Curso de Iniciación al Dibujo y Arte 2D para Videojuegos

Curso
Presencial
70 horas
Precio 550 €

Descripción

Con este curso, aprenderás una base de dibujo sólida, partiendo de lo más básico tanto en dibujo digital como en papel. Comenzando por el dominio de las formas básicas, la perspectiva y el manejo del color hasta el diseño de personajes, interfaces de usuario y entornos para incorporarlos a motores de videojuegos como Unity.
Es un curso perfecto tanto si quieres aprender las bases del dibujo como si quieres prepararte para continuar por el curso superior de arte 2D para videojuegos que también ofrece nuestra escuela.
Otra de las ventajas de formarte con Aula Arcade es que te ponen en contacto con alumnado de otras disciplinas para formar equipos de desarrollo, y así poner en práctica habilidades extracurriculares como el trabajo en equipo para realizar un pequeño proyecto que te sirva de punto partida en el desarrollo de videojuegos y comiences a trabajar un portafolio que poder mostrar.

Temario

  • Introducción al dibujo en papel y digital
  • Diseño de personajes y entornos
  • Creación de UI y props
  • Integración en Unity

Destinatarios

Dirigido a personas sin necesidad de conocimientos previos en dibujo, ilustración, photoshop, etc, ya que se parte de lo más básico a lo complejo de forma progresiva, con prácticas y ejercicios.
Es un curso perfecto tanto si quieres aprender las bases del dibujo como si quieres prepararte para continuar por el curso superior de arte 2D para videojuegos que también ofrece la escuela.

Requisitos

  • No son necesarios conocimientos previos en dibujo, ilustración, photoshop, etc, ya que se parte de lo más básico a lo complejo de forma progresiva, con prácticas y trabajos.
  • El aula cuenta con todos los medios técnicos para el desempeño de la formación; equipos de altas prestaciones, herramientas de software y hardware como tabletas digitales WACOM intuos, aunque está permitido que el alumno trabaje con su portátil si así lo desea.

Metodología

Curso presencial con una duración de 1 cuatrimestre.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

La duración total del curso es de 70 horas (+ proyecto final), a lo largo de 1 cuatrimestre. Fechas de impartición: Del 10 de Marzo al 25 de Junio.

Titulación obtenida

Diploma del curso, título propio

Promociones

Las siguientes condiciones de inscripción tendrán un descuento:
  • Matrícularse junto a un amigo/a en el mismo o diferente curso
  • Realizar un pago único con el importe total del curso
  • Ser antiguo alumno o simultanear otro de nuestros cursos
  • Realizar la preinscripción antes del 31 de Diciembre de 2019.
NOTA: Los descuentos no son acumulables entre sí.

Puedes dividir el pago en 4 plazos según se indica a continuación, realizando los mismos mediante tarjeta o efectivo en el aula y por transferencia bancaria al número de cuenta ES13 3020 0001 5120 6014 4124.

 

Precio

Precio 550 €
Sin descuento (total: 550 euros)  Con descuento (total: 500 euros)

Ventajas del curso

Al finalizar la formación, todos los alumnos de este curso podrán participar en una gamejam privada y tutelada por nuestros formadores para poner en práctica todo lo aprendido durante el curso y familiarizarse con estos eventos, tan completos y formativos, ya que se trata de realizar el proceso de vida completo de un videojuego, en un corto espacio de tiempo y de forma simplificada.

Profesorado

Maralba Alcaide. Artista y diseñadora gráfica afincada en Sevilla que cuenta en su haber con un grado de diseño gráfico y dos masters de desarrollo de videojuegos y diseño narrativo. Tiene amplia experiencia profesional en proyectos muy diferentes entre sí. Además, ha es tado más de cinco años trabajando en la industria del videojuego en paralelo a su trabajo como artista freelance para otras empresas del sector y fuera del mismo. En su portfolio podrás encontrar trabajos de arte 2D para videojuegos en aspectos muy diferentes que van desde el concept art, diseño de niveles o mecánicas hasta diseño de interfaces de usuario. También encontrarás sus trabajos como diseñadora gráfica, creando Profesora imagen corporativa, diseño y rediseño de logotipos o modelos para documentación corporativa, ponencias y material gráfico de apoyo. Se trata de una profesional muy activa en gamejams y que siempre da el 110%.

Horario

El horario de clases es Martes y Jueves de 12:00h a 14:30h.
Curso de Iniciación al Dibujo y Arte 2D para Videojuegos
Aula Arcade
Cursos más populares
Solicita información
X