Curso de Logística y Gestión Almacenes

Curso
On-line | Semi-presencial
360 horas

Descripción

La logística se ha convertido en el eje principal  de cada empresa. Los esfuerzos se centran más en asegurarse de que los productos llegan al cliente en el tiempo y forma previstos.
Con este curso de logística y gestión de almacenes aprenderás todo lo que hay que saber sobre el funcionamiento de los almacenes, recepción de mercancías y su salida, preparación de pedidos, maquinaria a utilizar y su correcto funcionamiento así como la organización de los comercios y técnicas de venta. Además, en la formación del curso los estudiantes pueden formarse en riesgos eléctricos, en planta y en trabajos en altura en entornos seguros. La tecnología les transporta a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.
Toda la formación se puede realizar por medio de una innovadora metodología online, los vídeos y las clases en directo con tu profesor o de forma semipresencial asistiendo a clases prácticas. Además durante tu formación utilizarás la herramienta ERP&CRM DOLIBARR en la que podrás registrarte y con la que aprenderás a generar pedidos, productos, stock e IMPLEXA, la herramienta docente más que permite enseñar de una forma apasionante y divertida lo compleja que es la gestión de la cadena de suministros o supply chain management.
Con este curso podrás optar a dos títulos oficiales:
  • Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio (COMT0211). Título necesario para desarrollar funciones en establecimientos comerciales tanto mayoristas como minoristas, supermercados, grandes superficies comerciales y centros de distribución comercial.
  • Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110). Título necesario para desarrollar operaciones de almacén, preparación, expedición de cargas y descargas en todos los sectores productivos.
Gracias al contenido de los cursos de logística y almacenes adquirirás todas las competencias necesarias, y al terminar tu formación estarás cualificado para presentarte a las pruebas de diversos certificados de profesionalidad y ser un gran profesional en el mundo de la logística.
Además, puedes obtener la certificación Belt Six Sigma. Una Metodología constatada para mejora de la productividad, aumento de la satisfacción del cliente y reducción de costes operativos. Permite la optimización en cada tarea por medio de la mejora de procesos, lo que repercute en una productividad excelente y una notable reducción de los costes.

Duración

La duración de todos los módulos del curso son 360 horas. La obtención del carné de carretillero se estima en 8 horas. Dispondrás de un periodo máximo de 18 meses a partir de la fecha de matriculación para completar el curso.

Titulación obtenida

Con este curso podrás optar a un título oficial: Certificado de Profesionalidad de ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES (COML0309). Título necesario para organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías, así como gestionar almacenes y departamentos logísticos en todos los sectores productivos. También desarrollar actividades auxiliares al transporte de almacenaje-distribución y operadores logísticos, el sector del comercio en los almacenes de empresas mayoristas y centrales de compras

Prácticas

Realización de prácticas laborales en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Una vez superados con éxito los contenidos del curso podrás acceder a cualquier puesto relacionado con la logística, ya que sabrás desenvolverte en un almacén tanto en preparación de pedidos y gestión de stocks: recepción, almacenamiento, manteniendo y gestión. Gracias a esta formación, entre las muchas funciones a desempeñar destacan: Gestión de stock y almacenes. Administración de los servicios de almacenamiento y recepción. Logística de almacenes. Gestión de almacén. Recepción de mercancías. Expedición de mercancías. Preparación de pedidos. Operación de carretillas elevadoras. Operario de logística. Repartidores de proximidad. Dependiente de comercio.

Ventajas del curso

ERP&CRM DOLIBARR: Aprende a gestionar pedidos. Como complemento a tu formación en logística, obtendrás el carnet de carretillero homologado con el que podrás manejar carretillas elevadoras, utilizadas para la carga y descarga de mercancías. Conseguir el carnet de carretillas es un requisito indispensables para trabajar en una de las profesiones más demandadas dentro del sector logístico.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo propia.
Curso de Logística y Gestión Almacenes
Instituto Tecnológico MasterD
Campus y sedes: Instituto Tecnológico MasterD
Instituto Tecnológico MasterD A Coruña
C/Enrique Mariñas, 9 15009 A Coruña
Instituto Tecnológico MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Instituto Tecnológico MasterD Alicante
Calle Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
Instituto Tecnológico MasterD Almería
Calle Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
Instituto Tecnológico MasterD Barcelona
C/Valencia, 79-81 08029 Barcelona
Instituto Tecnológico MasterD Bilbao
Av. Lehendakari Aguirre, 5 48014 Bilbao (Bizkaia)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X