Máster de Formación Permanente en Big Data y Business Analytics

Máster
Presencial
12 meses
Precio 17.100 €

Descripción

El propósito del Máster en Big Data & Business Analytics es prepararte para mejorar el impacto económico y social del negocio mediante la implantación de una cultura orientada al dato (Data Driven), una gestión basada en proyectos Big Data y aprovechar las oportunidades que nos ofrecen el Machine Learning y la Inteligencia Artificial. 
Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Big Data y Business Analytics expedido por ESIC University.

Temario


Estrategia, innovación y liderezgo
En el mundo empresarial, la estrategia, la innovación y el liderazgo son conceptos clave para lograr el éxito empresarial. La estrategia implica la planificación y toma de decisiones, es decir, determinar los objetivos y los medios para alcanzarlos. 
Por otro lado, la innovación es fundamental para mantenerse al día con las tendencias del mercado y superar a la competencia. La innovación implica la generación de nuevas ideas y enfoques para mejorar los productos y servicios de la empresa. 
Por último, el liderazgo es vital para dirigir y motivar a las personas para que trabajen hacia el logro de los objetivos empresariales. Un buen líder debe ser capaz de inspirar y motivar a los miembros del equipo, alentar la creatividad y el pensamiento crítico.
Las asignaturas de este módulo son las siguientes:

  • Innovación y design thinking
  • Estrategia empresarial
  • Transformación digital
  • Ética empresarial y sostenibilidad
  • Pensamiento Crítico
  • Liderazgo y Comunicación

Entorno digital
El módulo de entorno digital incluye todas las disciplinas relevantes, que permiten obtener habilidades imprescindibles en los negocios digitales, así como las tecnologías esenciales del entorno digital.
Las asignaturas de este módulo son las siguientes:

  • Introducción al mundo de los datos y algoritmos
  • Regulación y seguridad de los datos: su uso responsable y ético
  • Finanzas: El impacto de la tecnología en la cuenta de resultados
  • Ciberseguridad
  • Entornos cloud

Big data e inteligencia artificial
Big data y la inteligencia artificial son dos tecnologías complementarias que están transformando la forma en que las empresas y organizaciones toman decisiones. La gran cantidad de datos que se generan hoy en día requiere de herramientas avanzadas de análisis para obtener información útil. La inteligencia artificial ayuda a procesar y analizar grandes conjuntos de datos para extraer conocimientos y patrones que pueden ser utilizados para tomar decisiones más informadas y precisas.
Las asignaturas de este módulo son las siguientes:

  • Data mining
  • Data governance y arquitectura de datos
  • Data Analytics: modelización con machine learning
  • Big Data aplicado 
  • Inteligencia artificial 
  • PowerBI. Microsoft PL300
  • Big Data Projects

Trabajo final
Al finalizar el máster, presentarás el trabajo de fin de máster (TFM), que consiste en un trabajo en grupo, con tutorías y una presentación final ante un tribunal.

Destinatarios

Este programa está dirigido a cualquier profesional que quiera crecer en su carrera. El Máster en Big Data & Business Analytics está diseñado para adaptarse a diferentes perfiles y experiencias profesionales, como profesionales junior de áreas de análisis de datos, consultoría, marketing digital, business intelligence o desarrollo de producto.
No importa si eres un recién titulado con poca experiencia profesional o un profesional con menos de 3 años que busca cambiar de sector.
Durante tu formación compartirás aula con profesionales como tú.

Metodología

El método docente Transformative Learning te ayuda implementando metodologías innovadoras de aprendizaje activo donde el profesor te pone en el centro del proceso de aprendizaje y te guía hacía la excelencia académica. El objetivo es que adquieras competencias a través de la aplicación práctica de conocimientos y herramientas. Los recursos que tendrás a tu disposición son: Materiales de apoyo asíncrono, vídeos, lecturas, etc. Autoevaluación Aplicación tutorizado y feedback Actividades prácticas y experienciales Sistema de evaluación que combina la demostración de logros individuales y grupales Proyecto final tutelado

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Inicio: Abril 2024. Duración: 12 meses, 60 créditos ECTS.

Objetivos

  • Podrás tener una visión integradora de la tecnología, la estadística y las necesidades del negocio para aportar soluciones reales y tomar decisiones mediante la transformación de datos en conocimiento útil.
  • Diseñarás e implementarás tanto proyectos Big Data como de transformación digital alineados con la estrategia de la empresa.
  • Aplicarás Machine Learning e Inteligencia Artificial para optimizar las predicciones y la toma de decisiones.
  • Aplicarás de forma ética y segura la estrategia de datos.
  • Adquirirás habilidades de gestión ágil orientada a resultados.

Perspectivas laborales

CDO. CMO. Responsable de investigación de mercados. Responsable de Business Intelligence. Product Manager. Brand Manager. Director de Marketing. Consultor de transformación digital.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Precio

Precio 17.100 €
Precio final convocatoria: 04/2024 17.100 euros.

Ventajas del curso

Business Study Tour: Puedes realizar una experiencia internacional opcional que complemente tu formación con una inmersión en el mundo de los negocios internacionales. Explora nuevas culturas mientras adquieres conocimientos prácticos y construyes una red global. Transforma tu aprendizaje y abre puertas a oportunidades únicas a nivel personal y profesional. OPTION 1: BST EN GEORGETOWN UNIVERSITY, WASHINGTON DC, USA. OPTION 2: BST EN EM NORMANDIE, LE HAVRE, FRANCIA. OPTION 3: BST EN EBS, TALLÍN, ESTONIA.

Profesorado

Luis Jesús Ríos Pita Director/a del programa Master en Management Development, Management, Universidad de Navarra (IESE Business School). Master in Project Management, Stevens Institute of Technology. Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente: Director del Master de Big Data & Business Analytics de ESIC. Chief Executive Officer en Nebulai. Anteriormente: Director, Strategy & Business Development en Nokia. Senior Head of Device Sales Acceleration for B2B en Telefónica

Lugar donde se imparte el curso

Madrid, Barcelona y Málaga.

Horario

Executive.
Máster de Formación Permanente en Big Data y Business Analytics
ESIC Business & Marketing School
Campus y sedes: ESIC Business & Marketing School
ESIC Business & Marketing School (Barcelona)
Calle Marià Cubí 124 08021 Barcelona
ESIC Business & Marketing School (Málaga)
C/ Severo Ochoa, 49 29590 Campanillas (Málaga)
ESIC Business & Marketing School (Avenida Juan XXIII - Pozuelo de Alarcón)
Avenida Juan XXIII, 12, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X