Máster en Bases Biológicas para el Asesoramiento Nutricional y Deportivo Personalizado - Universidad Miguel Hernández de Elche

Máster
On-line | Distancia
60 créditos
Precio 3.500 €

Descripción

La Nutrición es un aspecto fundamental en la salud de las personas, del mismo modo que lo es la actividad física. La práctica de actividad física y deporte ha despertado el interés de muchos profesionales y estudiantes en conocer todas las vertientes relacionadas con la alimentación y nutrición, la fisiología, genética, el entrenamiento, etc. Son muchos los factores que influyen en el rendimiento deportivo, y en este máster se pretende abordar de manera específica todos aquellos factores fisiológicos, bioquímicos, genéticos, cronobiológicos, entrenamiento, nutrición, psicológicos y ambientales que pueden ayudar al deportista a conseguir su objetivo. Así mismo, se abordan específicamente aspectos que abarcan el Entrenamiento y la Nutrición Deportiva. Este máster contiene un Temario Innovador, de alta calidad y con docentes de reconocido prestigio en su materia.

Temario

Bloque 1. Bases Biológicas para la Nutrición y el Deporte
  • Módulo 1.1. Antropobiología de la Alimentación
  • Módulo 1.2. Genética Básica, Nutricional y Deportiva
  • Módulo 1.3. Fisiología del Deporte
  • Módulo 1.4. Biología Molecular y Bioquímica
  • Módulo 1.5. Cronobiología y Neurofisiología  
Bloque 2. Valoración Bioquímica, Antropométrica y Funcional del Deportista
  • Módulo 2.1. Valoración Funcional, Antropométrica y Bioquímica
  • Módulo 2.2. Parámetros de Referencia en Deportistas de Élite
  • Módulo 2.3. Importancia de la Valoración Integral del Deportista
Bloque 3. Bases para el Entrenamiento y la Planificación Deportiva
  • Módulo 3.1. Bases para el Entrenamiento Deportivo
  • Módulo 3.2. Entrenamiento Aplicado para la Salud y el Rendimiento, Alimentación y el Rendimiento
 
Bloque 4. Nutrición Deportiva Aplicada por Deportes, Suplementación y Fármacos
  • Módulo 4.1. Composición de los Alimentos para Deportistas. Mitos y Realidades
  • Módulo 4.2. Nutrición Aplicada y Estrategias Nutricionales por Deportes
  • Módulo 4.3. Ayudas Ergonutricionales y Suplementación Nutricional
  • Módulo 4.4. Fármacos y Deporte  
Bloque 5. Nutrición en Situaciones Especiales, Intervención Psicológica y Coaching para el Rendimiento Deportivo
  • Módulo 5.1. Nutrición Deportiva Personalizada y Control de Peso en los Deportistas
  • Módulo 5.2. Nutrición Clínica Deportiva
  • Módulo 5.3. Estrategias Psicológicas y Coaching Nutricional
 Bloque Adicional. Métodos Ergogénicos de Recuperación para el Deporte

Destinatarios

Graduados (Diplomados o Licenciados) en Ramas Sanitarias y de la Educación:
Graduados en Bioquímica, Biología, Farmacia, Medicina, Nutrición Humana y Dietética (Profesionales Sanitarios), Tecnología de los alimentos. Graduados en Magisterio, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Estudiantes de último año. También se Reservan 2 Plazas para Técnicos Sanitarios.

