Curso de Mantenimiento de Barcos Adaptado al Certificado de Profesionalidad TMVU0210

Curso
Semi-presencial

Descripción

Con esta formación serás capaz de realizar operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales de madera y fibra, así como de protección y embellecimiento de superficies de las embarcaciones deportivas y de recreo, incluyendo aquellas otras de eslora restringida dedicadas a otros servicios o funciones, siguiendo instrucciones recibidas y cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
El presente curso se ajusta a los contenidos exigidos en el Real Decreto 1225/2010, de 1 de octubre, para el certificado de profesionalidad de "Operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo" (TMVU0210, nivel 1), presentando una carga lectiva de 240 horas teóricas y 40 horas prácticas (el certificado de profesionalidad contempla 160 horas prácticas). Por tanto, al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a la acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que convocan las comunidades autónomas (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temario

Temario:

MF1455_1: Operaciones auxiliares de protección y embellecimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo. (100 horas)
  • UF1601: (Transversal): Procedimientos básicos de preparación de la zona de trabajo, prevención de riesgos y comportamiento a bordo. (30 horas)
  • UF1605: Preparación y embellecimiento básico de superficies. (70 horas)
MF1456_1: Operaciones auxiliares de reparación de elementos de madera de embarcaciones deportivas y de recreo. (100 horas)
  • UF1601: (Transversal): Procedimientos básicos de preparación de la zona de trabajo, prevención de riesgos y comportamiento a bordo. (30 horas)
  • UF1606: Procedimientos básicos de reparación de elementos de madera. (70 horas)
MF1457_1: Operaciones auxiliares de reparación de elementos de plástico reforzado con fibra de embarcaciones deportivas y de recreo. (100 horas)
  • UF1601: (Transversal): Procedimientos básicos de preparación de la zona de trabajo, prevención de riesgos y comportamiento a bordo. (30 horas)
  • UF1607: Procedimientos básicos de reparación de elementos de plástico reforzado con fibra. (70 horas)

Requisitos

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

Nacionalidad:
  • Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
Edad:
  • Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
En el caso de experiencia laboral:
  • Se requerirán al menos 2 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria
En el caso de formación (*):
  • Se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
(*) Con esta titulación este requisito queda cubierto.

Metodología

Modalidad: Semipresencial.

Objetivos

  • Realizar operaciones auxiliares de protección y embellecimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo.
  • Realizar operaciones auxiliares de reparación de elementos de madera de embarcaciones deportivas y de recreo.
  • Realizar operaciones auxiliares de reparación de elementos de plástico reforzado con fibra de embarcaciones deportivas y de recreo.

Perspectivas laborales

• Auxiliar de pintor de embarcaciones. • Auxiliar de carpintero de ribera. • Auxiliar de mantenimiento de elementos de plástico reforzado con fibra.
Curso de Mantenimiento de Barcos Adaptado al Certificado de Profesionalidad TMVU0210
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1, Entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35, 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
C/ Barxa do Covelo, 29, 1ª planta, Lavadores 36214 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X