Grado en Teología

Universidad Loyola

Descripción

Se trata del primer ciclo de los estudios en Teología que tienen una duración de cinco años o de tres años si anteriormente se han cursado dos años de estudios filosóficos.
Los objetivos generales de este Grado son los establecidos por la Constitución Apostólica "Veritatis Gaudium" del Papa Francisco sobre universidades y facultades eclesiásticas: además de una sólida formación en Filosofía, cuyo estudio es preparatorio para el estudio de la Teología, se ofrece una exposición orgánica de toda la doctrina católica, junto con la introducción al método de la investigación científica.
La Facultad de Teología de la Universidad Loyola es el resultado de la integración en la Universidad de la Facultad de Teología de Granada, institución eclesiástica de la Compañía de Jesús de carácter universitario, canónicamente erigida por la Congregación para la Educación Católica, dedicada a la investigación y a la enseñanza de la Teología y de las ciencias que se relacionan con ella, y que tiene el derecho de conferir los grados académicos con la autoridad de la Santa Sede.
Las raíces últimas de la Facultad de Teología conectan con el antiguo Colegio de San Pablo de la Compañía de Jesús, fundado en Granada en 1554, todavía en vida de San Ignacio. Sin embargo, su origen directo es el Colegio Máximo, centro de formación para estudiantes jesuitas fundado en 1894 en los terrenos de la colina de Cartuja en Granada. El 3 de diciembre de 1939, el Colegio Máximo se transforma en Facultad de Teología "con derecho a conferir grados académicos a los miembros de la Compañía". Paulatinamente la Facultad recibe de la Santa Sede la capacidad para conceder grados a alumnos no jesuitas, hasta su total apertura en el curso 1971-72.
Desde 2020, con la aprobación de la Congregación para la Educación Católica y del P. General de la Compañía de Jesús, la Facultad de Teología de Granada se integra como centro propio de la Universidad Loyola.

Destinatarios

El Grado en Teología está orientado hacia estudiantes con claros intereses en el estudio profundizado de la Teología, ya sea como requisito en su formación sacerdotal o en la vida consagrada, con vistas a asumir profesionalmente diferentes servicios eclesiales, o con idea de desarrolla una carrera académica en Teología. El alumno deberá cumplir los siguientes requisitos:
Haber cumplidos los requisitos exigidos por el Estado español, o por el país de procedencia del alumno, para acceder a la universidad.
Proporcionar un certificado de buena conducta de una persona eclesiástica para los laicos, de su Obispo para los seminaristas, y de su superior o superiora religioso para las personas consagradas.
En el caso de estudiantes no católicos es necesario un certificado de buena conducta y buena disposición hacia la Iglesia católica de una persona eclesiástica católica.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Castellano e Inglés
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Teología
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X