Máster de Certificación en Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática

Máster
On-line
60 créditos
Precio 4.200 €

Descripción

¿Quieres ser especialista y tener los conocimientos necesarios para dirigir proyectos de arquitectura que tengan como vector principal la sostenibilidad?
El Máster en Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática, con título emitido por la Universidad de Barcelona (UB), te ofrece las herramientas necesarias para afrontar con éxito los proyectos actuales, sistemas de análisis de ciclo de vida de los materiales, ahorro de agua, mecanismos para evaluar el confort de los edificios, uso de materiales sostenibles, aplicación de los criterios de los diseños sostenibles, entender las bases de los proyectos en las situaciones de emergencia y cooperación internacional aprovechando al máximo los recursos naturales, reducir, reciclar y reutilizar los materiales; y, en general, ser capaz de proyectar y evaluar un NZEB (Net Zero Energy Building).
El Máster logrará a que aprendas las metodologías y programas informáticos profesionales. El vector de la sostenibilidad en la edificación es clave en todo este proceso.
El Máster en Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática te permitirá participar en el desarrollo de diversos proyectos aplicando las tecnologías más innovadoras del sector.

Temario

  • Técnicas constructivas Sostenible
  • Arquitectura Humanitaria
  • Recursos Hídricos en la edificación
  • Energías renovables en la edificación
  • Confort y climatización natural
  • LEED Conceptos Básicos
  • LEED Green Associate
  • Estándar Passivhaus y nZEB
  • Materiales Sostenibles para Certificaciones
  • Arquitectura Sostenible

Competencias para las que te prepara el curso

Analiza los criterios a tener en cuenta para desarrollar un proyecto de arquitectura de cooperación y ayuda internacional, teniendo en cuenta los procesos y normativas relacionadas. Conoce los softwares internacionales que se utilizan para realizar proyectos de arquitectura bioclimática y certificación. Comprende la teoría relacionada con los proyectos de edificación que tienen el objetivo un desarrollo sostenible del mismo, atendiendo ahorros en el recurso hídrico, uso de materiales ecológicos, atendiendo una arquitectura bioclimática y dando respuesta a las certificaciones internacionales LEED y Passivhaus. Sabé aplicar los diferentes pasos a seguir para realizar un informe-estudio profesional sobre auditorías en la edificación, aplicando la normativa internacional y nacional.

Metodología

Videoconferencias en directo

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 12 meses, 60 créditos ECTS.

Objetivos

  • Conocer la normativa internacional LEED y Passivhaus.
  • Saber cómo diseñar un proyecto atendiendo criterios de ahorro en el recurso hídrico.
  • Aprender el uso de energías renovables dentro de la edificación para conseguir un autoconsumo y/o un ahorro energético sustancial.
  • Aprender a utilizar las técnicas pasivas para el ahorro energético o como conseguir crear o utilizar un sistema de climatización natural.
  • Aplicar los criterios de bioarquitectura y las normativas nacionales e internacionales sobre ONG y cooperación en proyectos de ayuda humanitaria.

Titulación obtenida

Titulo Propio expedido por la IL3 - Universidad de Barcelona

Perspectivas laborales

Después de estudiar el Máster de Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática, estarás capacitado para puestos laborales de: Cooperación Internacional, Bioconstrucción, experto en eficiencia energética, LEED Green Associate, técnicas de ingeniería de edificación, coordinador en proyectos de sostenibilidad, etc.

Profesorado

Phd. Manuela Ianni
Máster de Certificación en Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática
Gestor Energético Econova
Campus y sedes: Gestor Energético Econova
Gestor Energético Econova
C/ Ciutat de Granada 150, 3ª planta 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X