Metodología

Metodología Online + A Distancia Plataforma Online con Interacción Online entre Profesores y Docentes Videoconferencias Semanales de Consulta y posibilidad de visualización durante todo el curso 6 Libros de Apuntes para Estudiar a Distancia Foros de Debate e Interacción continua Resolución de Casos Prácticos Exámenes test Online Tutorización durante el Curso con Expertos Jornadas Monográficas Presenciales del Máster (Opcional)

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 9 meses. De Octubre de 2017 a Julio de 2018 Convocatoria: 2017-2018

Objetivos

  • Conocer las Bases Biológicas de la Nutrición y el Deporte, con aspectos relacionados con la Antropobiología, junto al desarrollo cada vez más emergente de la Genética Nutricional y Deportiva, así como la Fisiología del Deporte, la Biología Molecular y Bioquímica, y la Cronobiología.
  • Conocer y Aplicar en cada ámbito todos los aspectos relativos en la Valoración del Deportista considerando la Valoración Funcional, Antropométrica, Bioquímica y Nutricional del Deportista.
  • Conocer las Bases del Entrenamiento y de la Planificación Deportiva, tanto para la Salud como para el Rendimiento Deportivo.
  • Desarrollar los conceptos de Nutrición Deportiva, por Deportes, así como la Suplementación Ergonutricional adecuados según objetivos. Asimismo, conocer la Farmacología y el impacto de los Fármacos en el Deporte.
  • Realizar Estrategias Personalizadas en el Control del Deportista en el Ámbito de su Estilo de Vida, Nutrición, Entrenamiento, Descanso y en función de los objetivos del mismo.
  • Conocer las estrategias de Psicológicas y de Coaching Deportivo efectivas para el potenciar el Rendimiento.
  • Valorar los Métodos de Recuperación válidos y científicamente probados para mejorar la Recuperación del Deportista.
  • Aprender a realizar un trabajo colaborativo y conjunto de todos los profesionales relacionados con el Deportista. El trabajo multidisciplinar e interdisciplinar es básico para que el deportista pueda beneficiarse de una estrategia adecuada en función de su objetivo.

Titulación obtenida

Máster Universitario Profesionalizante. Máster en Bases Biológicas para el Asesoramiento Nutricional y Deportivo Personalizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Curso Académico 2017-2018. Créditos Obligatorios: 60 ECTS

Promociones

Existe la opción de solicitar una beca de 500 euros para los alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ElikaEsport y el Instituto Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte (IINSS-IINCD).

Precio

Precio 3.500 €
Preinscripción: 500 euros. Inscripción: 3500 euros.

Profesorado

Dr. Aritz Urdampilleta Otegui (ElikaEsport) Dr. Enrique Roche Collado (UHM-Nutrievidence-CIBERobn) Dr. Juan Mielgo-Ayuso (ElikaEsport) Dr. David De Lorenzo López (CESGEN) Dr. David Celorrio (BAIGENE) Dr. José María Aznar-Oviedo (BAIGENE) Dr. José Miguel Mulet Salort (Univ. Politécnica de Valencia, UPV) Dr. Julio Calleja-González (UPV/EHU) Dr. Raúl López Grueso (UHM-CID) Dr. Néstor Vicente Salar (UHM-Nutrievidence) Dr. Félix Olasagasti (UPV/ EHU) Dña. Anna Sauló Aránega (ElikaEsport) Dr. Enrique Etxebarria Orella (UPV-EHU) Dr. Francisco José Berral de la Rosa (UPO) Dn. Francis Holway (Argentina) Dr. José Manuel Sarabia Marín (UMH-CID) Dr. Rafael Sabido Solana (UMH-CID) Dn. Adolfo Aracil Marco (UMH-CID) Dra. Sara Maldonado (UPV/EHU) Lic. Mercedes López (Farmacia-BCN) Dn. Christian Pureco (CMND - México)

Tipo de evaluación

Es un requisito imprescindible para la obtención del Título Universitario aprobar todos los exámenes por separado. Valoración exámenes: 50%. El Trabajo Final de Máster se debe superar con un 5/10. 50%
Máster en Bases Biológicas para el Asesoramiento Nutricional y Deportivo Personalizado - Universidad Miguel Hernández de Elche
Instituto Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte
Campus y sedes: Instituto Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte
Instituto Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte
Camino Astigarragako bidea, 1 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
Cursos más populares
Solicita información
X