International University Study Center (IUSC)
C/ Fontanella, 19 08010 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X