Curso de Manejo de la Infertildiad: qué hacer y qué no hacer, 6/02 al 27/03, 2019

Curso
On-line
2 meses
Menos de 250 €

Descripción

La orientación terapéutica de una mujer o de una pareja que consulta por infertilidad es complejo y requiere además de unos conocimientos básicos y sólidos en el diagnóstico y tratamiento, de una visión estratégica que permita abordar su problema de forma personalizada.
Para manejar tratar a estos pacientes los profesionales de la salud se han de involucrar en adquirir los suficientes conocimientos desde una perspectiva multidisciplinar. Estos conocimientos serán la base para un correcto asesoramiento que permita orientarlos en la toma de las decisiones adecuadas sobre su salud reproductiva en el momento actual y en el futuro.

Temario

1. El ciclo ovárico y los protocolos de estimulación. Rosario Buxaderas
2. El factor masculino. Maria Fernanda Peraza
3. Las endocrinopatías más frecuentes. Amenorrea secundaria
4. El fallo ovárico. Beatriz Álvaro
5. La criotransferencia y el fallo de la Fecundación In Vitro. Manuel Álvarez
6. Repetir FIV: PGT-A sí o no. Marta Devesa
7. El laboratorio de FIV: ¿Cómo conseguir el mejor embrión?. Gemma Arroyo
8. La transferencia embrionaria diferida. Miquel Solé
9. Caso clínico 1. Rosario Buxaderas
10. Caso clínico 2. Rosario Buxaderas

Competencias para las que te prepara el curso

Durante el curso existe un foro específico para cada tema, estos foros se basan en la interacción alumno-profesor y alumno-alumno a través de los foros de debate específicos para cada tema en los cuales el alumno podrá encontrar respuesta y aclaración a cuestiones relacionadas con el temario y también podrá intercambiar opiniones y experiencias con profesionales de otros centros.

Destinatarios

Curso 100% online que pretende aprovechar los recursos de aprendizaje que ofrece el campus virtual y potenciar la interacción entre el alumnado. Dirigido a especialistas en obstetricia y ginecología,  licenciados en medicina, otros profesionales de la salud y residentes interesados en lel área de la reproducción. Se trata de un modelo de formación flexible y asincrónico adaptable a las necesidades y horarios de cada alumno.

Requisitos

El curso pretende aportar una actualización general sobre la subespecialidad de Medicina de la Reproducción, incidiendo en las alteraciones que acontecen con más frecuencia, profundizando en las ventajas y los inconvenientes de los diversos protocolos de tratamiento y valorando la novedades terapéuticas y técnicas. Todo ello reflexionando también sobre actuaciones habituales que es aconsejable evaluar de forma individualizada y en ocasiones evitar.

Metodología

Modelo formativo El curso pretende aprovechar los recursos de aprendizaje que ofrece el campus virtual y potenciar la interacción entre el alumnado. La metodología del programa del curso se basa en el trabajo individual por parte del alumno centrado en la asimilación del material teórico de las presentaciones multimedia, la consulta de las referencias bibliográficas relevantes relacionadas y la realización de los tests de autoevaluación de cada bloque. Así mismo, este trabajo personal se complementa con un trabajo colectivo que se basa en la interacción alumno-profesor y alumno-alumno a través de los foros de debate específicos para cada tema en los cuales el alumno podrá encontrar respuesta y aclaración a cuestiones relacionadas con el temario y también podrá intercambiar opiniones y experiencias con profesionales de otros centros. Se trata de un modelo de formación flexible y asincrónico adaptable a las necesidades y horarios de cada alumno.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

6 de Febrero al 27 de Maroz, 2019

Objetivos

 Objetivos específivos
  • Conocer los requerimientos de la visita inicial de reproducción asistida.
  • Analizar el factor masculino, los posibles tratamientos y el papel del andrólogo.
  • Conocer el ciclo ovárico y las endocrinopatías más frecuentes.
  • Manejar los protocolos de tratamiento, entendiendo las implicaciones de la reserva y respuesta ovárica en las opciones terapéuticas y posibilidades de éxito.
  • Profundizar en las posibilidades técnicas que permiten conseguir el mejor embrión y en la utilidad de la transferencia embrionaria diferida.

Titulación obtenida

Créditos Solicitada acreditación como actividad de formación médica continuada.

Promociones

Instrucciones para la inscripción
  • Para realizar el pago del curso en necesario rellenar antes el formulario de inscripción con sus datos personales.
  • También en este formulario deberá introducir el código de descuento en el caso que disponga de uno.
  • El pago se realiza a través de cyberpac de La Caixa que es la pasarela de pago de comercio electrónico de Comercia Global Payments y la más utilizada en España.
  • Las tarjetas de crédito aceptadas son: Visa, Visa Electron, Mastercard, Maestro, JCB, American Express y Diners Club.
  • Al finalizar el pago recibirá un correo electrónico confirmando la matricula en el que se indica el número de pedido, conserve este número para cualquier consulta o gestión posteriores.
  • Las instrucciones de acceso al curso y las claves del campus virtual las recibirá el día del inicio del curso (no antes). Recuerde que la primera semana no es lectiva y está destinada a la puesta en marcha y conocimiento del campus virtual.
  • Para cualquier consulta contacte con nuestra Secretaría Técnica:
    Email: cursos@dexeus.com
    Teléfono +34 932 27 47 09 (laborables de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00) (CET- Central European Time  UTC+1 / CEST- Central European Summer Time UTC+2).
Cancelaciones
Las cancelaciones hasta el 12 de septiembre de 2018 tendrán una devolución del 85%.
A partir del 13 de septiembre de 2018 las cancelaciones no tendrán derecho a devolución.

Precio

Menos de 250 €

Profesorado

Director/a: Rosario Buxaderas Coordinador/a: F. Xavier López Tutores/as: Rosario Buxaderas, Marta Devesa, Miquel Solé Organizado por la Fundación Dexeus Salud de la Mujer con la colaboración del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción deI Hospital Universitari Dexeus.

Tipo de evaluación

Se trata de un modelo de formación flexible y asincrónico adaptable a las necesidades y horarios de cada alumno.

Lugar donde se imparte el curso

Curso online
Curso de Manejo de la Infertildiad: qué hacer y qué no hacer, 6/02 al 27/03, 2019
Fundación Dexeus Salud de la Mujer
Campus y sedes: Fundación Dexeus Salud de la Mujer
Fundación Dexeus Salud de la Mujer
Gran Via de Carles III, 71-75 08028 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X