647 73 93 94

Curso Intensivo de Verano de Crítica de Cine

Curso
Presencial
Madrid
Precio 120 €

Descripción

Para todos los amantes del 7º arte, ofrecemos el curso de crítica de cine. Un curso en el que no solo aprenderás a valorar una obra cinematográfica desde una óptica profesional, si no que disfrutarás con la historia del cine descubriendo grandes películas de todos los tiempos.

Temario

Tema 1. ¿Qué es el cine? Nuestra relación con la imagen. Las miradas de los creadores y sus relación con el espectador. Las claves de la sintaxis cinematográfica. Las fases de la producción desde la génesis de una idea.
Tema 2. El director. ¿Qué hay tras la dirección cinematográfica?. Estilos de dirección. La personalidad del director y su repercusión en la obra.
Tema 3. El guion. La adaptación a la gran pantalla. La importancia del guion adaptado y su diferencia con el guion original. Los grandes clásicos.
Tema 4. Directores clave: Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Woody Allen... Centrándonos en el documental Corazones en tinieblas. Making of Apocalipsis now.

Duración

Primera quincena de julio. Horario de tardes.

Precio

Precio 120 €

Lugar donde se imparte el curso

Calle Alcalá 107, 28009, Madrid.
Curso Intensivo de Verano de Crítica de Cine
Linterna Producciones
Campus y sedes: Linterna Producciones
Linterna Producciones
C/ Alcalá 107 28009 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X