Descripción
Con este doble título el alumno conocerá la organización y producción de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales, la comunicación corporativa, la imagen y reputación corporativa. Además comprenderá las exigencias de los periodistas acreditados, sabrá diseñar una estrategia de comunicación y estará preparado para trabajar en las tareas de comunicación y de relaciones institucionales de cualquier organización.
En la UCJC queremos formar a profesionales realmente preparados para responder a las exigencias que requieren trabajos cualificados y muy especializados. El doble título de Periodismo y Protocolo y Organización de Eventos es un ejemplo de la oferta formativa de calidad y adaptada a las exigencias de un mercado laboral cada vez más competitivo
Salidas profesionales:
• Redactor jefe de un medio de comunicación
• Responsable de edición
• Jefe de contenidos de una página web
• Jefe de sección
• Redactor en cualquier medio de comunicación (prensa, radio, TV e internet)
• Asesor de prensa
• Periodista en un Gabinete de Comunicación
• Portavoz
• Responsable de identidad corporativa
• Experto en información institucional y política
• Portavoz de un Gabinete de Crisis
• Responsable de Comunicación
• Director de una agencia de relaciones institucionales
• Periodista especializado
• Experto en asesoramiento integral de imagen
• Analista político
• Dirección y planificación estratégica y cuentas
• Dirección de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas
• Director de relaciones institucionales o de relaciones externas
• Director de gabinete
• Director de agencias, empresas de organización de eventos
• Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y organización de eventos
• Asesor en protocolo y organización de eventos
• Técnico en protocolo en instituciones públicas y privadas
• Técnico en empresas y agencias de comunicación, marketing y organización de actos
• Organizador de congresos y reuniones
• Relaciones públicas en el sector hostelero y en la empresa en general
• Relaciones externas
• Coordinador/técnico de empresas de catering
• Consultor/asesor de protocolo y organización de actos
• Secretario de alta dirección
• Asesor de imagen
• Técnico en producción de eventos
• Autoempleo (creación de empresa propia)
• Creatividad y producción
• Gestión de intangibles en empresas y organizaciones
Prácticas
Estos estudios ofrecen al alumno la posibilidad de incorporarse desde el primer momento en la Agencia PrEventos, responsable de organizar eventos para empresas e instituciones internas, así como actividades generadas desde la propia Universidad hacia el exterior. Con ello se garantiza que el alumno adquiera las competencias necesarias mediante el estudio y la organización, planificación y ejecución de eventos reales.
Además, contamos con prácticas externas garantizadas y certificadas en empresas reconocidas en el ámbito del periodismo como Unidad Editorial, Grupo Vocento, Recoletos y PRISA, entre otros.
Los alumnos de este doble grado participan en grandes eventos como ceremonias de entrega de gran proyección (los Premios Goya, José María Forqué, Príncipe de Asturias, Premios FAO, etc.), ceremonias deportivas como Juegos Olímpicos, mundiales de diferentes disciplinas (Natación, Balonmano, Baloncesto, Fútbol, Tenis, Fórmula 1, Motociclismo, etc.), festivales y conciertos de compleja organización (Arenal Sound, Viña Rock, Mula Fest, conciertos de artistas de prestigio nacional e internacional como Bon Jovi, Alejandro Sanz), Ferias, Congresos, actos empresariales (Junta General de Accionistas, convenciones, presentación de productos, actividades de motivación), Eventos gastronómicos como Madrid Fusión, Eventos de Moda (Pasarela Cibeles), por citar algunos ejemplos entre el más de medio millar de prácticas que de forma anual se ofrecen.
Universidades Internacionales
El alumno tendrá la posibilidad de complementar sus estudios en prestigiosas universidades internacionales:
Alemania. Universidad de Mannheim
Francia. École Française des Attachés de Presse et des Professionels de la Communication (París), Groupe École Supérieure de Commerce de Clermont-Ferrand (Clermont-Ferrand)
Italia. Libera Università di Lingue e Comunicazione (Milán), Universitá degli studi di Macerata (Macerata),
Universitá di Salermo
Brasil. Fundação Armando Alvares Penteado (São Paulo)
Estados Unidos. Western Kentucky University, Central Florida University, New York University