Máster en Animación

Máster
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
90 créditos
Precio 8.800 €

Descripción

Con el Máster Universitario en Animación te convertirás en un animador audiovisual creativo e innovador, experto en las últimas técnicas y tecnologías de animación 3D.
De la mano de expertos de importantes empresas del sector, trabajarás en tu propio proyecto de animación en todas sus fases: guión, diseño de arte, modelado y texturizado de personajes, animación, riggingrendering, iluminación y post-producción. A lo largo del curso aprenderás a dominar profesionalmente el uso de programas como Maya, Mudbox y Photoshop, Pro Tools o After Effects, y estudiarás aspectos técnicos de la animación como el modelado de polígonos o la generación de imágenes, entre otros. Al finalizar las clases defenderás tu proyecto ante un tribunal de expertos y tendrás la oportunidad de presentarlo en prestigiosos festivales internacionales. Además de su alto enfoque profesionalizador, este máster te abre las puertas a la investigación en computer graphics o computer animation.
  • Por su gran conexión con la industria de la animación: algunos de sus ex alumnos han participado en producciones internacionales como Avatar, Prometheus, Planeta 51 o la saga de Harry Potter, entre otros. Entre sus ex alumnos, además, se encuentran los creadores de exitosas animaciones como "Niebla", "El sonido del Alma", "Migrópolis" o "Noa&Max".
  • Por su profunda vertiente práctica. A lo largo del máster crearás tus propios proyectos basándote en los aspectos más valorados de la profesión: tecnología del video, diseño de arte y de personajes, la postproducción audiovisual, el croquis de movimiento o la edición de sonido, entre otros.
  • Porque te ofrece la opción de realizar prácticas en empresas audiovisuales como Mago Productions, BRB, Urano Films, Goroka, Triacom Audiovisual.
  • Porque te permitirá presentar tus propias producciones en algunos de los festivales internacionales de más prestigio: Annecy, Animadrid, International Animation Festival Hiroshima, AnimaBasauri, Mundos Digitales, Animac, Animamundi, Future Film Festival, ArtFutura o Siggraph.
  • Porque es el único máster oficial en España en el sector de la animación

Destinatarios

El Máster Universitario en Animación se dirige a graduados, preferiblemente con formación en sistemas audiovisuales o de comunicación, bellas artes, diseño de proyectos o informática, etc., que deseen desarrollar y perfeccionar sus habilidades en animación digital.

Metodología

Los masters, postgrados y cursos presenciales de la UPF Barcelona School of Management combinan la participación activa del estudiante con el aprendizaje de conceptos teóricos y prácticos. Este tipo de aprendizaje se centra en la discusión y resolución de casos prácticos en el aula, así como en la aplicación práctica en situaciones reales de los conocimientos adquiridos. Los programas presenciales utilizan un entorno virtual, el Aula Global, como espacio de continuidad entre las sesiones presenciales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

De lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h.

Objetivos

  • Formar realizadores independientes de piezas animadas, expertos en todas las etapas de la producción animada.
  • Dominar las herramientas profesionales de la animación.
  • Desarrollar la madurez artística y la sensibilidad crítica de los participantes.
  • Proporcionar la preparación técnica adecuada para poder ejercer la dirección técnica de proyectos de animación, así como tareas de investigación y desarrollo.

Prácticas

Curriculares.

Perspectivas laborales

Animador 2D/3D. Modelador 3D. Generalista 3D. Especialista en render e iluminación. Investigador en sistemas de gráficos por ordenador. Especialista en efectos especiales 3D. Creador de Gráficos por ordenador para sistemas de tiempo real Diseñador de escenarios y personajes.

Profesorado

Irakli Kublashvili. Bruno Simoes. Joana Teixidor. Alun Evans. Cristina Rusiñol Sos. David Vercher. Elena Serra. Alberto Pintor Montull. David Alcarria.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona School of Management
Máster en Animación
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X