Grupo de Encuentro de Danza Movimiento Terapia. Salud Primal y Trauma de Nacimiento

Descripción

La salud primal (M. Odent) que se desarrolla en el periodo de dependencia entre la madre y su bebé es la base de la salud humana. Todos los eventos que transcurren durante la gestación, parto y posparto afectarán la funcionalidad del sistema de adaptación de cada individuo, comprometiendo la integridad de su desarrollo durante el resto de la vida, así como su capacidad de quererse.
Numerosos diagnósticos clínicos y problemáticas sociales están conectados con la experiencia traumática del nacimiento, lo que tiene lugar en violentarse la Inteligencia Suprema de la Naturaleza con la Evolución Humana manifestada en el engranaje fisiológico y corporal entre la madre y el bebé.
Comprender de qué manera se teje la experiencia del nacimiento y la maternidad en la memoria biológica y relacional en el cuerpo afectivo de las personas, cómo nos condiciona subliminalmente en la construcción del momento presente, y cómo la Danza Movimiento Terapia (DMT) puede ofrecer explorar estas memorias corporales pre verbales es la propuesta teórica y práctica de esta formación.
El ciclo consiste en grupos de encuentro bimensuales abiertos y gratuitos. Teniendo en cuenta que la actividad tendrá una duración de cuatro horas, la idea principal será abrir este espacio como plataforma para conocer profesionales del ámbito de la Psicología y / o de la Danza movimiento Terapia, y / u otros profesionales interesados en profundizar en la conexión cuerpo-mente, a través del movimiento, el arte y la creatividad. Cada encuentro del ciclo se dinamizará con propuestas teórico-vivenciales por parte de los profesionales invitados, trabajando con la Danza Movimiento Terapia (DMT) en diferentes contextos terapéuticos.
Debido al formato on-line, pedimos que las personas inscritas se conecten desde casa con ropa cómoda y calcetines para poder moverse cómodamente desde su espacio a petición del ponente.

Requisitos

Esta formación se impartirá en la modalidad de seminario web. El asistente deberá tener a su disposición un ordenador con salida de sonido, micrófono y conexión a internet.

Objetivos

Dar a conocer la Danza Movimiento Terapia DMT, entre diferentes profesionales de la salud, interesados en profundizar en la conexión cuerpo y mente, a través del cuerpo, y del potencial transformador de la creatividad, del movimiento y el arte de la danza.
Visibilizar el trabajo de profesionales de la DMT en diferentes contextos terapéuticos actuales.
Crear una red de contactos y conocidos en el territorio, entre profesionales interesados y / o vinculados a esta terapia artístico-creativa.

Horario

Inicio: 22-05-2021 09:30 - 13:30
Grupo de Encuentro de Danza Movimiento Terapia. Salud Primal y Trauma de Nacimiento
Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya
Campus y sedes: Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya
Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya
C/ Rocafort, 129 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X