Curso intensivo de Masaje

Curso
Presencial
Castellon de la plana (Castellón)
92 horas
Precio 650 €

Descripción

Con la realización del cursos el alumno aprenderá las manipulaciones fundamentales del masaje y conocerá el funcionamiento del ser humano desde la anatomía y la fisiología.

Temario

  • La Teoría: Ser Masajista. Hablaremos de los motivos personales para ser masajista y de los aspectos profesionales y legales en nuestro país.
  • Fisiología. Con la ayuda de unos videos conocerás el funcionamiento de los órganos y los sistemas corporales así como su armonía para mantener la salud.
  • Anatomía. Mediante modelos anatómicos descubrirás los huesos, músculos y articulaciones de una forma amena. Aprenderás a reconocerlos en tu cuerpo y en el de los demás. Verás que el cuerpo es lógico y perfecto. Algunos ejercicios y las técnicas de palpación te ayudarán a encontrarlos con facilidad.
  • Efectos que produce el masaje. Te entrenarás en observar los efectos del masaje tanto a nivel local como a nivel general en la persona. Experimentarás el efecto de las diferentes manipulaciones y estudiarás los casos en los que no hay que dar masaje. Te enseñaremos a dar masaje con seguridad de éxito.
  • La práctica: Ser Masajista. Realizarás ejercicios para estar mejor cada día, para desarrollar la atención y la fuerza, cómo desplazarte alrededor de la camilla y cómo dar masaje evitando la fatiga.
  • La técnica. Conocerás las partes de la mano y del brazo con las que se aplica el masaje. Practicarás las técnicas para acariciar, frotar, friccionar, amasar y presionar a diferente ritmo y profundidad. Sabrás adaptarte a las diferentes zonas del cuerpo y a los distintos tejidos. Te entrenarás en el masaje cutáneo, muscular y articular, así como en la movilización de los líquidos corporales.
  • Tipos de masaje. Te entrenaras en aplicar las diferentes manipulaciones de masaje en los pies, piernas, espalda, vientre, pecho, brazos y cabeza. Conocerás el orden, el ritmo y la profundidad tanto en masaje local como general.

Competencias para las que te prepara el curso

Aprender a manipular el cuerpo y las distintas técnicas con eficacia.

Destinatarios

Cualquier tipo de persona interesada en aprender.

Requisitos

El único requisito son las ganas de aprender una nueva profesión y ayudar a los demás.

Metodología

Las clases son teórico - prácticas, basadas en la visualización y repetición.

Idiomas en los que se imparte

Castellano /valenciano

Duración

Próxima convocatoria: A consultar.

Objetivos

Conocer mejor el cuerpo y las técnicas adecuadas para dar un masaje con seguridad y eficacia.

Titulación obtenida

Diploma expedido por la Escuela Mans

Prácticas

Las prácticas se realizan en el centro asistiendo a diferentes eventos deportivos como servicio de masajista.

Perspectivas laborales

Trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena en gimnasios, spa, balneario, centro de estética, peluquerías...

Promociones

Este año la matrícula es gratuita y además sobre el precio original del curso (1.200 euros) se ha hecho un descuento del 45%.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Cristóbal Vidal Cucala. Estudió Farmacia en la Universidad de Valencia. Diplomado en masaje, Drenaje linfático, Reflexologia holística, Kinesiología, Medicina Tradicional China, Anatomía para el Movimiento, Osteopatía, Terapia Craneo-sacral, Hipnosis Clínica, Terapia Regresiva (método Dr. Weiss), Terapia Breve y Formación de Formadores. Director y profesor de la Escuela Mediterránea de Aromaterapia y de la Escuela de Masaje y Técnicas Corporales Mans de Castellón. Director técnico de Herbaviva Aromaterapia s.l. Asesor Técnico del Laboratorio Cranfer S.L. y del Laboratorio Medimas S.L. Profesor de Aromaterapia Holística, Farmacia Natural y Cosmetología. Colaborador en talleres organizados por Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, Farmacéuticos Mundi, Universidades Populares, Escuelas Taller y Centros privados de medicinas complementarias. Profesor de Aromaterapia en el Master de Medicina Natural en la Universidad de Santiago de Compostela

Tipo de evaluación

Formación continua, basada en la observanción individual del alumno.

Lugar donde se imparte el curso

En la Escuela Mans, en la C/Navarra, 50 Entresuelo en Castellón

Horario

Horario de mañana de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
Curso intensivo de Masaje
Escuela de Masaje MANS
Campus y sedes: Escuela de Masaje MANS
Escuela de Masaje MANS
C/ Navarra, 50 Entresuelo 1 12002 Castellon de la plana (Castellón)
Cursos más populares
Solicita información
X