Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir
Grado
Semi-presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Valencia
consultar precio

Descripción

Podríamos definir la Pedagogía como Ciencia y Arte: Ciencia cuyo objetivo fundamental es la Educación, entendida como "perfeccionamiento intencional de las facultades específicamente humanas" (Víctor García Hoz). Y  Arte, el Arte de educar, de transmitir al alumno los conocimientos, valores, actitudes y experiencias de los que hace gala el educador.

Si entendemos la persona como un todo integral, podemos decir pues, que la Pedagogía organiza todo el proceso educativo de la persona en todas sus dimensiones y características: Física, Psicológica, Social, Moral y Espiritual. Por ello, entenderemos fácilmente que la Pedagogía, además de su propia especialidad, se nutre también de otras ciencias y disciplinas (Antropología, Filosofía, Psicología, Sociología, Biología)

De ahí la gran importancia de este profesional. Pues, si el fin de la educación, como decía el gran pedagogo suizo Johan H. Pestalozzi, es "la humanización del hombre", es decir, que la persona desarrolle todas sus capacidades y llegue a ser lo que pueda llegar ser (Plenitud), la figura de este profesional es imprescindible para ayudar a este "acabamiento del hombre", como elemento fundamental que ayuda a modelar la personalidad del alumno, formándole (dándole forma) como persona. Este es el verdadero arte del pedagogo.



¿Por qué estudiar el grado en Pedagogía en la UCV?

  • Metodología innovadora, activa, participativa, en la que el alumno y su aprendizaje son los verdaderos protagonistas, fomentando la reflexión pedagógica y contribuyendo a una formación profunda del profesional del ámbito educativo.

  • Atención individualizada al alumno. Cercanía entre profesor y alumno, formando parte de un mismo proyecto educativo: La formación del pedagogo.

  • Utilización de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación como parte de la preparación para el mundo laboral, formando a pedagogos profesionales, competentes comprometidos con la sociedad y con su profesión.



Ver más

Metodología

Metodologías de trabajo activas, participativas y reflexivas.
Atención personal del profesorado hacia el alumnado.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Turno de mañana / Turno de tarde.

Plazas

60

Duración

4 curso/s académico/s

Titulación obtenida

Grado en Pedagogía

Perspectivas laborales

La Orientación en sus distintos ámbitos: Escolar, Familiar, Personal, Vocacional, Profesional y Laboral, llevada a cabo en:

Gabinetes Psicopedagógicos.

Servicios de atención a la infancia y la adolescencia.

Equipos de atención temprana

Centros ocupacionales

Empresas

En todos los niveles del sistema educativo (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachilleratio, Educación Especial, Formación Profesional y Universidad)

La formación en sus diferentes ámbitos:

Formación permanente del profesorado.

Formador de formadores

Formador de adultos

Formador ocupacional

Formación laboral

Formación empresarial

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Pedagogía