I+D Capacitación Profesional
Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Descripción

La función del Agente de Handling es la prestación en el aeropuerto de los servicios aeroportuarios de asistencia en tierra utilizando para ellos los medios disponibles. Se entiende por medios aeroportuarios todas aquellas instalaciones necesarias para el tratamiento de los distintos flujos de tráfico de pasajeros, equipaje y carga que se generan en el aeropuerto. Ejemplos de estos son los mostradores de facturación y las cintas de recogida de equipajes, empleado para la asistencia a pasajeros; las salas de clasificación de equipajes, utilizadas para la asistencia a equipajes, etc.



El agente de Handling es una figura que está adquiriendo cada vez un papel más relevante en el transporte aéreo, especialmente con la tendencia por parte de las compañías aéreas existente en la actualidad de una mayor externalización de servicio. Este proceso ha dado lugar a que esté aumentando actualmente la cuota de mercado de handling prestado por agentes de Handling considerados independientes.



Este curso abarca las dos categorías dentro del mismo curso:



- Handling "Agente de Pasajeros" Personal de cara al público: atención al público, facturación, emisión de billetes, embarque, megafonía, etc.

Requisitos: hombres y mujeres entre 18 y 50 años, inglés básico, buena presencia, españoles y extranjeros.



- Handling "Rampa/pista" Personal para carga y descarga de equipajes, mercancías, catering, transporte de plataformas, etc.



Requisitos: hombres y mujeres entre 18 y 50 años, carne de conducir B, españoles y extranjeros.
Ver más

Temario

MÓDULO 1. ASISTENCIA AL PASAJERO
1) INTRODUCCIÓN 2) ACTITUD ANTE EL PASAJERO 3) COMUNICACIÓN 4) PROTOCOLO 5) REPASO DE LOS PUNTOS CLAVE A TENER EN CUENTA EN LA ATENCIÓN AL PASAJERO 6) ATENCIÓN A PASAJEROS ESPECIALES A) ATENCIÓN A MENORES B) ATENCIÓN A PASAJEROS EN CONDICIONES FÍSICAS y/o PSÍQUICAS ESPECIALES TIPOLOGÍA C) ATENCIÓN A PASAJEROS VIP. NIVELES Y ATENCIÓN A PASAJEROS D) PASAJEROS CON IRREGULARIDADES LEGALES
MÓDULO 2. TRÁFICO DE PASAJEROS EN EL AEROPUERTO  
1) TERMINOLOGÍA COMÚN AL TRÁFICO DE PASAJEROS. DESPACHO DE VUELO 2) INCIDENCIAS Y ABSORCIÓN DE GASTOS 3) CONTROL DE SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO   ANEXO 1: REGLAMENTO OFICIAL SOBRE EL TRANSPORTE DE LÍQUIDOS Y GELES EN EL EQUIPAJE DE MANO (AENA). ANEXO 2: DOCUMENTOS.  
MÓDULO 3. PLATAFORMA AEREA, TRANSPORTE Y SEGURIDAD  
1) INSTITUCIONES RELACIONADAS CON LA NAVEGACIÓN AÉREATRÁFICO AÉREO A) ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES INTERNACIONALES B) ORGANISMOS NACIONALES C) OTROS ORGANISMOS – ASOCIACIONES   2) SIGLAS, CÓDIGOS Y ALFABETO FONÉTICO   3) SERVICIO EN RAMPA Y ELEMENTOS PRINCIPALES   4) TRANSPORTE DE MERCANCÍA 5) TRANSPORTE DE CORREO 6) TRANSPORTE DE EQUIPAJE 7) MEDIDAS DE SEGURIDAD   ANEXO 1: CÓDIGOS IATA: AEROPUERTOS INTERNACIONALES ANEXO 2: NORMATIVA DE SEGURIDAD EN PLATAFORMA.  
MÓDULO 4. GUIA DE TRABAJO PARA EL AGENTE DE HANDLING  
1) APUNTES SOBRE LEGISLACIÓN AERONÁUTICA. LEGISLACIÓN AERONÁUTICA PRECEPTOS RELATIVOS AL TRÁFICO AÉREO 2) EL BILLETE 3) LAS TARIFAS NACIONALES: CONSTRUCCIÓN. TIPOS DE VIAJE TARIFAS DOMÉSTICAS: DESCUENTOS 4) LAS TARIFAS ESPECIALES E INTERNACIONALES 5) LOS MANUALES DE TARIFAS Y SU CÁLCULO CÁLCULO DE TARIFAS 6) SISTEMA MONETARIO Y HORARIOS 7) ACUERDOS, PLANES, NORMATIVAS Y DOCUMENTOS ESPECIALES   ANEXO 1 GLOSARIO GENERAL ANEXO 2 LEY DE NAVEGACIÓN AÉREA  
MÓDULO 5. INGLES  
MÓDULO 6. GEOGRAFIA MAPAS AEROPUERTOS    
OFIMATICA INTRODUCCION WINDOWS WORD EXCEL POWER POINT AMADEUS
Ver más

Destinatarios

Este curso está orientado para profesionales con o sin titulación y estudiantes de Formación Profesional que deseen adquirir los conocimientos generales para obtener el Curso de Agentes de Tráfico de pasajeros (Agente de Handling), para dedicarse profesionalmente a estas tareas.

Objetivos

Entre los conocimientos que adquirirá a lo largo del curso y, que son objetivos primordiales para la formación del Agente de Handling, figuran los siguientes: Conocimiento de los diversos puestos de trabajo existentes en una Terminal de pasajeros: Facturación de pasajeros. Embarque y desembarque de pasajeros. Equipajes e incidencias. Pasajeros en tránsito. Incidencias en el viaje.

Titulación obtenida

Al finalizar la formación se le entregará al alumno: La Licencia Internacional junto con el Diploma: ? Handling? de Editions Aeronautical Work, inscrito en el Ministerio de Cultura Español y la I.C.A.O. (International Civil Aviation Organization)

Perspectivas laborales

Esta titulación te capacita para trabajar en cualquier aeropuerto en funciones de pista, rampa o facturación.

Precio

Los precios de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Handling

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos