Curso de Ingeniero Europeo / Internacional de soldadura

Curso
Presencial
Gijón (Asturias)
561 horas
Precio 7.700 €

Descripción

Este curso organizado e impartido por la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias y la Fundación Metal de Asturias, permitirá adquirir la cualificación para que los profesionales puedan asegurar la correcta aplicación de las Tecnologías de Soldadura en toda la fabricación industrial: obra civil, naval, aeronáutico, ferroviaria, automovilística, etc.

Temario

  • Módulo I-A: IWE – Procesos de soldeo y su equipo.
  • Módulo I-B: IWE – Procesos de soldeo y su equipo (2).
    • Exámenes CESOL Certificación IWE/EWE.
  • Módulo II: IWE – Materiales y su comportamiento durante el soldeo.
    • Exámenes CESOL Certificación IWE/EWE.
  • Módulo III: IWE – Cálculo y diseño de uniones soldadas. 
    • Exámenes CESOL Certificación IWE/EWE.
  • Módulo IV: IWE – Fabricación y aplicaciones por soldeo.
    • Exámenes CESOL Certificación IWE/EWE.

Destinatarios

Titulados Universitarios Superiores, Medios y de Grado, preferentemente de perfil científico-técnico e especialidades relacionadas con la fabricación metal-mecánica y metalurgia, que desarrollen o pretendan desarrollar su actividad en empresas donde la soldadura forme parte de sus procesos de fabricación.

Requisitos

Las personas interesadas en optar al correspondiente título de IEW/IWT, deberán cumplir con los siguientes requisitos previos exigidos por el IIW y la EWF:
E/I WE: Ingeniero Europeo / Internacional de Soldadura.
  • Ingeniería Superior (mínimo 5 años). (*)
  • Ingeniería Técnica (mínimo 3 años). (*)
  • Grado en Ingeniería (mínimo 4 años). (*)
  • Licenciados o Graduados en Ciencias Físicas o Químicas (mínimo de 4 años), con un mínimo de 2 años de experiencia en tecnología de la soldadura y/o metal-mecánica. (*)
(*) En todos los casos pueden participar graduados con educación en los siguientes campos de la ingeniería: aeronáutica, automoción, construcción civil, producción industrial, mecánica, maquinaria, materiales, metalurgia, minas y construcción naval.

Metodología

485 horas lectivas de Formación en modalidad presencial. 40 horas de Exámenes presenciales. 36 horas de Tutorías presenciales.

Duración

Inicio en noviembre del 2018.

Objetivos

Adquirir las competencias profesionales que demanda la industria a través de una formación especializada, del máximo nivel, que responda a los requisitos de calidad y competencia técnica que los procesos de fabricación requieren, es el principal objetivo de este Curso de ingeniero/técnico europeo/internacional de soldadura, en cuya metodología prima el enfoque práctico, tanto a nivel de conocimientos como de métodos y técnicas.
Diversas Normas y Reglamentos internacionales <UNE-EN ISO 14731, EN ISO 3834, UNE-EN 1090 -Código Técnico de la Edificación> contemplan la obligatoriedad para las empresas de disponer de personal acreditado en actividades de soldeo y tecnologías afines.

Titulación obtenida

Acreditación: Título de International Welding Engineer o Technologist, por el International Institute of Welding y de European Welding Engineer o Technologist por la European Federation for Welding, Joining and Cutting

Promociones

Posible acogerse al Programa becado, de Formación Práctica de Titulados por período mínimo de 3 meses y máximo 12 meses por Empresa.

Precio

Precio 7.700 €
El precio de matrícula incluye: Docencia, Tasas de exámenes de certificación y tasas por emisión de diplomas IWE/IWT y EWE/EWT

Profesorado

Lo componen Ingenieros Internacionales en Soldadura, Ingenieros, Investigadores,… de reconocido prestigio procedentes de los ámbitos industrial, tecnológico, científico y universitario, con avalada experiencia y trayectoria profesional en ingeniería de los materiales y Fabricación Soldada, aplicadas a procesos productivos.

Lugar donde se imparte el curso

Centro de Gijón.

Horario

Lunes, Miércoles y Jueves en horario de 16:00 a 21:00 h.
Curso de Ingeniero Europeo / Internacional de soldadura
Fundación Metal Asturias
Campus y sedes: Fundación Metal Asturias
Fundación Metal Asturias
Juan de la Cosa, 27 33211 Gijón (Asturias)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X