Máster de Antropología Biológica

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona

Descripción

El máster de Antropología Biológica tiene como finalidad ofrecer a los graduados en ciencias experimentales y en humanidades una formación actualizada sobre la biodiversidad humana, su origen, evolución e implicaciones biomédicas. La titulación responde a la demanda creciente de especialistas en el ámbito de la biología humana y la antropología física, aportando conocimientos y metodologías propias de la especialidad y sus áreas afines (fisiología, genética, zoología, medicina, arqueología).
El enfoque de la titulación es preferentemente investigador y ofrece la posibilidad de colaborar con empresas del ámbito e, incluso, de realizar el trabajo final de máster en colaboración con instituciones externas. La formación se centra en dos especialidades: Antropología Física y Forense, y Antropología Molecular y Aplicaciones Biomédicas.

Destinatarios

Estos estudios se dirigen a personas que estén interesadas en los siguientes ámbitos:
  • Antropología forense y técnicas de identificación individual, osteológica y molecular.
  • Antropología aplicada a la arqueología, incluidas la tafonomía, la demografía y la reconstrucción de poblaciones antiguas.
  • Evolución humana, primatología y prehistoria.
  • Antropología molecular.
  • Aplicaciones biomédicas de la diversidad molecular humana en citogenética, enfermedades complejas y epidemiología genética.

Requisitos

Los estudiantes que accedan al título deberán tener un interés especial en formarse y especializarse desde una perspectiva biológica y evolutiva, y no exclusivamente técnica. Se entiende que esta perspectiva aportará un punto de vista amplio a su formación, que será relevante en su labor profesional futura, ya que los principios de diversidad y adaptación son importantes a la hora de comprender al ser humano en todas sus vertientes (biológica, médica, social, cultural o filosófica).

Metodología

Este máster incluye todos estos temas de manera profunda e interrelacionada. Más del 50 % de los contenidos se impartirán de manera aplicada en los laboratorios propios de osteología, biología molecular e informática.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano o inglés; se priorizará el inglés en función de los estudiantes matriculados y la programación del profesorado.

Objetivos

  • Formar científicos en el ámbito de la antropología, que puedan fomentar la transversalidad entre las ciencias experimentales y las humanidades.
  • Proporcionar y actualizar los conocimientos en evolución humana, variabilidad individual y diversidad molecular humana de futuros profesionales.
  • Profundizar en las técnicas instrumentales básicas (laboratorio y estadística) aplicadas a la antropología.
Estos objetivos generales y los propios de cada materia se obtendrán a través de unas competencias generales en el ámbito de los mecanismos biológicos y culturales de la diversidad humana y su relación con problemas de nuestra sociedad y su resolución.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Precio

Consultar precio
Precio orientativo por crédito 46,50 euros por crédito ( 82 euros para estudiantes de fuera de la UE y no residentes en el Estado español.). Precios del curso 2019-2020.
Máster de Antropología Biológica
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X