Máster en Ciencia de Datos

Máster
On-line
60 créditos
Precio 3.800 €

Descripción

El Máster en Ciencia de Datos profundiza en las técnicas y procedimientos para manejar el almacenamiento, procesamiento y análisis de grandes cantidades de datos de diferentes orígenes a gran velocidad a través de herramientas y software específico para la visualización, clasificación, seguimiento e interpretación de estos.
Se analizan casos reales desde diferentes aristas y el alumnado desarrollará sus propios modelos de organización e interpretación de datos a través de dashboards personalizados, entendiendo cuáles son los datos realmente útiles para según qué sector.
Abarca arquitecturas big data y minería de datos web, profundizando en la búsqueda y extracción de la información, rastreo de la web (web crawling), extracción de contenido mediante APIs, técnicas de recuperación y representación de documentos. 

Destinatarios

El Máster en Ciencia de Datos está pensado para profesionales de diferentes sectores como ciencias, ingenierías, áreas afines a las TIC, economía, marketing u otras disciplinas que cuenten con una base en matemáticas o estadística, y conocimientos básicos de programación como Phyton y R para la aplicación a Ciencia de Datos y Machine Learning. 

Requisitos

Grado universitario.

Metodología

Modalidad: Online.

Titulación obtenida

Título propio de máster.

Perspectivas laborales

Una vez finalizado el máster los alumnos podrán desempeñarse en diferentes cargos como los expuestos a continuación: Analistas de datos. Profesionales de Business Intelligence. Data Scientist Data Manager. Big Data Consultant Chief Data Officer (CDO). Arquitecto en Big Data. Data engineer Auditor de sistemas Big Data.

Ventajas del curso

Los alumnos aprenderán a valorar y aplicar las mejores técnicas y herramientas para ciencia de datos que se emplean en diferentes sectores de empresas y organizaciones. Cuenta con profesorado especialista en Ingeniería Informática de Software e Inteligencia Artificial con amplia trayectoria investigativa y aplicada. Marcado carácter práctico y aplicado en el que los estudiantes podrán ir desarrollando casos prácticos desde todas las aristas durante las sesiones planificadas.
Máster en Ciencia de Datos
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Escuela Politécnica Superior de Bélmez
Avenida de la Universidad, s/n 14240 Belmez (Córdoba)
Centro Universitario Fisidec-Educación Superior, S.L.
Calle Zaranda, esq. calle José Aumente Baena 14940 Cabra (Córdoba)
Escuela de Doctorado de la Universidad de Córdoba
Avda. Medina Azahara, 5 14071 Córdoba
Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación de la Universidad de Córdoba
Avda. Medina Azahara, 5 14071 Córdoba
Escuela Politécnica Superior de Córdoba
Avenida Menéndez Pidal, s/n 14071 Córdoba
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes
Campus de Rabanales. Nacional IV, km 396 14071 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X