Curso de Inteligencia Emocional

Curso
Presencial
Madrid
8 horas
Precio 65 €

Descripción

La inteligencia emocional es un tema que está muy de moda últimamente. Pero ¿qué es exactamente la inteligencia emocional? Es la capacidad para reconocer sentimientos y emociones en uno mismo y en los que nos rodean. Y no sólo eso, sino que también es la habilidad para saber manejarlos adecuadamente en función del contexto o situación en la que nos encontremos.
Todos en algún momento nos hemos dejado llevar por nuestras emociones y a veces, estos estallidos emocionales, nos han jugado malas pasadas provocando conflictos interpersonales, disminuyendo nuestro rendimiento intelectual y/o laboral, deteriorando nuestras relaciones sentimentales, o     incapacitándonos a la hora de llevar a cabo nuestros propósitos. Es evidente el papel tan importante que juegan las emociones en nuestra toma de decisiones y en nuestra manera de comportarnos. La clave está en dotar de inteligencia a nuestras emociones para que seamos nosotros quienes las controlemos y no ellas a nosotros.
Gracias a un entrenamiento adecuado podremos modificar nuestro estado de ánimo e incluso el de los que nos rodean y mejorar de esta manera nuestras relaciones sociales. Cuando somos conscientes de nuestros sentimientos y tratamos de comprenderlos, somos capaces de entender las actitudes y comportamientos de los demás. Podremos empalizar con ellos y con sus circunstancias y ayudarles a gestionar sus propias emociones. Y de este modo se podrán prevenir futuros conflictos y posibles disputas.
Si yo controlo mis emociones podré enfrentarme eficazmente a los obstáculos que se me presenten, conseguiré automotivarme y motivar a los demás, seré más persistente y tenaz en el logro de mis objetivos, aumentaré mi tolerancia a la frustración cuando las cosas no salgan bien y evitaré que emociones como la ansiedad, la tristeza y la ira me bloqueen o incapaciten.

Temario

El objetivo general de este taller es mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de los participantes.
Los objetivos específicos son:
  • Aprender la importancia de las emociones positivas
  • Potenciar nuestra autoestima
  • Fortalecer nuestra resistencia ante las adversidades
  • Gestionar mejor nuestras emociones
  • Lograr una actitud positiva ante la vida
  • Aprender a relacionarnos mejor con nosotros mismos
  • Mejorar las relaciones con los demás  
  • Vivir la vida plenamente

Destinatarios

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran entrenarse en el arte de ser feliz. Destinado a todos aquellos que deseen aprender a manejar de forma adecuada sus emociones para estar satisfechos consigo mismos y ser más eficaces en aquello que se propongan.

Metodología

Es un taller práctico donde se llevarán a cabo ejercicios y dinámicas para aprender a regular nuestra emociones.

Duración

Duración: 8 Horas. Fecha de impartición: Sábado 17 de febrero.

Objetivos

El objetivo general es mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar emocional

Titulación obtenida

Certificado de asistencia

Profesorado

Ana Rubio Cava.

Lugar donde se imparte el curso

Calle Alcantara 76, 1 izquierda Metro Diego de León

Horario

De 10 a 14h y de 16 a 20h.
Curso de Inteligencia Emocional
Gamma Psicólogos
Campus y sedes: Gamma Psicólogos
GAMMA PSICOLÓLOGOS
Calle Nuñez de Balboa, número 99, 1º B 28006 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X